Título original: The Mortal Instruments. City of Fallen Angels
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Páginas: 412
Precio: 17,95
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Saga: Cazadores de sombras
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o
a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.
No sé porqué sigo leyendo esta saga, si donde temirnó terminaba bien, para qué continuarla. Pues bien, me parece un alargar la historia por alargar y vender, nada más.
es decir, no le veo sentido a la historia que cuentan. Por un lado, está más centrada en Simon, vale porque el pobre chico no pintaba mucha en la anterior trilogía y me cae bien.
Por otro lado, seguimos teniendo el continuo tonteo de Clary y Jace, y personalmente, me cansa mucho. ese quiero y no puedo, ese insistir de la autora en mostrarnos lo mucho que se quieren pero siempre algo les impide estar juntos. vale, per, ¿durante 4 libros con lo mismo? Ya está bien.
Y no conforme con esta empalagosa pareja, tenemos otras dos más, una de ellas un triángulo amoroso entre un vampiro, una mujer lobo y una cazadora, olé.
Y la pareja de gays. Que de hecho es la única que se salva porque aporta un toque cómico. Magnus Bane y Luke son mis peronajes favoritos, y me ha hecho mucha gracia lo de Magnus en las fotos con los trajes típicos regionales. Muy suyo.
El hilo argumentativo me parece flojo. Necestitaban un nuevo enemigo, pues reciclamos uno y nos sacamos otro de la manga, que bien. La trama en sí no se sostiene, quitando alguna cosilla que si me ha gustado, como el personaje de Camille y otra cosa que no puedo escribir porque es spoiler XD.
Me ha pasado que al llegar al tercer tercio del libro es donde me ha parecido más interesante y he leído con más ganas, pero me he desinflado en seguida. Es que me ha costado horrores el final, que parecía que no se acababa nunca.
Dentro de lo malo, el ritmo de la novela se mantiene normal hasta el final, que ahí es donde más lento me ha parecido.
En cuanto a los personajes...ya he dicho que Simon cobra más importancia. Es quizá lo que más real me ha parecido de la novela. Simon empieza a ser más consciente de su nueva condición, está confuso, no sabe como reaccionar u como contarselo a su familia.
Alec también me gusta, tiene un carácter bien definido, celoso y algo infantil (por sus rabietas). Isabelle depende de lo que haga me cae mejor o pero, pero me gustan sus toques sarcásticos.
A Clary no le veo personalidad por ningún lado, y Jace aparte de ser un chulillo prepotente, con Clary es como un conejito que quiere mimos. Me parece demasiado cambiante para ser realista.
Otra cosilla que no me gusta es el tufillo religioso, que si Dios, que si los santos ángeles, y ahora Caín y la señora primigenia esta. No es por meterme con los cristianos (ni mucho menos, hay que respetar todo), pero a mi personalmente la religión me echa para atrás, y en este libro he visto más rastro puritano que en los anteriores.
En definitiva, por mí se lo podía haber ahorrado la señora Clare, y me estoy pensando muy mucho si empezarme los orígenes gracias a este libro.
Lo que es seguro es que si encuentro la continuación en la biblioteca si la leeré, si no, adiós muy buenas, que he acabado un poco cansada.
Puntuación: 2.5/5
Yo aún no he empezado esta saga pero por lo que leo en tu reseña y muchas otras es que realmente solo vale la pena el primero
ResponderEliminarUn beso
Por lo visto el cuarto libro es el peor...Bueno, a ver si me pongo con el primero xD.
ResponderEliminarUn beso ^^
Mi amiga se lo ha leído recientemente y coincido contigo que es de los peores, pero ha leído el quinta y sin embargo dice que le ha encantado.
ResponderEliminar¡Hola Riku! He visto tu blog en la iniciativa de Adri Lunático y la verdad que la idea de que alguien más reseñe películas, me gusta, porque de momento solo encuentro a gente reseñando libros.
ResponderEliminarPuedes pasarte si quieres por mis reseñas, que aunque todavía no están tan bien reseñadas como las tuyas, algo es algo y también pongo a parir las películas si hace falta :)
Un besazo!!
pd: sin dudarlo te sigo :)
He leído la reseña un poco por encima por si acaso ^^
ResponderEliminarNo es la primera reseña que veo que lo pone bastante peor que los anteriores. Estoy por leerme solo los tres primeros.
Besos
A mí me gustó mucho pero se podría haber quedado en trilogía y sería mejor porque es verdad que la alargado por vender ^^
ResponderEliminarHola! La verdad es que la trama de esta saga no me llama, no leí nada de la autora así que no puedo opinar demasiado. Gracias por la reseña
ResponderEliminarUn beso!