martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña #104 La Élite


Título original: The elite

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca

Formato: ebook

Páginas: 223

Precio: 6,99 (epub)

Saga: La Selección (2/3)







¡AVISO! LA SINOPSIS Y RESEÑA CONTIENEN SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE


Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



 Con La Élite me ha pasado como con algún que otro libro últimamente, me ha parecido que tenía un inicio bastante flojo, pero luego ha ido remontando.

Así que, comienzo por el principio (bien Riku…bien, pedazo de frase aclaratoria). Honestamente, no me acordaba muy bien de cómo terminaba La Selección, y en este libro no hacen mucho recordatorio, pero bueno, tampoco me he perdido ni nada. El caso es que el inicio me ha parecido pasteloso (como el inicio de la primera parte, vamos), y gracias a ello he avanzado con pies de plomo y miedo a los encuetros amorosos.

Gran parte de la trama gira en torno a la indecisión de America. Recordemos que Aspen ha entrado en palacio como guardia, con lo que se genera…¡un triángulo amoroso! Si, para disgusto mío. Y por ello América tiene que decidir entre volver a confiar en Aspen, su antiguo amor (que recordemos que la deja plantada, para luego intentar recuperarla), o bien intentar ser la princesa de Maxon, por el que sus sentimientos son confusos. Aunque en esta ocasión, no lo va a tener tan sencillo con Maxon como antes…

America es un personaje que me da momentos buenos y malos, aunque la balanza se inclina a favor de los malos. En la parte negativa tenemos precisamente su indecisión, su juego a dos bandas. Para mi gusto América es muy hipócrita: ella puede tener celos y quejarse de que Maxon está con otras chicas, pero a la vez tiene a Aspen como salvavidas y tontea con él. Por otro lado, me da la sensación de que la autora quiere dar a entender que ella es perfecta, altruista, humilde, que se preocupa por los más débiles…pero no me resulta natural, las situaciones en que eso pasa siempre son forzadas. En la parte positiva, America tiene mucha carácter, y es bastante cabezota (podría meterse en defectos, pero a mi este aspecto me gusta). Defiende lo que cree justo y bueno, si la comparamos con sus compañeras de juego, es la menos pava.

En cuanto a los dos chicos en discordia, si Aspen me caía mal en la primera parte, aquí también. Un poco menos que antes, pero me parece un personaje de lo más incordioso y egoísta. Mi favorito sigue siendo Maxon, pese a que en esta entrega le vemos muy disperso y tampoco es el ejemplo de galantería total de La Selección. Sigue siendo muy atento, pero depara alguna sorpresilla que demuestra su, digamos, humanidad.


El principal problema que le veo a La Élite es que no pasan muchas cosas, al menos no de fuerte carga dramática o distópica. Yo me esperaba que en este libro se profundizaría más en el tema de los rebeldes, el pasado de Illéa, las castas, y la distopía en general. Del pasado de Illéa y las castas si tenemos más información, que me ha sorprendido. En cambio de los rebeldes, más bien poco.

Pero en cuanto a sucesos, durante la primera mitad no pasa prácticamente nada, pero más adelante, y llegando al final si que pasan un par de cosas interesantes y que han hecho despertar un poco mi interés. No obstante, me sorprende que pese a la poca acción que hay, se lee muy rápido. La autora tiene un estilo tremendamente ágil que hace que se lea en un suspiro.

Una cosa que a veces me molestaba era el tonillo (leve) machista y patriótico. Machista por todo lo que es en si la historia, no es algo que venga de nuevas, pero el grupo de lobas sacando las uñas para conquistar al príncipe es lo que es… Y patriótico porque al sacar a relucir el pasado de Illéa también sale el tema del amor por la patria tan habitual de los americanos.

Por último, el final me ha gustado bastante. Con un último giro bien llevado de los acontecimientos, La Élite se queda en una parte interesante y deja con ganas de saber cómo finaliza la historia.

En definitiva, aunque la historia tiene poca acción y se centra más bien en la vida palaciega y los vestiditos, se lee rápido y tiene un par de sorpresillas y giros en la trama. Y el final nos deja en un buen punto para la última parte.



Puntuación:



12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga :D

    ResponderEliminar
  2. Con esta trilogía comparto una relación del tipo: engancha mucho, odio a sus personajes, odio la trama tan insulsa, pero me sigue enganchando muchísimo xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa!!!

    Hace unos meses de haberlos tenía delante los habría leído sin dudarlo, pero ahora... ya no me apetece tanto esta saga XD Hay cosas que no me terminan de convencer ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, América es una cabezota y una indecisa e hipócrita y bueno... podría seguir poniendo este tipo de adjetivos para describirla y no terminaría nunca. Este fue el libro que menos me gustó de los 3, sin embargo sí tuve mis momentos en los que lo disfruté, no puedo negarlo. La Elegida me gustó mucho más, espero te guste a ti también.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jo, quiero leerlo :( y mira que no me gusta lo que vas comentando... pero tengo esa espinita de querer saber qué pasa. También me fastidió que la autora haya decidido hacer más libros, me parece una chorrada... no sé qué haré, a lo mejor en vez de buscarlos en físico los pillo en digital.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me gustó más que el primero, pero tampoco mucho más. Se centra demasiado en el amor y no soporto nada a America, aunque se lee muy rápido y engancha mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo por leer, aunque me queda claro que el segundo baja mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. A mi es que, pese a que me gustó la seleccion, friamente le vi muchos fallos y tras un spoiler de este libro, sin querer que me lo comi, pues... no he seguido con la historia. Las ediciones me parecen preciosas pero según me contaron iba a odiar mucho a los personajes xD

    ResponderEliminar
  9. La primera parte me gustó mucho así que a ver si consigo muy pronto este y lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Estos libros me llaman mucho, espero leerlos pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que los quiero leer.
    un beso.

    ResponderEliminar