viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña manga #19 Strobe Edge


Título original/alternativo: ストロボエッジ; ストロボ・エッジ

Mangaka: Io Sakisaka

Editorial: Ivréa

Género: Shojo

Extensión: 10 tomos

Anime: No









Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido





En primer lugar, gracias a Siria (para variar) por prestarme este manga enterito ^^

Strobe Edge es un shojo que se caracteriza sobre todo por su ternura (quien diga que no es un manga mono, miente vilmente).

Es cierto que en el planteamiento no encontramos nada novedoso: nos presenta un amor de instituto, las fases por las que pasan los protagonistas, el típico triángulo amoroso…pero eso sí, está planteado de una forma tan bonita que no te da la sensación de estar leyendo un manga del montón en ningún momento.

La verdad es que los personajes están muy trabajados, y la autora es capaz de plasmar a la perfección sus sentimientos en cada momento. La protagonista es Ninako, una chica muuuuy inocente, pero que no llega a ser la típica pava. Es alegre y divertida, y aunque a veces me daba la sensación de que iba de mártir, en general me ha gustado. En el bando masculino tenemos a Ren y Ando. Ren es tímido, amable y…soso. Es muy buen chico pero no deja de parecerme algo sosillo xD. Ando es todo lo contrario, es mujeriego, extrovertido y alegre, y el que mayores problemas dará a lo largo de la trama.






Aparte de los principales, tenemos un variopunto grupo de personajes secundarios, algunos con más importancia, otros en los que no se profundiza nada, pero que aportan alegría y dinamismo. Mi personaje favorito de hecho ha sido un secundario, Manabu (o Gachan), un personaje tierno y divertido.

Strobe Edge sigue una historia de amor tranquila, con un ritmo pausado (que no lento), cargada de sentimientos y momentos divertidos. Por todo lo que estoy contando puede parecer una pastelada ultra moñas, pero el caso es que a mí no me lo ha parecido para nada. Y lo dice alguien que detesta el amor pasteloso. Bonito, si, por supuesto, pero no baboso. 

A pesar de ser una serie sencilla, sus 10 tomos me han parecido una longitud adecuada, no parecía dar la sensación de que la autora quisiera estirar el chicle. Al menos, no demasiado. 

El estilo de dibujo es muy mono, estilizado y redondito, aunque con demasiados morritos para mí gusto jaja.

Solo destacaré un par de cosas negativas. En primer lugar, es una obra predecible, no tiene nada innovador ni que sorprenda. Pasa lo que te esperas desde el principio. Y en segundo…los free talks de la autora. Nunca había odiado a nadie a través de los free talks, pero la señora Sakisaka me ha llegado a parecer tonta de remate con sus comentarios (esto seguramente solo me lo parezca a mí en toda la humanidad, porque soy un bicho raro).

En definitiva, Strobe Edge es una historia preciosa y tierna, e incluso con momentos de humor, que encantará a las amantes del shojo. No dudéis en darle la oportunidad, porque merece mucho la pena.


Puntuación:

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me lo apunto si o si! Hace unos días que estoy planteándome comenzar un manga y esto me viene de perlas. Le echaré el guante pronto :P
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he leído hace poco y es una historia muy cucaaa!!! *_____*

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  3. yo me lei el primer tomo y me encanto, asi que tengo ganas de seguir leyendola

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó! Es un manga demasiado mono, las obras de esta autora no decepcionan nunca en ese sentido, y el dibujo es mi perdición!!! :3
    Me han entrado ganas de releerlo y todo! jajaja

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  5. Oins ya sabes que amo este manga por encima de todas las cosas (bueno casi). Yo es que no me leo los free talks xD y si, es algo predecible pero es TAN monoso y adorable que enamora *O*

    Por cierto por por mi te dejo lo que quieras *O* Ah el link de mi nick está mal xD Y ah... que hay que quedaaaaar >.<

    ResponderEliminar
  6. Hola! estoy leyendo el nuevo manga de esta mangaka, pero creo que le daré una oportunidad a este ya que está publicado completo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!!
    quiero comenzar a leer manga y me tinca mucho este <3
    gracias por la recomendación! :3
    Te invito a conocer mi blog :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Por lo poco que leí hace tiempo me pareció muy mono también, por eso lo compré, lo tengo entero pendiente de leer.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las reseñas de manga y más si no los conozco. Espero poder darle una oportunidad muy pronto. Gracias por la recomendación¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Yo no pasé del tomo 4, porque aunque era mono, no me terminaba de enganchar la historia. Para mi era algo plana...

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Oye, pues tiene buena pinta. Me lo apunto, Riku. Hacía mucho que no leía manga, desde los 12 años con ION (madre mía, eso sí que es tiempo).

    Besos<33

    ResponderEliminar
  12. No suelo leer manga, pero creo que este si lo voy a leer porque a parte de que me llama parece que te gustó mucho
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de encontrar tu blog y me gusto muchisimo ya te sigo :* no leia manga desde hace un tiempo lo ultimo que lei fue NaNa y realmente me costo dejarlo.

    Besos.

    Espero puedas visitar mi blog
    http://chispitasliterarias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Se nota que te ha gustado y a pesar de ser predecible por el dibujo, la trama y tu opinión me da a mi que lo leeré tarde o temprano.

    ResponderEliminar