domingo, 30 de octubre de 2016

Crónica presentación Edebé

¡Hola hermosos!

Hoy quería hablaros de un encuentro blogger al que asistí el otro día y que organizó la editorial Edebé para presentar dos de sus novedades: Me llamo Zoila y La puerta del Dragón.

El evento tuvo lugar en la   Escuela de Escritores de Madrid, en la calle Covarrubias, el jueves 27 de octubre, donde nos asistió Marta de la propia editorial, y por supuesto estuvieron las autoras de sendos libros: Ana Alonso por La Puerta del Dragón (ya que Javier Pelegrín no pudo asistir) y Chiki Fabregat por Me llamo Zoila.

Foto tomada de El mundo de los Sueños



En cuanto a los libros, os cuento lo que nos dijeron las autoras y os enlazo a sus respectivas fichas técnicas.



La puerta del dragón es una historia de fantasía urbana que transcurre en la ciudad de Barcelona, donde la ciudad cobra tanta importancia que se considera un personaje más. 
Esta protagonizada por dos jóvenes, Marc y Lisa, cuyos puntos de vista se van alternando a lo largo de la historia.
Lo que más me ha llamado la atención personalmente es que es una especie de retelling, toma como base cuentos de fantasía tradicionales europeos, como el robo de niños por parte de las hadas y los autores les dan un giro.
Aunque es una historia fantástica, la trama se origina a raíz de un crimen, que es a la vez un elemento central de la novela.
La puerta del dragón será el primer libro de una saga, pero ésta estará compuesta por novelas independientes entre sí, con diferentes personajes y autoconclusivas, con el nexo común de la ciudad como una parte central, y una puerta mágica que conecta dicha ciudad con el mundo fantástico.
Ana Alonso resume la novela con las palabras "Fantasía poética".





Me llamo Zoila es la primera parte de una trilogía (cuyas tres partes ya están escritas).
La novela cuenta la historia de Zoila, una joven mitad humana mitad elfa, y el proceso de aceptación de su naturaleza mestiza.
Las tres novelas cuentan diferentes partes de este proceso de aceptación y unión con la naturaleza elfa. Y es por ello que aunque a lo largo de las tres novelas la protagonista va evolucionando, cada historia deja la trama principal cerrada.
Un dato curioso es que la autora no lo consideraba fantasía en un principio, sino que la obra tiene más que ver con estos procesos de aceptación y madurez.
De hecho, Chiki Fabregat resume su novela con las palabras "Aceptación de mestizaje".
Y he de decir como añadido que Me llamo Zoila tiene una edición pre-cio-sa, aparte de la portada, esta decorado por dentro y es muy llamativa.
Tras la presentación de las autoras, hubo una ronda de preguntas, y al finalizar esta nos hicimos una foto todos los blogueros con las autoras. Además las autoras fueron muy simpáticas y nos firmaron los libros. 

Fotografía tomada del twitter de El Templo de las Mil Puertas
Y aquí el tesorito que me traje a casa, los cuales ya tengo muchísimas ganas de empezar. 




Muchas gracias a la editorial Edebé por dejarme participar en el evento, y a Siria por avisarme.

4 comentarios:

  1. Que interesante ha debido de ser la charla, me alegro que la hayas podido disfrutar ^^

    ResponderEliminar
  2. hicieron dos fotos , en la primera estoy segura que salias, que rabia lo de esta foto T_T pero eh, fue divertido *O*

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Madre mía, ¡cuánto tiempo! Encantada de volver a saludarte por aquí :3
    Gracias por compartir estas novedades, la verdad es que ambos libros me llaman mucho la atención, ahora mismo me los apunto en GoodReads, jaja.
    Nos leemos, guapi, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen las dos una pinta estupenda, no sabría cuál elegir, pero tengo que ponerme al día con la lectura porque la tengo algo abandonada, así que tomo nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar