sábado, 5 de marzo de 2016

Cambio de diseño + Mejores lecturas del 2015


¡Hola hermosos!

Lo primero comentar un detalle obvio para los que seáis asiduos al blog, y es el cambio de diseño. He aquí el diseño anterior:



La verdad, no se puede decir que sea un gran cambio, teniendo en cuenta que sigue siendo la plantilla básica y he cambiado cosas sencillas. Pero para una inutilidad en el diseño como yo es toda una proeza, que he tocado el CSS y todo, cosa que me da pánico.

La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, me parece un diseño más elegante y bonito. He cambiado la imagen y tamaño de cabecera, que era enoooooorme. Y aún cambiaré más cosas: quiero hacer cambios en las secciones, añadir los créditos y tal.

¿Qué os parece el nuevo diseño? ¿Os gusta?


Por otro lado, un poco tarde (me gustan las cosas a destiempo, cierta personita lo sabe), pero os traigo una lista de las mejores lecturas que tuve en 2015. Quizá me repito un poco respecto a la entrada de autores que he leído este año, pero, anyway...
Pese a gustarme más o menos, no puedo decir que haya encontrado ninguna lectura que me haya "robado el aliento", "cautivado" o alguna de esas maravillosas frases que usan los blogueros bien  y quedan tan aparentes en las reseñas.

Pero claro que ha habido libros que me han gustado, faltaría más. Pero este año, entre que he leído poco y con desgana, he tenido una pequeña crisis lectora. De hecho, como podéis ver me faltan reseñas por publicar, pero tengo algunas escritas, así que irán saliendo próximamente.

Y aquí va la lista de libros, que no sigue ningún orden.


TODAS LAS HADAS DEL REINO

Laura Gallego, por lo general no me decepciona. Aunque ha habido excepciones. Esta novela protagonizada por un hada madrina le da una vuelta a los cuentos clásicos que me ha gustado mucho.


FULMINADO POR UN RAYO


La prosa ácida y fresca de Chris Colfer me ha resultado toda una sorpresa, porque me esperaba algo mucho más mediocre. Vale que no es una genialidad ni el súmun de la cultura. Pero oye, yo me lo he pasado pipa con este libro, y gracias al cielo, no gira todo (ni nada, de hecho) en torno al romance,


EL JARDÍN DE CEMENTO
Reseña


Esta novela me ha resultado impactante. Los protagonistas viven en su propio universo sin adultos que los controlen y ello les lleva a un entorno paradójico. No creo que sea especialmente apta para almas delicadas o cerradas de mente, pero en mi opinión una buena obra.


LO QUE FUE DE ELLA

Pese a que no soy nada amiga del romance juvenil, de vez en cuando se me cruzan los cables y leo alguna cosilla, siempre que mi cerebro no detecte demasiado empalague. Si decido quedarme no estuvo mal, me gusta la naturalidad con que está escrita. Pero su segundo parte creo que la supera. Tenemos otro punto de vista, y creo que la historia ha mejorado mucho.


PARÍS ERA UNA FIESTA


Tenía ganas de leer este libro desde que leí la sinopsis. Y es que según lo leía, me recordaba mucho a la película Midnight in Paris. Hemingway relatando su juventud y a los personajes y autores conocidos que conoció me ha resultado muy estimulante.


EL DUEÑO DE LAS SOMBRAS
Reseña



Otro libro que me sorprendió mucho y para bien. Comienza siendo una historia de misterio que se basa en la desaparición de una joven, para entremezclarse con hechos paranormales resultando una cosa muy curiosa. Especialmente me han gustado las partes donde se habla del pasado de la familia.


EL CUADERNO DE MAYA



Este libro lo leí por recomendación sin esperarme gran cosa tampoco. Y es que nunca había leído a Allende y no sabía que me encontraría. Y hasta las partes más pausadas de la novela que se desarrollan en una zona perdida de Chile tenían mucho encanto.


KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA



No soy muy fan de Fabra, tengo que admitirlo. Solo habré leído un par de libros suyos y ni fú ni fá. Creo que me han pillado muy mayor ya. No obstante, el relato que se cuenta en Kafka y la muñeca viajera me parece tan bonito y especial que se ha ganado un hueco en este top.


UN MONSTRUO VIENE A VERME



Cada vez me cuesta más eso de leer el libro antes de ver la película, pero en este caso he cumplido. Una edición MA-RA-VI-LLO-SA (la de Debolsillo, no la de Nube de Tinta) que encierra una historia triste y metafórica.


Extra: libros infantiles

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN / CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE



Porque como he dicho hasta la saciedad, me gusta la literatura infantil, que leches. Sobre todo sin son libros tan divertidos y amenos como estos. Charlie lo leí hace un porrón de años y quería repetir. Y Como entrenar a tu dragón es...Como entrenar a tu dragón. Para mi es una saga muy especial y punto.

Y estas han sido mis mejores lecturas del 2015. Espero que vuestro año libril fuera muy productivo.
Nos leemos

18 comentarios:

  1. Hola,
    Me encanta el nuevo diseño<3
    A mi me ha encantado el libro de Laura y me encantaría leer Un monstruo viene a verme y Fulminado por un rayo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Es precioso! Adoro los tonos suaves, y el lila es un color que me encanta (quien dice lila, dice morado, púrpura o malva; yo es que para los colores... XD) La cabecera también está muy chula. Yo era muy fan de la anterior, pero esta no está nada mal, y todo es cuestión de acostumbrarse.
    Yo no considero que haya leído poco, pero sí es cierto que me he encontrado con muy pocos libros que me hayan entusiasmado. De hecho, creo que en mi lista sólo dejé cinco XD Con un poco de suerte, este 2016 nos tratan mejor a ambas (¡y esperemos que no solo en el ámbito literario!)
    En cuanto a tus mejores lecturas, leí este mismo año Kafka y la muñeca viajera, Todas las hadas del reino y Charlie y la fábrica de chocolate. Ninguno se coló entre mis preferidos, pero los disfruté bastante, con sus más y sus menos :3 Quiero leer el de McEwan, Hemingway y Ness.
    Un abrazo enoooorme ♥
    PD: A ver, es que las cosas a destiempo molan más <3 XD
    PD2: ¡Muchas felicidades por lo de los exámenes de Inglés~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh yo para los colores como los tíos, a lo básico: para mi todo es morado xD
      La imagen de la cabecera anterior es que me parece una preciosidad, creo que voy a hacer un wallpaper o algo, que la voy a echar de menos. La acabaré rescatando para verano, que me conozco xD
      Ay, pues ahora mismo no me acuerdo si he visto tu lista. Me iré a buscarla, y si no la había visto ya sabes, comentario a destiempo :D
      Un besote!

      P.D. Adoro tus P.D xDD
      Lo de a destiempo iba por ti, of course xD

      Eliminar
  3. Me gusta el nuevo diseño! La cabecera es muy chula :).
    En cuanto a las lecturas, leí el dueño de las sombras hace tiempo y me gustó bastante. A Todas las hadas del reino, le tengo muuchas ganas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :O, me super encanta el nuevo diseño *o*. Es muy relajante a la vista, lo prefiero al anterior ^^. Para no tener ni idea, te ha quedado genial :P. (No te quites méritos, que a veces, solo el elegir la cabecera, el fondo y los colores ideales cuesta la vida XD).

    En cuanto a los libros solo leí el de un Monstruo viene a verme, y estoy totalmente de acuerdo, vaya joyita de libro, me encantó *.* (y como tú dices, con la edición ilustrada por favor, es demasiado bonita para dejarla pasar, y encima cuesta lo mismo que la otra :S, no lo entiendo XD).

    De los demás tengo pendiente el de Laura Gallego, la portada me encanta, y casi todo lo que he leído de ella me ha gustado mucho ^^.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito el nuevo diseño ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo más el diseño nuevo :)

    ResponderEliminar
  7. Rikuuuuuuuuuuuuuuuuu... Me gusta el diseño. Bien que haces en animarte a trastear con el Photoshop, te ha quedado bonico.
    Yo quiero leer Jardín de Cemento, me parece una novela curiosa.
    Espero que esa crisis lectora esté ya más que superada y que este año algún libro te robe el corazón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nos gusta mucho el diseño nuevo, tanto los colores como los dibujo del fondo y la cabecera. Muy bonitos! De las novelas sólo hemos leído Lo que fue de ella y nos gustó bastante. En cuanto al resto, nos has dado muy buenas ideas para próximas lecturas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. El nuevo diseño me encanta, me gustan mucho los colores ^^
    Todas las hadas del reino también fue de mis mejores lecturas del año y Lo que fue de ella es otra novela que me gustó mucho *_*

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el nuevo diseño. La imagen de fondo y la cabecera son geniales. Un gran cambio ^^
    De los libros que mencionas me quedo especialmente con Fulminado por un rayo, que ambas sabemos la opinión XD. Pero en general es un gran libro.
    Tengo ganas de leer algo más de Ian y de Hemingway. Y Un monstruo viene a verme quiero leerlo ya antes de que se estrene la peli.
    Los libros infantiles son lo mejor. Cada vez tengo más ganas de hacerme con la saga de Cómo entrenar a tu dragón. Roald Dhal es grandioso, y el de Charlie es fantasticoso =D (me tengo que leer la continuación..)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitoo u suave el nuevo diseño :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Jo, el diseño me encanta, ha quedado precioso, de verdad. Me gusta mucho el fondo y cómo combinan los colores, así que buen trabajo :)

    Respecto a las lecturas, tengo muchas ganas a 'Todas las hadas del reino', y de Gayle Forman sólo leí la primera parte, que me gustó mucho. 'Un monstruo viene a verme' tambiçen le tengo mucha curiosidad, he escuchado opiniones muy buenas al respecto, a ver cuándo me puedo animar. Y bueno, qué decir de 'Charlie y la fábrica de chocolate'... ¡Una maravilla!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo te ha quedado el blog :).

    "Lo que fue de ella" a mí me gustó muchísimo también, más incluso que la primera parte. Quiero muchísimo leer algo de Ian McEwan y de Isabel Allende también. También leí "Charlie y la fabrica de chocolate" el año pasado por primera vez, y me gustó mucho.

    Saludos, y espero esas reseñas pendientes XD.

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Tengo muchas ganas de leer Un monstruo viene a verme, y Charlie me encanta, es una historia deliciosa. También tengo pendiente Todas las hadas del reino, pero no me termina de apetecer. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. ...............
    ........
    .... Holi :)

    Sí, Riku querida, llevo seis meses sin pasarme por blogger, pero nunca me fui para siempre y aquí estoy de nuevo de vuelta.

    ¿Qué tal todo? Por lo que veo este mundo sigue en su sitio y en estos meses apenas ha cambiado. Veo que tu diseño es de lo que sí lo ha hecho, el anterior me gustaba un montón y este más de lo mismo. ¡Yo también lo he cambiado ahora que vuelvo!

    En cuanto a los libritos, no coincidimos en ninguno. No que no sean mis favoritos de 2015, no, ¡sino que no he leído ninguno de esos! De todos, el de Hemingway me llama porque ya he leído al autor y la verdad es que no lo disfruté demasiado, eran historias cortas, pero una novela autobiográfica me va a resultar mucho más íntima y creo que me gustará mas. Y Un monstruo viene a verme... bueno, me muero de ganas de leerlo. Menuda magia desprende.

    ¡Un besote! Vengo a verte más a menudo a partir de ahora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      No te creas, que yo también he estado desaperecido y he vuelto hace poquito.
      Si, yo creo que parís era una fiesta es una manera perfecta para conocer a Hemingway de manera más intima.

      Muchas gracias por pasarte y avisarme, en seguida me paso por el tuyo :)
      Un besazo!

      Eliminar
  16. ¡Hola, preciosa!
    Como he estado muy desaparecida y no he podido visitarte todo lo que quería, me paso a decirte que me encanta el nuevo diseño, es la mar de bonito y muy acorde con una chica tan dulce como tú ^^ El anterior me gustaba, pero éste es una preciosidad.
    Un beso muy muy grande <3

    ResponderEliminar