jueves, 11 de febrero de 2016

Fotoreseña The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore


Título original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore

Autor: W. E. Joyce

Editorial: Simon & Schuster

Formato: libro ilustrado

Páginas: 56

Precio: 6,99 libras

Encuadernación: Tapa blanda

Saga: No



He de empezar diciendo que es el primer libro en inglés no adaptado que leo. Y el nivel es muy muy muy fácil, porque se trata de una novela ilustrada con un texto muy breve y destinado al público infantil.



Pero eso no quita que sea un libro precioso, con una edición muy cuidada (incluso en tapa blanda, que es la que me compré yo) y unas ilustraciones muy imaginativas que complementan la historia a la perfección.


Y es que esta historia está impregnada de amor hacia los libros de principio a fin. Es muy fácil conectar con Mr Morris gracias a su infinito amor por los libros y las historias que contienen.




En contra, no tiene un argumento muy desarrollado, porque está destinado a un público muy infantil. Pero que eso no os quite las ganas de leerlo porque sigue teniendo un mensaje muy positivo, que creo que gustará sobre todo a los amantes del libro en papel.



En resumen, es una obra muy corta, con contenido metaliterario adaptado al tono infantil, con un mensaje muy bonito y bellamente ilustrado. Es de esos libros que te puedo gustar más o menos, pero veo francamente difícil que no le guste a alguien.




Como muchos sabréis, en 2012 se llevó a cabo un cortometraje animado, adaptación de esta obra, que se llevó el oscar. Os dejo el enlace al video por si os apetece verlo



11 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Anda! Pues para mi nivel de inglés me vendría muy bien =P No sabía que tuviera un cortometraje, ahora le voy a echar un vistazo =P La verdad es que se ve una preciosidad de libro *.* y que sea muy infantil tampoco me molesta, así que lo buscaré =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me parece que tiene unas ilustraciones preciosas. Y si tiene un nivel de inglés fácil, pues como que mejor, porque yo quiero empezar este año a leer en inglés xDD
    Y que se note el amor por los libros... Me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Riku! por Dios, que libro más hermoso *-* es cierto que lo había visto, pero nunca por dentro y ahora lo quiero lo quiero! jajaja debo admitir que soy muy inmadura, así que seguro me encanta este libro, no lo descarto para nada :3 no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío! un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar
  4. Necesito conseguir este libro, el cortometraje logró hacerme llorar, fue hermoso T-T
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya había comentado que quería leerlo (?) pero no me acuerdo, así que me repito: quiero leerlo XD Tiene unas ilustraciones preciosas, y me lo paso pipa con la literatura infantil, así que espero poder hincarle el diente tarde o temprano.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Oh me lo tienes que dejar, que bonito y parece sencillo *O* Me encanta este tipo de libros ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el diseño de ese libro y el mensaje que transmite es muy hermoso. Yo lo recomiendo cien por cien. A todo esto, me gustaría aprovechar este momento para invitarte a la re-apertura de Los delirios de Pandora. Espero que te pases algún día y que dejes tu huellita. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola :D. Había visto el corto, pero no sabía que había un libro :O, además se ven ilustraciones preciosas *o*. ¿Esta solo en inglés?

    Estoy totalmente de acuerdo en que la historia es preciosa, y a quien le guste leer, le llegará mucho más *.*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, al parecer está también en español, como Los fantásticos libros voladores de Mr. morris lessmore :)

      Eliminar