jueves, 30 de julio de 2015

Reseña #126 Una vida mágica


Título original: Charmed Life

Autor: Diana Wynne Jones

Editorial: Anaya

Colección: Clásicos modernos

Páginas: 265

Precio: 8,90

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga: Los mundos de Chrestomanci (1/7)



- SINOPSIS -

Tras la muerte de sus padres, Gato vive a la sombra de su arrogante hermana Gwendolen, cuyos poderes mágicos todos admiran. Su vida transcurre apaciblemente bajo la tutela de una bruja mediocre hasta que los dos hermanos son enviados al castillo del poderosísimo mago Chrestomanci. Allí, Gwendolen se empeña en llamar la atención interfiriendo en la vida normal del castillo con toda clase de hechizos malintencionados. La cosa llega a tal extremo, que Chrestomanci termina retirándole la magia como castigo. Indignada, Gwendolen huye a un universo paralelo, enviando a ocupar su lugar a Janet, su doble en nuestro mundo, que sin embargo tiene un carácter afable y carece absolutamente de magia. 
Todo se complica cuando Janet y Gato se ven envueltos en una conspiración de brujos y hechiceros contra Chrestomanci.


- RESEÑA -


 Debo decir que tenía muchas ganas de poder leer esta saga, reeditada después de tantos años, y de la que prácticamente ya había perdido las esperanzas de leer (al menos en español).

Una vida mágica nos introduce en el peculiar mundo mágico de los hermanos Eric (más conocido como Gato) y Gwendolen. Un mundo donde la magia es de sobra conocida, pero poco habitual. Los poderes mágicos se desarrollan en una curiosa mezcla de poderes innatos y clases mágicas, que dan lugar a historias disparatadas e incoherentes que no dejan de sorprender.

En cuanto a los personajes, siempre noto mucha ambigüedad en los caracteres de esta escritora, y esta vez no ha sido la excepción.

En primer lugar tenemos a Gato, nuestro protagonista, un niño inocente que admira a su hermana mayor y depende de ella. Al principio Gato me resultaba un poco soso y no terminaba de comprenderle, pero conforme pasan las páginas le acabas cogiendo cariño porque resulta un ser bastante incomprendido, y al que su hermana no trata precisamente bien.

Por otro lado tenemos a Gwendolen, una chica bastante insufrible en mi opinión, pero que parece estar creada con el propósito de caer mal. Gwendolen es egoísta, ambiciosa, prepotente y se da muchos aires de grandeza. Como veis, todo virtudes la muchacha.

También tenemos a Janet, que es inocente y despreocupada y me ha gustado bastante más que Gwendolen; y al mago Chrestomanci, al que me habría gustado conocer más en profundidad. Parece un personaje que tiene una gran historia detrás, pero por desgracia no se llega a desarrollar mucho en esta entrega.

El resto de personajes son bastantes secundarios y no se profundiza mucho en ellos, pero conforman una amalgama de personajes duales, que no sabes si son buenos o malos, y quizá por ello resultan más realistas por mostrar los defectos de todas las personas y no solo los malvados de turno.

En cuanto al estilo, la escritura de Diana Wynne Jones resulta fresca y divertida. Con un ritmo muy ágil durante toda la novela, al llegar al final noté que la narración se estancaba un poco.

En general ha sido una obra que me ha gustado, me ha permitido acercarme a los mundos de Chrestomanci que tantas ganas tenía de conocer. La pena es que me ha resultado demasiado introductorio, y como decía más arriba, le falta profundización en algunos aspectos.


También es cierto que es un libro infantil, pero si no tenéis prejuicios con eso, es un libro muy disfrutable y divertido.




Muchas gracias a Anaya por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Una pena que te haya faltado eso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues me apetece leer algo de la autora y este no pinta mal, me lo apunto para un futuro, que además es cortito y creo que lo disfrutaré.
    Es una pena que te haya parecido demasiado introductorio.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho en su día, estoy deseando releerlo esta vez en español, ¡POR FINNNN! Y por supuesto seguir con la saga.
    Desde luego Gwendolen era lo más insufrible que ha parido madre, y en cambio Chrestomanci mola un montón, espero que en los siguientes libros se vaya sabiendo más de él! :)
    Un bsote, Riku!

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser una novela un poco infantil, que no es que sea malo xD
    Lo que pasa es que al ser una saga... y además sólo han publicado el primero y no me fío de que la terminen xDDD
    Aunque sin duda tiene pinta de ser bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, de vez en cuando me gusta leer estos libros, estas alturas jjajajjaj, la verdad es que suelo disfrutarlos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    De vez en cuando me gusta leer libros así, por lo que no descarto el darle una oportunidad.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  7. Me lo envió la editorial por sorpresa, pero no me llama mucho. Y encima no sabía hasta leer tu reseña que era saga, así que... pereza :/
    Al menos parece entretenido, así que ya veré qué hago.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  8. Parece entretenido, pero no me termina de llamar del todo :P
    Pero me alegra que lo hayas disfrutado
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. ¿es una saga? Si, que pregutnas... pero... 7 libros? estan locos? xD Uff yo le tnego curiosidad por me da que hasta que no salgan todos casi mejor ni me acerco, por si acaso, no vaya a ser que me enamore y tenga que ir a quemar alguna editorial... de todos modos parece una historia curiosa y llama la atención, sin duda.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3

    Me podría llamar algo la atención pero luego veo como describes a los personajes y umm... No creo que me gustara debido a ese aspecto. Una pena.

    Un beso <3

    ResponderEliminar