domingo, 14 de junio de 2015

Reseña #124 El espejo perdido



Título original: Lockwood & Co: The Whispering Skull

Autor: Jonathan Stroud

Editorial: Montena

Colección: Serie Infinita

Páginas: 489

Precio: 16,95

Encuadernación: Tapa dura

Saga: Agencia Lockwood (2/?)




- SINOPSIS -

Desde que formaron la Agencia Lockwood, para Anthony, Lucy y George, la vida nunca es totalmente tranquila. Son jóvenes, están entrenados y buscan casos nuevos y emocionantes. Hace seis meses Anthony, Lucy y George lograron sobrevivir a la casa encantada más aterradora de Inglaterra, pero la Agencia Lockwood aún tiene mucho t rabajo por delante: los fantasmas y los sucesos misteriosos nunca se acaban. Además, siguen compitiendo contra los agentes de Fittes, que no deja de entrometerse en sus casos.Las cosas mejoran cuando la Agencia Lockwood es elegida para investigar la tumba de Edmund Bickerstaff, un siniestro doctor que intentó comunicarse con el Más Allá. Por la zona se han visto fantasmas y la misión de los chicos es asegurar el lugar. Pero una vez allí, todo va mal: un fantasma es liberado, una peligrosa reliquia desaparece del ataúd y, por si fueran pocos problemas, tienen que lidiar con una calavera parlante...¿Lograrán los miembros de la Agencia Lockwood permanecer unidos?¿Conseguirán recuperar la reliquia antes de que alguien la use para hacer el mal?


- RESEÑA -

En esta segunda parte han pasado seis meses de los sucesos acontecidos en Los Visitantes. La historia comienza llena de acción, y nos sumerge en las primeras páginas justo en medio de una misión. A partir de ahí, el ritmo se ralentizará un poco.

En esta ocasión, las aventuras de los agentes no se centran tanto en cuestiones paranormales, claro que también las hay, pero se centra más en la trama de misterio e historia de sucesos del pasado, durante la primera parte, y en la búsqueda de un importante objeto robado durante la segunda.

Quizá por este motivo esta entrega no me ha llegado a gustar tanto como su predecesora. Y es que al dejar un poco de lado las misiones entre fantasmas y centrarse más en la investigación me ha resultado más lenta.


Por otro lado, por este motivo también se puede decir que la historia es un poco más madura, sin olvidar que se trata de una novela middle grade. Pero el pasado a investigar tiene unos toques oscuros y un tanto retorcidos que me han gustado mucho.
Paralelo a esto, el autor introduce una pequeña sub trama que aborda el mercado negro de objetos paranormales. Este tema me ha parecido interesante, encontramos desde el tratante sin escrúpulos a una red de traficantes de objetos que le proporcionan suministros. Lamentablemente, creo que de esta parte se podría haber sacado más jugo pero se ha mantenido muy en el fondo de la narración.   

En cuanto a los personajes, hay pocos cambios con respecto a la novela anterior. Lockwood sigue siendo igual de enigmático y me encanta la naturalidad de Lucy, aunque he echado un poco en falta la chispa de George.

Como personajes nuevos a destacar tenemos al señor Joplin, una versión adulta de George, la calavera parlante y sus diálogos cargados de pesimismo y humor negro, y la que ha sido toda una supresa y lo mejorcito de la novela para mí: Flo Huesos. Flo es una de las traficantes que sobrevive entre escombros y basura. Es lista, descarada y mordaz, y tiene unas salidas de tono y una frescura que me han hecho reír en más de una ocasión.

En cuanto al final, la parte de la trama central me ha parecido muy acorde a la historia y satisfactoria, pero sin grandes sorpresas. Lo que sí me ha gustado mucho es el giro último de la historia que deja entrever algo del pasado del misterioso Lockwood.

En definitiva, una historia de aventuras y fantasmas con un desarrollo más lento, pero también más madura que la entrega anterior.






Muchas gracias a Montena por el ejemplar


13 comentarios:

  1. Yo sorteé el primero de la saga en mi blog hace tiempo, se ha hecho bastante famoso pero aún no lo he leído, a ver si le hago un hueco. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ains, aún tengo pendiente el primer. Quiero leerlo pero hay demasiados libros esperando T_T Pero tiene super buena pinta. Aunque el primero me llama más la atención..
    Besos bella

    ResponderEliminar
  3. Antes de leer la primera parte esperaré a ver que tal sigue la tercera entrega. Por lo que cuentas ha bajado un poco el ritmo en ésta segunda parte y quiero saber si lo recupera o termina decayendo. Más que nada porque tengo mil sagas y si empiezo otra pues tiene que la caña xD
    Gracias por dar tu sincera opinión ;)

    ResponderEliminar
  4. No conocia estos libros pero no me llaman mucho la atencion

    ResponderEliminar
  5. Anda mas misterio y menos fantasmas... jo te entiendo entonces... Bueno ya te lo pediré más adelante para leerlo, que la primera parte me gustó ^^

    ResponderEliminar
  6. La primera parte me encantó, se convirtió en uno de mis libros favoritos y ansiaba la segunda pero aun no he podido hacerme con el :C
    Me da rabia que sea más lento pero me alegro mucho de que mantenga su humor aunque haya madurado. No suelo reirme con libros pero este era realmente divertido en algunas ocasiones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Pues me apunto para leer pronto la primera parte, la verdad que se ve una lectura de estas que a mi me gustan asi de vez en cuando, aunque sea lentillo como dices. Gracias por darmelo a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Leí hace bastante una reseña del primer tomo y, aunque sé que me había picado la curiosidad, no recordaba de qué trataba. No suena mal -y eso del mercado negro de objetos paranormales es curioso cuanto menos, casi tanto como la calavera pesimista- pero, con tantos pendientes, tengo muy, pero que muy pocas ganas de ponerme con otra saga. Si eso, más adelante :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Desconozco esta saga y aunque no me llama mucho la atención no pinta mal. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a esta saga¡¡ no he leído el primero pero me quiero poner muy pronto con ellos¡¡ genial reseña¡¡ gracias¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Le tengo bastantes ganas a la saga que no tiene mala pinta. Espero que me guste.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Le tengo bastantes ganas a la saga que no tiene mala pinta. Espero que me guste.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, aunque este libro no me acaba de llamar xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar