jueves, 21 de mayo de 2015

Autores que he probado en 2014 y quiero repetir

¡Hola hermosos!

Bueno, el título dice bien clarito a que viene esta entrada, pero me explico. Resulta que este año estoy probando autores nuevos, entre ellos clásicos y autores de literatura adulta. Y como me está resultando una experiencia muy satisfactoria, pensaba hacer una entradita a finales de año con mis experiencias.

Y me he dicho, ¿y por qué no lo mismo con los escritores que probé en 2014? Porque también me estrené con varios.

Así pues, aquí van dichos escritores, el libro escogido y las valoraciones.

  • Edith Warton. El libro elegido fue una novela corta, Madame de Treymes. Aunque la escritura de Wharton me ha resultado algo compleja para mi mente dispersa, también es una prosa tan enriquecedora que sin duda merece la pena continuar leyendo algo más extenso. Y además tengo otro par de libros suyos por casa así que no tengo excusa. 
  • David Lozano. El libro elegido fue HYDE, que si bien no me resultó todo lo apasionante que esperaba, me gustó mucho el toque oscuro de su narración. Y también tengo más libros suyos por casa, y desde hace bastante además.
  • Ana María Matute. En este caso no leí un libro, sino varios relatos. De todas formas, con su magnífica prosa y que también tengo un par de libros por casa (no tengo remedio) sin duda leeré más de su obra. Especiales ganas le tengo a Olvidado Rey Gudú.
  • Jane Austen. Que decir de Austen aparte que me daba vergüenza no haber leído nada suyo aún. Y no, no me he estrenado con Orgullo y Prejucio, sino con La abadía de Northanger. Más sencilla de lo que imaginaba, una novela muy entretenida y divertida. Y de Austen tengo casi todas las novelas largas, que he ido recolectando porque yo sabía que me iba a gustar.
  • Alessandro Baricco. Bueno, Seda tampoco ha sido el libro de mi vida, pero no estuvo mal. Además, con las críticas tan buenas que tiene este autor probaré a leer algo más a ver si me termina de convencer. Aunque por una vez no tengo nada de este autor en mi poder, pero tengo una biblioteca bien hermosa con varias obras suyas.
Y estos han sido los autores más destacables que he leído por primera vez.
No se que os habrá parecido esta entrada, muy a lo Top Ten, pero bueno.
Nos leemos ^^

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De todos los autores que mencionas sólo he leído a David Lozano y sí, también fue el año pasado con Hyde :) Espero repetir pronto porque me gustó bastante su estilo ^^

    Y espero conocer pronto el estilo de Jane Austen :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo quiero leer algo de Jane Austen de una vez por todas, de este año no pasa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente Hyde, a ver si me puedo poner con él este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace nada me animé con Austen, y la verdad es que me gustó mucho. Yo tampoco me estrené con Orgullo y Prejuicio, aunque al poco tiempo ya me había animado a leerlo. De Ana María Matute no he leído nada, y la verdad es que le tengo bastantes ganas.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. De Ana María Matute hay un libro que me gusta mucho y es Paulina quizás es para un público más infantil y yo lo leí con esa edad, pero es una autora que siempre me ha gustado. Jane Austen por supuesto, todos sus libros tienen algo en especial y yo quiero seguir descubriéndola.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también probé el año pasado por primera vez a Baricco con Seda y me encantó... tengo pendiente seguir con Novecento. De Jane Austen, la abadía es muy mona, pero tiene novelones que a mi me gustan mucho más, a ver si te animas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Jane Austen es maravillosa, y Seda me llama mucho la atención. Saludos ;).

    ResponderEliminar
  8. Jane austen me encanta, y tengo pendiente de leer HYDE.
    Un beso
    Me quedo por tu Blog ^^

    ResponderEliminar
  9. Jane austen me encanta, y tengo pendiente de leer HYDE.
    Un beso
    Me quedo por tu Blog ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo amo a David Lozano y estoy deseando leer HYDE :') Te recomiendo la saga de la puerta oscura, es gordita pero la escritura es facil asi que se lee rápido. Me encanta el mundo que crea :o
    Un beso, feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. yo no he leido nada de ana maria matute pero me llama mucho!! el que me llama es la recopilacion de todos sus relatos! david lozano me suena mucho, creo que tengo algun libro suyo en mi lista de pendientes :P

    un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo también tengo muchas ganas de leer algo más de Jane Austen, aunque ya lo leí todo hace años >.<

    ResponderEliminar
  13. De David Lozano también leí Hyde y además Cielo rojo y otra trilogía, La puerta oscura, hace muchos años. De Jane Austen quiero probar Orgullo y prejuicio pero por ahora sigo sin animarme con los clásicos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Solo coincidimos con Jane Austen (yo sí que empecé con Orgullo y prejuicio), el resto de autores no los probé ni en el 2014 ni nunca xD pero quiero probar a David Lozano *-*
    Me ha gustado la entrada. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno de los autores que comentas, aunque tengo Orgullo y prejuicio en la estantería (a mí también me da vergüenza no haber leído nada suyo xD) Espero ponerme con él durante las vacaciones, a ver qué tal.
    ¡Le tengo muchísimas ganas a Alessandro Baricco! Me han hablado maravillas de él, y Seda parece una auténtica preciosidad *-*
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes suerte de pillar la edición Ilustrada de Seda vas a disfrutarla mucho más. La historia en sí es muy bonita, pero a mi no me llegó del todo.
      besotes!

      Eliminar
  16. Hola guapa!!

    Yo también quiero volver a leer algo de Austen. Digo muchas veces cuanto me gustó, pero no he leído casi nada de ella XD ¡Y eso no puede ser!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Harás bien en leer más libros de Ana María Matute. Merece la pena: ya lo verás.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. He probado a david Lozano, que me gusta bastante, y a Jane Austen, al igual que tu, con esa novela y quiero mas *O*

    ResponderEliminar
  19. Sólo he probado a Baricco y me encantó.. le tengo muchas ganas a David Lozano¡¡¡
    genial entrada, un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Yo más que de autores quiero probar algunos libros y justo el de Seda me lo recomendaron encarecidamente así que le echaré un vistazo este año para ver qué tal está.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Jane Austen, creo que es una leyenda de la literatura. Tan leía, que todavía perdura su fama, sus libros, su todo.
    Increíble. Quiero probar HYDE, a ver si pronto lo hago.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  22. Hola! a mi me gustaría estrenarme con Jane Austen XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Jane Austen y Edith Wharton son de mis favoritas así que te alabo el gusto...
    Besos,

    ResponderEliminar