jueves, 19 de febrero de 2015

Secuelas por leer

¡Hola hermosos!

Me he dado cuenta de que en las últimas entradas os he breado mucho a reseñas. No se si el verbo brear existe realmente o se utiliza en este contexto. Pero en mi pueblo se considera brear a dar mucho el coñazo, ser muy pesado con alguien acerca de un tema. Y después de este acercamiento al diccionario manchego-español, continuamos.

Pues eso, quería descansar un poco de reseñas (que se me acumulan) y os he querido traer una lista con las continuaciones de sagas que estoy leyendo y que tarde o temprano leeré. Algunas espero que este año, otras, vaya usted a saber.

La cosa es que uno de mis propósitos literarios es ir finiquitando sagas e ir leyendo menos juvenil, porque me quiero abrir a los clásicos y la narrativa adulta contemporánea también. Pero hasta que vaya cerrando sagas me será difícil.

Esto no quiere decir que quiera abandonar lo juvenil del todo, seguiré a los autores que me gustan y probaré alguno de estos que sabes que te van a gustar, pero quiero ser mucho más selectiva. 

Dicho lo cual y como se que nadie se ha leído esta parrafada, pasemos a las continuaciones pertinentes que pretendo ir leyendo:



  • La sangre  del Olimpo. Esta es mi máxima prioridad, porque necesito saber como termina esta saga y después irme a llorar a algún rincón. En teoría ya lo tendría que tener, pero ha habido un problema con el correo y estoy sufriendo infinitamente porque no lo tengo aún. Espero poder solucionarlo pronto. 
  • Engaños. Es otro con el que cerraré saga. Es uno de los próximos que voy a leer, ya que el segundo se quedó en un punto muy interesante y espero grandes cosas de la tercera entrega.
  • Pétalos al viento. Leí Flores en el ático hará tres años, y aunque me gustó muchísimo, empecé con el blog, se me pusieron otras lecturas por delante y lo fui dejando, dejando...




  • La casa de los mil pasillos. Con este también cerraré trilogía. El primero me gustó mucho, pero el segundo no tanto. A ver que tal este.
  • Vampiratas. Sangre de capitán. Sí, es infantil y no la lee ni dios, pero a mi me gusta.
  • Laila Winter y los señores de los vientos. A este le tengo especiales ganas porque salen piratas aéreos lalala. Y el primero me gustó mucho, fantasía bonita sin adolescentes hormonados (casi).


                   


  • Hermoso final. Bueno en realidad este ya lo estoy leyendo, pero a paso leeeento. Otro que cierra saga, ¡viva!
  • Scarlet. Me parece que Cinder fue de las primeras reseñas que escribí en el blog...así que imaginaros hace cuanto lo leí jaja.
  • Juntos. Caminos cruzados. El primero me sorprendió y me gustó. Me esperaba algo mucho más chorra. Lo malo es que he leído que luego va empeorando y se me quitan las ganas de continuarla


 

  • La Djinn azul de Babilonia. Ehhh...cero ganas de leerlo. Leí el primero y me pareció muy normalito, pero tengo este por casa que me lo regalaron hace siglos y me da penilla.
  • Goleadoras en la liga. Laura Gallego + Fútbol. Una mezcla muy extraña que no obstante, no me disgusta (y eso que detesto el fútbol).
  • La amenaza de los animales sombra. Esta saga es infantil, pero mezcla magia y misterios y la verdad es que me resulta entretenida. A ver si puedo hacerme con este, que  es el segundo y no lo tengo.


  
  • Resistance es el cuarto de la saga Night School, que aunque tampoco me entusiasma, si que quiero saber como acaba. Aún no ha salido en español, y con lo simpáticas que están las editoriales últimamente dejando las sagas a medias tengo mucho miedo.
  • La reina de los condenados. Hace mil que leí Lestat el vampiro, y ahí se quedó la cosa. Pero era una saga que me gustaba aunque se me hace densa. Este lo leeré...algún día
  • Insurgente. Pues yo quería leerlo antes de la peli, pero me da que no me va a dar tiempo.


  

  • James Potter y la maldición del guardián. Leí el primero de esta serie de fanfics y bueeeeno. Mola volver a Hogwarts, pero esa prepotencia estadounidense del autor me toca las narices. No se yo si la seguiré.
  • Trono de Cristal. Se es el primero, pero cronológicamente va después de las micronovelas, que si las he leído. Así que para mi cuenta como continuación.
  • El anillo de Salomón. En realidad es un spin off de la saga de Bartimeo. La trilogía original me encantó y quiero reencontrarme de una bendita vez con el macarra de Bartimeo.

Bueno bueno, alguna me dejaré en el tintero, pero de momento estas, que no son pocas.
Como me ha gustado esto de las sagas, iré trayendo más entradas cotillas acerca de las que he abandonado y alguna recopilatoria con sagas acabadas, en hiatus y todo eso. A mi a cansina no me gana nadie xD

Nos leemos ^^

12 comentarios:

  1. Yo también estoy como loca por leer el último de Rick Riordan....pero a la vez no quiero porque se acaba!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo aún no he leído Delirios pero ya tengo ganas de tener Engaños.
    Los de James Potter los tengo pendiente en el ebook pero nunca me termino de animar a leerlos.
    Trono de cristal me gustó mucho, espero que tu también lo disfrutes.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo me leí los de Divergente.
    La sangre del Olimpo lo estoy leyendo ahora y *-* ay.
    Me gustaría mucho leer los del Castillo ambulante y Cinder.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchos de estos libros estan en mi lista. ¡A ver de donde sacamos tanto tiempo!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ahora estoy leyendo Heir of fire, la última parte de la trilogía de Trono de cristal, y me está encantando. También he leído Juntos. Caminos cruzados y me gustó bastante, más que el primer libro, pero la verdad es que el primero no me gustó mucho así que tampoco era muy difícil xD

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Yo, al menos, doy por válido el verbo brear jajajaja xD Pues sí que tienes un gran trabajo por delante, pero tu verás como te las quitas de encima y te gustan. Las única saga que he leído entera de las que muestras es Juntos y bueno... verás como a ti te gustan como siguen mujer jajajajaj xD De las demás tengo pendientes Insurgente (que creo que va a ser mi próxima lectura) y Hermosa oscuridad (que lo llevo aplazando desde no sé cuanto porque el primero se me hizo muy cuesta arriba, pero tengo toda la saga, así que me da pena dejarla tan a medias xD)
    Dí que sí mujer, haz más entradas de estas, a mi por lo menos me gustan ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Espero que las disfrutes :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. También quiero leer Resistance aunque la saga cada vez me gusta menos. Juntos y la saga Divergente las he leído enteras, aunque ahora me falta Cuatro. La saga Crónicas lunares me llamaba mucho pero como creo que no va a salir el tercero no sé si la empezaré y Trono de cristal es otra que quería pero son bastantes libros y habrá que ver si también la siguen publicando.

    ResponderEliminar
  9. Cuando termine Percy Jackson empezaré la otra saga de Rick pero aun voy por el segundo y no tengo pensado leer el tercero este año :S De la saga de susurros me quede en el primero, no los encuentro por mi ciudad(tampoco los he buscado mucho xD) y quiero leerlos en papel, que el primero lo lei en ebook y no me enteré de mucho porque estaba mal traducido :C
    De las otras sagas las que conozco son la de Hermoso final, de cual tengo los dos primeros libros en papel pero solo he leido uno, scarlet, de cual lei Cinder hace mil y no me gusto mucho, pero me parece muy original que continue con otro cuento y quiero darle otra oportunidad, juntos, de la que me falta el terceero(y, al igual que tu creo que me quedare con mal sabor de boca), la reina de los condenados, que me quede en entrevista por el vampiro porque aunque me gustó se me hizo muuuuy lento y eso me echa para atrás, insurgente que acabé la saga(bueno, me falta cuatro) y no digas eso, ponte a ello que se lee rápido :'D James Potter, que la primera vez que lo vi me dio repulsión y con tu comentario me alegro de no haberlo leido y Trono de cristal, del que no sabía que había micronovelas pero al que le tengo muchas ganas. Un beso! :33

    ResponderEliminar
  10. Cerrar sagas es un engorro por muchos motivos!! Algunas están paradas/canceladas por editorial, otras en espera de que se publique el siguiente libro y luego están las que tenemos pendientes por leer cogiendo polvo en las estanterías. Así que entiendo perfectamente que quieras y finiquitando sagas porque a mi me pasa lo mismo, tanto con los libros como con los mangas. De las que mencionas, coincido contigo con Engaños, pronto podremos terminar trilogía (yuhuu XD) y Scarlet lo leí pero los siguientes no saldrán de momento T_T

    Suerte con las sagas.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en algunas si xD yo estoy haciendo hueco y leyendo mucho. También quiero ponerme con sagas y terminarlas *O* Tengo legend, despierta, temblor, susurros, la quinta ola, la voz en el viento... y un largo etc... xD Venga que podemos! We can!

    ResponderEliminar
  12. ¿Ves? Eso me lo ahorro yo al intentar no leer sagas XD
    La sangre del Olimpo se lo compró el otro día GentleBellota (no se acordaba que salía y fue amor a primera vista jaja) y ya está deseando leerlo pero tiene otros libros ahora mismo. Yo me pondré con la saga pronto ahora que ha terminado ^^
    Yo aún tengo que leerme Cinder, que está muerto de risa en la estantería.
    Además, quiero empezar Divergente...

    Un besote bella

    ResponderEliminar