domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña #115 Delirios


Título original: Unhinged

Autora: A. G. Howard

Editorial: Oz

Páginas: 382

Precio: 17,90

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga: Splintered (2/3)







El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.




Si Susurros fue una obra que me gustó mucho y me pareció muy original, en Delirios me he encontrado una bajada de todo (ritmo, trama, personajes) tremenda. Ha sido un poco chasco la verdad.

Durante medio libro nos encontramos una novela típicamente americana: que si el instituto, que si qué guapo es mi novio, que si el baile de graduación, en fin… A esto hay que sumarle varios factores que hacen que la historia me parezca muy “de niñatos”. Por un lado, la autora se empeña en describir detalladamente cada modelito que se ponen los personajes (y a mí de verdad que me importa un carajo como vayan vestidos), y también se da mucha importancia al maquillaje (o a no llevarlo, que el día que no lleva maquillaje lo repiten tres veces, como si fuera todo un acontecimiento) o de cómo cambian de color las joyas de Morfeo. Vamos, que en mi opinión se dan demasiados detalles de aspectos que no son importantes ni relevantes para la trama.

Otro aspecto negativo en mi opinión es que no aparece el País de las Maravillas. Y no entiendo porque en un retelling de Alicia no sale mi amado País de las Maravillas, la verdad. No obstante, sí que aparecen diversas criaturas provenientes de allí, algunas de ellas que no conocíamos anteriormente.

Vamos con los personajes y su evolución. Alyssa, por desgracia, me parece que va a peor. Si en la primera parte era una heroína competente y capaz de pelear por sí misma, en esta ocasión se ha deslizado más al terreno de doncella en apuros que necesita que la rescaten. Jeb tiene poca importancia, en esta ocasión se deja un poco de lado para centrarse más en Morfeo.


Ay Morfeo. Morfeo tiene un mayor protagonismo, y como es mi personaje favorito, nada que objetar. Morfeo sigue siendo un personaje ambiguo y con muchos matices. Sabemos que en el fondo es bueno disfrazado de perversidad, pero tiene una curiosa y discutible forma de llevar a cabo sus propósitos. Está lleno de sorpresas y siempre tiene un as guardado bajo la manga, y espero que siga sorprendiendo en la última entrega.

En cuanto a las relaciones entre personajes, sigue el odioso triangulo amoroso, del que no voy a decir nada porque simplemente, no me gusta. En cambio, me parece más importante la evolución en la relación entre Alyssa y su madre. Gracias a que se descubren cosas de su pasado, sus lazos se fortalecen y hay una mayor comprensión entre ambas.

Y sin duda, lo mejor del libro son las 150 últimas páginas, donde por fin comienza a desarrollarse la acción que dará lugar a un final muy entretenido, lleno de acción y diversas criaturas mágicas.

El final es totalmente abierto, y deja la novela en un punto muy interesante de cara a la tercera y última parte, que espero se desarrolle algo mejor que esta entrega.
En conclusión, una novela a la que le ha faltado ritmo y trama mágica, con una ligera involución en la protagonista, que, no obstante, mejora en torno a sus relaciones familiares. A la novela le falta algo de desarrollo pero cuenta con un final solvente.


Puntuación:



15 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Susurros me llamó mucho la atención en su día, pero empecé a leer reseñas bastante negativas y lo dejé de lado, hasta el punto que ya ni me acordaba de él xD La verdad es que ha vuelto a estar en mi punto de mira, aunque ya sabes que empezar una serie más cuando tienes un montón abiertas, echa para atrás. Y más si me dices que su segunda parte abusa de las americanadas...
    De todos modos, los leeré, y ya veré que tal. Ese Morfeo me llama la atención, qué quieres que te diga.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Susurros me encantó y h¡justo ayer hice la reseña de Delirios (aunque aún no la he publicado) A mí sí que me gustó, noté un descenso en el ritmo y sobre todo en la primera mitad del libro. Creo que si hubiera algo de acción en esa mitad, el libro sí que habría estado a la altura del anterior.
    Había leído muchas reseñas negativas sobre esta segunda parte y ninguna positiva por lo que mis expectativas eras muy bajas y ha logrado cumplirlas todas

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Susurros me gustó mucho y tengo este pendiente de leer, aunque no me he animado aún. Tras leer tu reseña mis expectativas han bajado un poco, a ver al final que me parece a mi.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga aún no me he animado a leerla, y no creo que lo haga en mucho tiempo. He leído demasiadas reseñas malas que me han quitado las ganas u.u
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. No me hablaron muy bien del primero y eso me desanimo bastante pero ahora que ya esta la trilogia publicada estoy pensando en darle una oportunidad, a ver que tal..

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo pero todavía no tengo el anterior. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Precisamente a mi los detalles que más me han gustado son los que no te han convencido a ti XDD A mi me encantan las historias de instituto y, aunque eché en falta el maravilloso país de las maravillas, disfruté mucho este libro y me pareció mejor que Susurros. A ver que tal está Engaños.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh! Que mala pinta. Susurros para mi empezo bien pero despues me fui haciendo un lio y le perdi un poco el interes. Aun asi me parece un libro fantastico y queria terminar la saga pero por lo que me cuentas parece que lo retrasaré. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer el primero aunque al parecer este no te ha gustado mucho... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es mi lectura actual, voy por la mitad justo ahora xD La verdad es que me está gustando un poco menos que ''Susurros'', pero tampoco mucho menos. Tan sólo echo en falta el País de las Maravillas. Y me gusta que Morfeo tenga más importancia y que el pesado de Jeb salga menos, de hecho ya no me gustaba en la primera novela.
    Pero me da a mí en la nariz que el triangulo amoroso acabará de una forma que no me va a gustar nada de nada.
    Alyssa está un poco más pánfila, pero como voy por la mitad no me atrevo a juzgar.
    Y para terminar: JEB APESTAS.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      Jeb tampoco es santo de mi devición no xD

      Eliminar
  11. Ay, a mí me encantó tanto como Susurros, me he enamorado de esa saga *O*
    No puedo esperar a que me llegue el tercero :3

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Yo dejé el primero a medias, no porque no me estuviese gustando, que sí que lo hacía, sino que en ese momento no tenía tiempo suficiente y acabé abandonándolo, pero quiero volverlo a retomar =P Parece que la segunda parte baja mucho el listón. Es una pena que no desarrolle tanto el País de las maravillas y se centre más en temas de instituto (lo de que te importa un carajo como se vistan me ha encantado jajajajaja xD). Por lo menos parece que el final está bastante bien y remedia un poco lo anterior, pero vamos, de todas formas iré con pies de plomo si continúo con esta saga =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. Pues que lástima el principio y que la prota pierda fuerza y pase de ser heroina y doncella en apuros no me mola nada, pero eso de que Morfeo salga más y pasen de Jeb me va a encantar *O*

    Yo algún día lo leeré xD (si cuando los cerdos vuelen) a ver si mi dia se alarga y me da para leer todo lo que tengo xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar