lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña #114 Un mundo nuevo


Título original: Rise

Autora: Anna Carey

Editorial: Roca

Páginas: 224

Formato: ebook

Precio: 4,99

Saga: Eve (3/3)








¡AVISO! HAY SPOILERS TANTO EN LA SINOPSIS COMO EN LA RESEÑA


En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre.Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera.Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre. 



Un mundo nuevo cierra la trilogía distópica juvenil Eve, una saga que me esperaba más floja, aunque tampoco haya sido de mis mejores lecturas. Pero bueno, entretenida.
Como siempre, la narración en primera persona, con un desarrollo pausado, que personalmente se me hizo algo pesado hacia el medio del relato.

La novela está cargada con algunos momentos dramáticos, escenas de supervivencia, escenas de reencuentros… que tardan un poco en llegar, porque el principio es algo más lento, mientras nos muestran la nueva situación de Eve.

De los personajes  voy a destacar a Eve, que, francamente, me parece uno de los personajes que más ha evolucionado dentro de la literatura juvenil con que me he topado. Primero tuvimos a la Eve de la primera parte, inocente e irritante hasta decir basta, por no llamarla pava directamente. En la segunda entrega ya me sorprendió por sus dotes adquiridas, sobre todo en la lucha. Pero es finalmente en esta última entrega donde vemos su habilidad de supervivencia, y, sobre todo, su madurez como persona. Eve se ha convertido en una luchadora, capaz de liderar grupos de resistencia y de enfrentarse al rey.

Los demás personajes quedan un poco diluidos y eclipsados por Eve, sobre todo algunos que apenas salen de las entregas anteriores, como Arden, que me gustaba mucho. Por otro lado tenemos la evolución de Clara, que pasa de niña bien a tener que huir para sobrevivir y se convierte en un buen apoyo. Y por el contrario tenernos al rey, ese personaje odioso y dictador, del que llegamos a ver un lado amable,  pero sigue siendo el malo malísimo.

En cuanto al final, tiene cosas que me han sorprendido y cosas que no tanto. SPOILER y GORDO. Por un lado, me sorprendió y me gustó que Eve se decidiera a acabar con su dictador padre, y al no conseguirlo a través del veneno, tuviera que armarse de valor y matarlo con sus propias manos. Entiendo que es un paso necesario para la liberación de la ciudad y sus habitantes.
Por otro lado, que Caleb no estuviera muerto realmente es algo que te esperas durante toda la novela. Aunque cuando pensaba que finalmente iba a terminar sin Caleb, de pronto reaparece para traernos un happy ending. Que queréis que os diga, me habría gustado más si Caleb no vuelve a aparecer, así habría sido un final más duro e impactante. FIN SPOILER

El final me ha parecido un tanto abrupto, tantas páginas para contar la revolución y luego se resuelve en nada. Y he echado en falta un epílogo que aclarara la situación y hablara del futuro de los personajes y la ciudad un tiempo después.

El problema es que ni los sucesos, ni la trama, ni la narración me llegaban realmente. Ha llegado un punto que leo por leer y cerrar sagas pero sin que me aporten gran cosa. Por eso, ha sido una trilogía que podría haber dado más de sí (aunque también podría haber sido mucho peor, las cosas claras) pero que tampoco me parece para echar cohetes. Como decía, entretenida, evolutiva, pero la trama principal un poco insustancial.


Puntuación:



  • Reseña de la primera parte: Eve
  • Reseña de la segunda parte: Una vez

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Me alegra que al menos Eve evolucione, porque en el primero no tiene pavo, sino una piara jajajaja xD Yo esta saga la he comenzado sin grandes expectativas, y por lo que veo no he hecho mal porque parece de estas sagas que no pasan de entretenidas. Tengo planteado terminar con ella este año, tendré en cuenta todo lo que dices del final para no llevarme desilusiones, aunque ya lo que dices de que el personaje de Arden sale más bien poco, me ha hecho llevarme un pequeño chasco, creo que es el personaje que más me gusta de la novela por ahora, pero bueno, así estoy preparada a que no la voy a ver mucho más xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es una trilogía que me llama, pero que no me corre prisa leer. Además, tengo demasiados libros pendientes de leer por lo que de momento no me planteo leerla. En un futuro, seguro que lo haré, pero no sé cuando.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No leo la reseña para no spoilearme, pero me llama bastante esta trilogia :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta trilogía pendiente desde hace tiempo y ya no quiero retrasarla mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero de la saga y lo leí hace bastante pero no he podido hacerme con los demás libros :/
    Espero poder hacerlo pronto y releer el primero, que esta saga promete mucho *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Terminé esta trilogía hace unos meses y concuerdo contigo, sobre todo en el spoiler. No es una trilogía para echar cohetes pero la verdad es que entretiene y la protagonista evoluciona bastante y me gustó también en su mayor parte por eso :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Si es una trilogía mejor lo dejo estar, ya tengo demasiadas empezadas. Además no parece ser demasiado buena tampoco...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. a mi es que esta trilogía no me llama mucho, ademas no he leído muy buenas criticas del primer libro.

    ResponderEliminar