jueves, 19 de junio de 2014

Reseña #99 Apocalipsis



Autor: Nicholas Wells

Editorial: Autopublicado

Páginas: 263

Formato: ebook

Saga: Apocalipsis (1/?)

Web del autor










Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.



¡AVISO! CONTIENE SPOILER PERO ESTÁ MARCADO



Apocalipsis nos presenta una obra que por su sinopsis semejaba a una distopía y por ello me llamó la atención. Y si que es cierto que presenta una trama apocalíptica (como bien dice el título) pero no ha resultado ser lo que esperaba.
 
En primer lugar, el autor nos recrea a la perfección el ambiente americano, con sus  tópicos de instituto, su mentalidad, el uso armas de fuego… para luego pasar en seguida a meternos de lleno en la acción. En este sentido el fuerte de la trama se inicia en seguida y con un ritmo aceptable.

En cuanto a los personajes, hay muchos, por lo que se profundiza poco en ellos. El más definido es nuestro protagonista, Marc, que se mueve por intenciones nobles y siempre busca salvar a sus amigos
.
La novela está estructurada en capítulos largos, y narrados en tercera persona, cambiando el punto de vista de unos personajes a otros, lo que aporta dinamismo.

En cuanto al estilo narrativo, me ha parecido en algunas ocasiones excesivamente detallado, como si recalcara el mismo suceso varias veces. Aunque la narración no estaba mal, los diálogos me resultaban forzados y faltaba fluidez. 

En mi opinión la novela está dividida en dos partes. En la primera se nos presentan a los personajes y su entorno, para entrar de lleno con el desastre y la infección. En la segunda parte se da lo que podría llamarse la revelación Spoiler Se nos presenta el tema religioso, y la obra gira en torno a la idea de la eterna lucha del bien contra el mal. Y ha sido justamente esta parte la que menos me ha gustado. Es una cuestión totalmente personal, pero no puedo con el tema religioso, ni Dios, ni el elegido, ni temas tan…bíblicos. Fin del spoiler
 
Otra cosa que no me ha terminado de convencer era la resolución de conflictos. Me explico, se nos presentan los desastres, los problemas, y eso está bien explicado, pero al llegar a las “luchas finales” importantes, la forma en que se resolvía me parecía demasiado sencilla, vamos, que me esperaba luchas más espectaculares.

No obstante, decir que me parece que el autor estaba muy documentado respecto al tema, los idiomas, y da muchos detalles del grueso de la trama. Y aunque he visto que es primera parte de una saga, se puede leer perfectamente de forma autococlusiva.

Mi mayor problema es que no he conseguido conectar con la obra, ni empatizaba con los personajes ni me enganchaba a la historia. En definitiva, no me ha entusiasmado no, pero en gran medida porque el tema que se desvela no es santo de mi devoción, es decir que es una cuestión puramente subjetiva y por ello no quiero desanimar a nadie a leerla.



Muchas gracias al autor por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues es una de mis próximas lecturas, espero que me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Será de mis próximas lecturas a ver que tal está.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    El autor también me lo mandó para que lo leyera pero aún no he podido empezarlo >.<
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi este libro no me llama la atencion, por esta vez lo dejo pasar.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusto bastante, ya que el autor comienza describiendo un "posible apocalipsis zombies" y después se desvía,y es ese giro en la trama el que me gusto más.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, me llamaba la atención el argumento pero no se que pensar del libro, a ver que pasa con el XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo aún lo tengo por leer, pero no sé que hacer, cada vez lo hecho más pa'trás

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Nos llama bastante, pero lo tendremos que leer más adelante ;)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no me apetece ahora leer algo de este estilo. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  11. He visto este libro por algún que otro sitio pero la verdad es que no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo cierto es que no me llama nada y la portada me da mucho yuyu!!! jajaja no me lo compro ni loca haber luego quien duerme cuando eso te mira desde la estanteria jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no sé si lo leeré, de momento no creo que no me llama tanto la atención, pero puede que más adelante me anime a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  14. Uff es que tras todo lo que me has dicho se me han quitado las ganas todas las ganas de leerlo xD

    ResponderEliminar
  15. La trama me ha llamado poderosamente. A mi estos temas me encantan *o* Lo que no me gusta tanto es que sea una saga... no me gustan >_< Aún leyendo que no te ha terminado de convencer, me lo apunto =D Quiero darle una oportunidad.

    Un besito,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  16. wow casi ya la reseña 100, me gusto mucho la reseña, un beso<3

    ResponderEliminar