sábado, 21 de junio de 2014

Recuento Anime #2




¡Hola hermosos!
¿Pensabais que no volvería con anime eh? Pues si, es que como ahora veo poco y espero a acumular varios...pues se hacen de rogar.
De hecho después de una épca de sequía y desanimada con el anime en general, me he topado con un shojo muy divertido que me ha enviciado cosa mala (Tonari no Kaibutsu-kun), así que a ver si pillo más series así, lo cojo con más ganas y vuelvo a tener fe en el anime.

Estos son algunos de las últimas series que he visto (últimas por decir algo, porque algunas las vi el verano pasado...)

  • Free!


Una de las series de la temporada de verano, conocida por sacar a tíos en bañador. Fanservice para mujeres vaya. Pero señores, no la he visto por eso no (quien diga lo contrario miente xD), sino porque es de KyoAni. Muchos odian este estudio de animación por su tendencia a "moeizar" (me acabo de inventar el palabro) los personajes, y para callar bocas, ¿que mejor que poner a mozos potentes semidesnudos todo el día?

Vamos a lo importante, a mi Free! me he gustado. No es la serie del siglo ni mucho menos, pero está entretenida y tiene momentos graciosos. Los personajes son bastante carismáticos y oye, para verla en verano esta muy bien, ahí con su piscina.

No tiene una trama muy elaborada, y hay momentos que se podrían haber currado más. Pero la gracia radica en las relaciones personales de los protagonistas. También tiene cierta tendencia yaoi. Ya se sabe, el roce en la piscina...

Esta serie tiene tanto partidarios como detractores, y lo mejor para hacerse una idea es ver aunque sea un par de capítulos y juzgar por uno mismo.

  • Silver Spoon 1ª Temporada

La otra serie de la temporada de verano (del año pasado...) que he seguido al día. Tenía curiosidad por el manga de Silver Spoon porque es de una de mis autoras favoritas, Hiromu Arakawa.

Los primeros capítulos me gustaron bastante y me resultaron muy amenos, pero a mitad de la temporada o así me empezó a resultar un poco cansino.

No obstante, tiene momentos muy divertidos y es entretenida. Como punto negativo decir que no conecté con ningún personaje. No es que sean horribles, pero tampoco terminó de entusiasmarme ninguno.

Ahora bien, el punto fuerte de esta serie radica en las escenas cotidianas, sus momentos divertidos, y que narices, es de la gran Hiromu y yo a esa mujer la sigo hasta el infierno si hace falta xD

Edito: ya he visto la segunda temporada, que me ha gustado mucho mucho, pero saldrá en otra entrada.

  • Oreimo 2º Temporada + Final


Bueno, ya es oficial, Oreimo se ha convertido en uno de mis animes favoritos. En el mundillo otaku hay mucha gente que la odia, pero es que me da igual xD

Vale, si, hay incesto. Y en Juego de Tronos también, y bastante más bestia, y tiene legiones de fans. Yo me río mucho con esta serie, y es lo que vale.

Respecto a la primera temporada, durante los primeros capítulos hay un bajón considerable, con bastante relleno, pero luego se va recuperando. También es menos cómica, para dar parte a momentos más dramáticos.

Y el final es...impactante al menos. A mi me dejó a cuadros, pero aún no consigo decidirme entre si me gusta o no. Es decir, me gusta, pero queda un poco... inconcluso. Y lo malo es que se ha acabado. No hay más (ojalá, yo quiero una película o algo).

  • Tonari no Kaibutsu-kun

Que decir de esta serie, ¡me ha encantado! Me ha enamorado por completo. Y eso que es un shojo, y ya sabéis que a mí las cosas pastelosas no me van mucho. Pero los shojos si, son tan monos…

En fin, Tonari parte de una idea muy sencillita, pero me ha resultado original en cuanto a que en los primeros capítulos ya se ve que los protagonistas se gustan, y la serie va girando en torno a ellos, en cómo van construyendo si relación, que no es para nada idílica por cierto. Más que en el amor, esta serie se centra en las relaciones personales, eso sí, con mucho humor.

Shizuku me ha encantado, puede ser un personaje muy tópico, la típica chica estudiosa que se empieza ablandar con la llegada del maromo de turno, pero tiene algo especial que me ha parecido interesante. A Haru lo describiría como bipolar, a veces es tremendamente violento, a veces es tierno y ultra mono…pero me ha encantado. Los secundarios son un variopinto grupo, muy carismáticos todos. Hasta la cuadrilla de gamberros me ha gustado.

La pega es que el anime adapta pocos tomos del manga, y no parece haber una segunda temporada a la vista. Así que…¡¡Quiero que traigan el manga!! 

Lo dicho, a mi me ha encantado, es mona, divertida, y creo que muy recomendable.
 

Y hasta aquí por hoy, aunque tengo más animes guardados en el cajón, un par de series que acabo de terminar...en fin. Menos trabajar en mi proyecto fin de carrera hago de todo xD.

Ah, por cierto, como llega el veranito he cambiado el diseño del blog, ya se está conviertiendo en costumbre que el morado para invierno y el azul para verano. De hecho la cabecera está muy en la linea de la del verano pasado: muchacha con sombrero de paja y fondo azul jaja.

Este era el anterior:

¿Que tal ha quedado? ¿Os gusta?
Nos leemos ^^

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no conocía ninguno de estos animes xD Que mal voy..
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el diseño, ,muy veraniego *O* Yo es que ando viendo series (normales, no anime) on fire y he dejado este genero abandonado. Peor tengo ganas de ponerme con Tonari, si te ha gustado tanto... tiene que haber algo xD

    ResponderEliminar
  3. Te comentó un poco los animes, aunque en realidad no he visto ninguno xD
    Free! no me llama nada la atención. Que sí, tíos enseñando cacho, genial, pero el factor yaoi no me va, y tampoco me llama la atención, así que me lo ahorro. Además, como dices yo soy de esas personas que le cansa esa manía de moeizar todo que tiene KyoAni, aunque tampoco es que lo odie del todo...
    Silver spoon le tengo ganas, ya que además el manga me llama mucho la atención.
    Por otro lado Oremio le tengo una manía tremenda, ya que sólo vi el primer capítulo y quede horrorizada... No es mi estilo, para nada.
    Y Tonari no he visto el anime, pero me leí el manga entero por scans y me gusto muchísimo, un shojo genial^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No conocía esos animes jajaja
    Y el diseño del blog está muy chuli*^* me gusta mucho.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Esooo! No pierdas la fe en el anime que los hay muy grandes, lo que pasa que cuesta encontrarlos a veces! XD
    Tonari es muy divertida y amena y Free! pura diversión, sobre Silver Spoon… ya verás, la segunda temporada le da mil vueltas a la primera, te va a encantar, hazme caso! :)

    Un bsote!!

    ResponderEliminar
  6. Uff nosotros nosapuntamos a un par de retos de anime y empezamos muy bien pero ahora mismo no estamos viendo nada XD esperemos que en verano caigan algunos ^^
    Pues de los que comentas no he visto ninguno, pero me ha llamado la atención el shojo que dices. Yo tampoco soy pastelosa así que le daré una oportunidad. El de Silver Spoon me llama porque la gente lo pone muy bien. Me lo apunto también =D

    Me gusta el diseño veraniego, parece más fresquito acorde a la ola de calor XD

    Un besito,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  7. No conocía ninguno de ellos porque no suelo consumir anime pero así me voy informando un poco por si algún día me apetece jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ahora no suelo seguir mucho animes, aunque antes si que los veía bastante. Por cierto me gusta mucho el nuevo diseño! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  9. Ultimamente no paran de recomendarme Silver Spoon jajaja

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Yo este año he visto unos cuantos animes y qué mal...ninguno ha conseguido gustarme del todo y pronto empezaré a ver otro que me apunté a un reto y quiero conseguirlo xD.
    De los que comentas me llama mucho la atención el último que ahora voy a mirar si lo tengo apuntado en mi lista y Free! me atrae algo pero no sé qué haré.
    La cabecera del anterior diseño me gustaba más que esta pero la de ahora queda mucho mejor para el verano.

    ResponderEliminar
  12. Este verano tengo que ponerme al día de muchos animes, a ver si me da tiempo de acabar los que tengo y ver alguna de tus sugerencias ^^

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!

    Lo cierto es que no soy mucho de animes, así que no he visto ninguno de los de esta entrada hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, linda! Pues te cuento que tuve mi época de ver ''mucho'' anime hace unos 4 años, compré unos cuantos en DVD y me la pasaba viéndolos, Special A, Inuyasha, Itazura na Kiss, ya sabes, la mayoría con Shojo, porque me encanta. Pero tengo bastante tiempo sin darle oportunidad alguno, y el primero y el último que mencionaste me llamaron la atención, suenan interesante, de repente vea uno de ellos en esta temporada de vacaciones.

    Me quedo por aquí, ¡un besote!

    ResponderEliminar