jueves, 15 de mayo de 2014

Reseña #95 El Canto del Cuco


Título original: The Cuckoo´s Calling

Autora: Robert Galbraith

Editorial: Espasa

Páginas: 557

Precio: 19,90

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Saga: Cormoran Strike (1/?)








Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.





El Canto del Cuco es la primera entrega de una serie detectivesca escrita por J.K. Rowling bajo seudónimo.

Lo cierto es que esperaba que la novela tuviera más misterio y quizá porque llevaba las expectativas muy altas me ha terminado decepcionando un poco.

La trama de misterio ha resultado algo floja, y la resolución del asesinato es bastante previsible, pero aún así resulta una historia entretenida de leer. 

El protagonista, Cormoran Strike, es un hombre bastante suspicaz, que se deja llevar por sus instintos para resolver sus casos. Como personaje me ha resultado creíble y bien construido. Luego tenemos a su ayudante, Robin, una joven muy espabilada que le ayuda en sus investigaciones. Ella comienza siendo secretaria para un trabajo eventual, pero va evolucionando y acaba siendo de gran valía para su jefe.

 
El estilo de la autora ha madurado mucho; se nota una evolución muy fuerte desde los libros de Harry Potter. Hay que tener en cuenta que son dos géneros totalmente distintos, este es un libro policíaco, y por tanto la escritura se adecúa al público adulto.

Pese a que la trama habría podido dar más de sí y ser más enrevesada,  la novela ha sido entretenida y rápida de leer. El estilo de la autora es bastante fluido. Aunque la primera parte se me ha hecho más lenta, porque se pierde mucho tiempo en recabar datos, y en la gran cantidad de descripciones que se dan,  el resto del libro ha sido más ameno y atrayente de leer.

La novela está dividida en cinco partes, en las cuales se van presentando los personajes, el asesinato, la trama central y la resolución del caso. 

El libro está narrado en tercera persona, centrándose en el punto de vista de Cormoran Strike, a través del cual se van llevando a cabo las investigaciones necesarias.

El grueso de la trama se desarrolla en un ambiente de ropa y modelos. En esta atmósfera de ostentación y mentiras se irán dando a conocer datos de la vida de la modelo asesinada.

En conclusión, es una novela entretenida de leer, con buenos personajes y original entorno. Sin embargo, como novela de intriga ha sido un poco floja y podría haber dado más de sí.


Puntuación:



Muchas gracias a Espasa por el ejemplar

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo en la estantería y en cuanto tengo tiempo me pondré con el, que pinta bastante bien.
    A ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me gustó mucho, estoy deseando leer el segundo *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Siento curiosidad por este librito pero no se si lo lleeré prontito o aún tardaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llaman nada los Rowling no fantásticos... Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Aun me rehuso a leer este libro, pero seguramente algún día lo leeré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusto mucho y no me pareció tan previsible, aunque claro, yo no leo mucho este género, entonces es fácil sorprenderme xD.
    Estoy deseando leer la segunda parte^^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Lástima que no esté del todo bie aprovechada la trama... yo tengo ganas de leer a JK en otro género xD a ver que tal *O*

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro, mas que nada por la autora ^^
    Espero leerlo pronto, un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. No tengo pensado leerlo que ya leí Una vacante imprevista para probar algo distinto de la autora y no me gustó, este tiene mejor pinta pero aun así veo que como libro de intriga no es para tanto.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Pues parece que la mayoría llegáis a la misma conclusión, por lo que he visto hasta ahora. Parece ser que se queda algo flojo este libro jeje Pero aun así me apetece leerlo, no sé si es buena idea estrenarme con esta autora así, ¿mejor empiezo por HP? Ay, no sé XD

    Un besote! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Algún día lo leeré pero de momento no creo que lo haga.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer algo de Rowling más allá del mundo de Harry Potter. En principio me decantaba un poco más por esta novela, que por Una vacante imprevista, pero ahora dudo un poco. Ambas tienen temáticas diferentes, y aunque interesantes, creo que ésta me llama algo más.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Aunque me gustó la verdad es que no me encantó, eché
    en falta el amor.
    Un amor.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Su sinopsis me llama bastante, pero si no le saca mucho partido al misterio no se si me animaré o no. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis resulta bastante atractiva :) Muchas gracias por tu reseña!

    Un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que yo ahora estoy de relectura con HP, así que no descarto darle una oportunidad a este o el anterior y ver por mi misma que tal se desenvuelve con los adultos.
    ¿Te has leido el de Una vacante imprevista?

    ResponderEliminar
  17. La trama no me llama, creo que no es mi tipo de libro, así que lo dejaré pasar xD

    Besoooooooos :P

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!

    Siendo sinceros, lo que más me llama de esta novela es que está escrita por Rowling, sé que puede sonar un poco superficial, pero es así xD Tengo todavía pendiente de ella "Una vacante imprevista" así que primero leeré ese y si me gusta como se desenvuelve en la literatura adulta pues leeré "El canto del cuco" aunque pueda llegar a ser bastante previsible =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en casa para leer y había leído muchas reseñas buenas, así que me he quedado un poco preocupada con eso de que la intriga es escasita, pues precisamente eso es lo que más me llama de la novela y que es de Rowling (claro XD). A ver qué me parece a mi cuando lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas y eso que he leído críticas de todo tipo, aunque todas coincidían en que es floja.
    En fin, aún así quiero leerlo, me intriga saber cómo escribe JK este tipo de libros ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar