domingo, 23 de marzo de 2014

Reseña manga #17 Battle Royale




Título original/alternativo:

Mangaka: guión de Koushun Takami, dibujo de Masayuki Taguchi

Editorial: Ivréa

Género: Seinen

Extensión: 15 tomos

Anime: No (pero si película)





La historia narra que en un futuro, los estudiantes de secundaria están inmersos en una siniestra competencia llamada precisamente Battle Royale. Las particulares reglas de este "juego"? Sólo una persona del curso elegido para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos tus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta regresiva va llegando a su fin. Pero, a pesar de todo esto, puede que incluso haya espacio para el amor




Lo primero, quiero darle las gracias a Everlod de Tiempo entre letras por prestármela enterita para leerla ^^

Bueno, creo que la historia de Battle Royale es conocida por todos, ya sabéis, unos chavales de un Japón que podría decirse distópico a los que llevan a isla a que se maten entre ellos y solo quede uno. Uy, pues va a ser verdad que Los juegos del hambre tienen muuucha influencia de Battle Royale XD

A lo que vamos, el manga está plagado de escenas violentas y sangrientas (*-*) pero también de escenas sexuales un pelín explícitas (¬¬), aunque tampoco es hentai, vamos a ver. Lo primero me ha encantado y lo segundo me da repelús, yo soy así.

Hay bastantes personajes, así que me voy a centrar en los principales. Primero, Shuuya, nuestro protagonista es un joven de buen corazón, que intenta por todos los medios que la matanza no continúe, arriesgando su vida e intentando dialogar con todos. Francamente, me parece un personaje soñador, pero excesivamente idealista. Luego tenemos a la heroína, Noriko, que de heroína tiene más bien poco porque es un personaje de lo más pasivo. Se limita a llorar y animar de vez en cuando a Shuuya, pero poco más. Aunque he de decir que ambos son muy llorones para mi gusto xD. 

También tenemos a Kawada, un personaje un poco ambiguo, y todo lo que pueda contar de él es spoiler, así que nada. Otro secundario importante es Mimura, para mi gusto muy arrogante, pero vital para la trama, pues es de los pocos que le plantará cara al gobierno e intentará salir de la isla.

Y por otro lado, los malos malísimos de la historia: Souma y Kiriyama. Souma me cae francamente mal. Es que es muy puta. Es una señorita que se sirve de su cuerpo para engatusar a los hombres y después matarlos, y la protagonista de todas las escenas tórridas del manga. Aunque en su favor diré que la muchacha guarda un pasado traumático, que no creo yo que explique el porqué ella es como es, pero da penica. Por otro lado, Kiriyama es indiscutiblemente mi favorito. Es un personaje de los más frío y sádico, aparentemente incapaz de sentir emoción alguna. Y a mi es que me encantan ese tipo de personajes. Aunque también es cierto que su retorcida personalidad tiene explicación.

El autor va alternando la trama principal con historias de los personajes secundarios, para poder profundizar un poco más en ellos. Aunque la base de la historia es sencilla, se intenta dar una dimensión psicológica a los hechos, las personalidades y la forma que tienen de actuar los personajes.

También tengo que decir que el estilo de dibujo me parece horroroso, si bien es cierto que es bastante acertado para el tipo de historia, y proporciona una mayor crudeza en las escenas.

Aunque los asesinatos me encantan, he de decir que he echado en falta un poco más de profundidad en cuanto a la carga distópica, es decir, que hablara más acerca del gobierno controlador.

En resumen, es un manga no apto para todas las sensibilidades, con mucha sangre y algo de sexo. Aunque el dibujo es feíllo, y me falta carga narrativa en cuanto a la sociedad, la historia es brutal y cargada de muertes.


Puntuación:

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer tanto el libro como el manga >.<
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lleva muchiiisimo tiempo en mi lista de pendientes, a ver si me animo pronto
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Lo pondre en la lista de pendientes, besitos

    ResponderEliminar
  4. Odio la sangre xDD Creo que sería muy sangrienta para mí xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sabía de la existencia del libro, pero no de este manga. No suelo leer mangas, así que de momento voy a dejarlo estar.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo... Aunque primero me animare con el libro creo yo. Promete que es de estas historias que me van a gustar, con sangre y violencia, pero a la vez con un argumento interesante (que a mi eso de que aparezca sangre de la nada y corten cabezas a lo tonto no me gusta, pero si hay una trama consistente ya es otra cosa).

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo quiero leer! >.<. Me gusto un montón la novela, la película menos pero todo el mundo dice que el manga es lo más completo pues el autor introduce nuevos elementos que en la novela no presentan.

    ResponderEliminar
  8. Me he leído el libro y visto la película (bueno, la segunda también, pero esa la he borrado de mi mente jajajaja), y me encantaron. Creo que me animaré a leer el manga, porque tengo bastante curiosidad por saber cómo han adaptado la historia. Veo que difiere un poco de la trama original, y eso ya es motivo suficiente para leerlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. No conozco mucho sobre manga pero tengo ganas de animarme con algo a ver si me engancho jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, linda!
    Hay un libro, un manga y una película de esto? O.o
    Oh la ignorancia en la que he vivido xD
    Se me antoja leerlo todo! (Yo también tengo mi lado sanguinario xD)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. De battle royale solo vi la película, pero tengo el libro en la estantería esperándome. La primera me encantó y si el libro me conquista igual, le daré la oportunidad al manga :D

    ResponderEliminar
  12. No sé si lo leeré, me llama la atención pero prefiero leer el libro y ver la película por lo que no sé si después me animaré a leer el manga.

    ResponderEliminar
  13. Por fin lo has terminado ya!! Me alegro ^^

    Me ha encantado la frase de cargada de muertes XD Si es que este manga te viene como anillo al dedo jajajajaja

    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Hello!!
    Pues no me llama mucho la verdad jeje.
    No sé si lo leeré.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Creo que si me lanzo pronto a leer un manga, empezaría por los de Battle Royale, me van las historias delicadas (ironía mode on) jajajaja xD Espero poder leerlo, a ver si los encuentro, que la peli me gustó mucho =P Me alegro que lo hayas terminado guapa =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  16. A mi me moló la peli y me gustaría leer el libro pero el manga uff, no me llama xD AIns pobre chica que ha protagonizado todas las escenas sexuales xD Te imagino leyendo alguna escena y poniendo caras raras xD

    Pero se ve que te ha gustado, eso está bien *O*

    ResponderEliminar