domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña #77 Everfound



Título original: Everfound

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Colección: Libros de consumo

Páginas: 567

Precio: 17,50

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Saga: Skinjacker (3/3)





¡AVISO! TANTO LA SINOPSIS COMO LA RESEÑA CONTIENEN SPOILERS DE LAS ENTREGAS ANTERIORES




Mary Hightower duerme en un féretro de cristal aguardando el momento de su resurrección en Everlost. Sus amigos y seguidores, que han empezado a cumplir sus terribles designios, reciben la llegada de un visitante: Jix, un espía de la Ciudad de las Almas, un secuestrador de piel que en vez de personas secuestra a grandes felinos, y que tiene sus propios intereses. 
Mientras tanto, Mikey McGill trata por todos los medios de rescatar a Allie la Apartada. Con él se halla Nick, el Ogro de Chocolate, que apenas recuerda nada, ni siquiera quién es; y encuentra a un ser capaz de aterrorizar al mismísimo McGill: un espectro de las cicatrices, que tiene el poder de extinguir para siempre a cualquier neoluz con solo tocarla.





Everfound es la tercera y última parte de la saga Skinjacker, que como ya sabéis me ha resultado toda una sorpresa y me ha encantado.

El libro está dividido en ocho partes, y narrado en tercera persona. El punto de vista desde el que está narrado va alternándose para centrarse en unos personajes u otros.
El ritmo de la novela es bastante regular. No es que tenga un ritmo vertiginoso, pero tampoco es lento. Además, los capítulos son cortitos, y el estilo de Shusterman es muy ameno, por lo que se lee casi sin darte cuenta.

La edición de toda la saga me parece muy bonita, con páginas totalmente negras a modo de extractos diseminada a lo largo del libro.

En cuanto a los personajes, tenemos a los mismos de sagas anteriores, pero también algunos personajes nuevos. De los nuevos destacaré a Jix, un joven secuestrador de piel que disfruta secuestrando felinos. Jix al principio resulta bastante enigmático y no sabes bien por donde va a salir, pero me ha parecido un personaje muy noble, un poco chulesco a veces, pero divertido.

Allie quizá es la que menos evoluciona, pero me sigue encantando lo decidida que es esta chica. Nick, ahora convertido en un golem de chocolate, irá evolucionando poco a poco, y por ello quizá no cobra mucha importancia hasta el final. Y mi personaje favorito, Mickey. Mickey es el personaje que más evoluciona: sigue teniendo esa chispa de mala leche que me encanta, aunque suavizada, pero ahora deja ver su lado tierno cuando haga todo lo posible por encontrar a Allie.

Y luego tenemos a Mary. Mary es un personaje que me deja sin palabras. Esta hecha para que te caiga mal, pero lo paradójico de todo es que ella hace las cosas horribles que hace convencida de que está bien y es la salvadora del mundo. Olé tu Mary, que ego tan inmenso tienes.

También he echado en falta saber que ha pasado con Zin, y que se le diera más importancia a algunos personajes secundarios que me caen francamente bien.

Bien, vamos con el amor. Algo hay, si. Ya sabéis que a mi la temática de amor me desmoraliza, pero en este libro la trama amorosa está llevada de una manera leve, quizá infantil, pero de lo más tierna y bonita. Las páginas con carga romántica están contadas y no satura nada. Y además, que narices, de las pocas veces que me gusta una pareja en el panorama juvenil de lo bonita que es. ¡Viva el Allie-Mickey!

En cuento al cierre de la saga, personalmente iba sin plantearme nada, para dejarme sorprender. Y me ha sorprendido, ya lo creo. Hay cosas que no me esperaba y otras que me han puesto hasta triste. Sobre todo me ha sorprendido lo que sucede respecto a Mary. Pero bueno, es un cierre a la altura de la saga, que es lo que importa.

La gran fuerza de esta saga reside, creo yo, en lo carismático de sus personajes y en los giros tan originales que tiene. Es una historia de fantasmas nada convencional y entrañable. Es cierto que al principio puede parecer un poco infantil por la forma de relatar algunas partes, pero que eso no os desanime, porque encierra una historia genial.

Puntuación: 4,5/5




Muchas gracias a Anaya por el ejemplar




9 comentarios:

  1. No me gustan las historias de fantasmas, así que no me lo leeré, pero muchas gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. OLE! Ya lo terminaste *O* A que el final es genialoso? a mi me encanto, toda la saga es de lo mejor *O*

    ResponderEliminar
  3. Creo que no conocía esta trilogía (aunque bueno, mi memoria ya es lo que era...) me la anoto porque leí la reseña del primer libro y me llama mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído lo que as escrito en negrita porque no me quiero spoilear a mi misma, ya que me lo dejaras algún día de estos xD

    Vivan los gofres xD matame

    Abrazos señorita ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me encanta, son unos libros que aunque puedan parecer un poco infantiles en realidad no lo son. Este libro para mi es el mejor, y un final redondo. Mi personaje favorito también es Mickey, es un personaje muy bien construido con una evolución muy interesante. El final de Mary me sorprendió una barbaridad, pero pensándolo bien es el mejor final para ella, ya que eso de cambiar sus ideales no le pega nada.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Lo he leído tu reseña por que tengo ganas de empezar con esta saga, que me llama mucho la atención =)
    Pero por la puntuación que le has dado veo que te ha gustado mucho ^^, así que me pondré las pilas.
    Gracias por la reseña
    UN besazo!

    ResponderEliminar
  7. Dios santo!!! Que ganas de leer este libro!!! Espero que lo vendan aqui en mexico, lo buscare a ver que tal

    Saludos!! XD

    ResponderEliminar
  8. No he leído el primero pero le tengo muchas ganas a ver si lo consigo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar