jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña #70 La Casa del Torreón II



Autora: Isabel del Río

Editorial: Otros mundos

Páginas: 221

Precio: 11,23

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Saga: La Casa del Torreón (2/?)









¡AVISO! CONTIENE SPOILERS DE LA ENTREGA ANTERIOR



Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz despierta a Marina y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa. Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento Marina tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos.

En esta segunda entrega de La Casa del Torreón viviremos con un pie en el mundo real y con otro en el de la casa, lucharemos contra caníbales y sombras, nos reencontraremos con personajes de la primera parte y conoceremos a otros nuevos, que nos guiarán a través de los misterios de ese mundo al que sólo puede accederse a través de La Casa del Torreón.






La segunda parte de La Casa del Torreón sigue la línea oscurilla y un tanto macabra de su predecesora, aunque, en mi opinión, no ha llegado a la altura de esta. Me ha gustado, no digo que no, pero es que la primera parte me fascinó.

Si bien la primera parte dejaba muchísimas dudas porque no sabíamos de donde sale ese extraño lugar al que va a parar Marina, en esta parte se dan pequeñas pinceladas de información, pero personalmente me sigo quedando con dudas. El mundo creado por Isabel del Río comienza a tomar forma ante nuestros ojos, algunos detalles sobre su creación, pero de forma confusa.

Entre los personajes principales volvemos a ver a Marina, que deja de ser la protagonista indiscutible para dar paso a otros, por tanto, pierde algo de importancia, aunque conserva su coraje.
Por otro lado tenemos a Lara, que no sabemos de donde sale pero es una joven que ha sufrido en el mundo de las tinieblas y ha aprendido a luchar y defenderse a la fuerza.
Y finalmente está Chris, un joven motero que se introduce en La Casa del Torreón por un encargo y se encuentra de bruces con el caótico lugar. Chris al principio me caía bien, hace las veces de damisela en apuros siendo rescatado por Lara, lo que me hace mucha gracia porque la autora juega con el cuento clásico. Pero poco a poco Chris se va tornando muy enigmático, no sabes bien a que atenerte con él. Y el final depara una sorpresa para él tanto como para nosotros.

La narración alterna el punto de vista entre Chris y Marina. Las partes de Chris se relatan en tercera persona, y las de Marina en primera persona, lo que no deja de ser una combinación extraña pero me parece original.

La novela se divide en capítulos muy cortos que hacen la lectura muy fluida. Las páginas pasan sin casi darte cuenta.

El ritmo me parece algo irregular; aunque el estilo de Isabel es muy ágil de leer, la novela tiene partes muy rápidas, sobre todo el principio y final, mientras que en otras como el centro se atasca un poco la historia.

La atmósfera de horror se diluye en esta segunda entrega, es menos sangrienta que la anterior. También hay que valorar que al ser un mundo ya conocido te esperas lo que pueda venir y no llega de sorpresa. Pero personalmente tanto la trama como la ambientación de terror pierden un poco el fuelle de la primera parte. Aunque, como decía, se resuelven algunas dudas que quedaron en la primera, que no todas.

En resumen, una novela cortita que se lee muy rápido gracias a capítulos cortos y el estilo dinámico de la autora. Me sigue gustando, pero algo menos que la anterior. No creo que sea una novela de terror terror, porque miedo en si no da, más bien intriga.

Puntuación: 4/5


Ahh, gracias a mi amiga Ichirin por habérmelo prestado :)

14 comentarios:

  1. No he leído mucho la reseña para no spoilearme el primer libro, pero por lo que cuentas parece un libro fantástico ^^ Le daré una oportunidad :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Parece que está muy bien, pero el primero no me lo recomendaron y no leí muy buenas críticas sobre él, así que no sé si lo leeré.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de seguir quedando dudas y misterios sin resolver.
    No as comentado los escarceos amorosos! Aunque ya se lo que piensas de eso xD
    Muackasss ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a las dos partes *.*, a ver si me hago con ellas :D

    ResponderEliminar
  5. hola!

    a mí el primero no me gustó nada nada.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Chica, hoy mismo he publicado mi reseña de los dos libros, ¡qué casualidad!
    A mí no me han gustado, y el segundo me ha parecido aburrido U_U
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No leí el primero de estos libros, pero no me atrae demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer estos libros!! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    La verdad es que todavía no he leído el primero,pero le tengo muchas ganas y ahora muchísimas más después de saber lo que te ha parecido el segundo libro.
    Espero leerlos pronto y a ver si me gustan tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Holitaaaas! No lo conocía, y por la sinopsis no me llama demasiado. Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  11. No he leído ni la primera parte.. pero de momento, no me animo a leer sobre historias de miedo..

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me gustó tanto la primera
    como para repetir...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó, sobre todo porque sabemos algo más y el final *O* Pero sigue manteniendo partes confusas >.< Y en esta parte me sobran cosas xD

    ResponderEliminar