viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña #69 La runa secreta




Título original: Runestone

Autora: Anna Ciddor

Editorial: Ediciones B

Colección: La escritura desatada

Páginas: 187

Precio: 5, 95

Encuadernación: Tapa blanda

Saga: Magia Vikinga (1/3)








Oddo querría que su padre se sintiese orgulloso: se esfuerza por ser un granjero tan hábil como él, pero no puede evitar ser muy torpe. Aunque en secreto hace cosas prodigiosas, como lograr que llueva, o transformarse en animal.

Thora tampoco se siente una más en su familia: en su casa todos tienen el don de la magia, pero ella ningún hechizo le sale bien. Sin embargo, tiene muy buena mano con las plantas, las hierbas y las flores y sabe hacer pócimas para todas las situaciones. Cuando Oddo y Thora se conocen, descubren que si unen sus habilidades podrán resolver todos sus problemas. Pero algo falla al grabar una runa mágica y los resultados son desastrosos. ¿Lograrán deshacer el maleficio que ellos mismos han provocado?




La runa secreta relata las aventuras de dos pequeños que se sienten fuera de lugar en sus familias, pero que al conocerse comenzaran a conocerse mejor ellos mismos.

Se trata de un relato infantil, por tanto con una trama muy sencilla y que se lee bastante rápido. Los protagonistas son dos niños de 10 años, Thora y Oddo, cada uno con distintas cualidades que se combinan y complementan.

Oddo es el hijo de unos granjeros que tiene muy mala mano con las tareas agrícolas, por lo que su padre se avergüenza de él y Oddo busca desesperadamente su aprobación, hasta el punto de recurrir a la magia. Me ha resultado un personaje un tanto simple.
En cambio Thora me ha gustado más. Es una niña que vive en una familia de magos, rodeada de magia por todas partes, pero ella es incapaz de hacer un hechizo, por lo que se siente fuera de lugar en su propia familia. Este sentimiento de incomprensión hace que haya conectado mejor con ella que con Oddo.

El libro está escrito en tercera persona, y durante los primeros capítulos la acción se centra en uno u otro personaje, alternándose. Avanzada un poco la trama los dos personajes viajan juntos y se mantiene por tanto el mismo punto de vista.

El ritmo es bastante regular, ni muy rápido ni lento, pero al tratarse de un libro corto y sencillo su lectura resulta muy ágil.

El mayor problema es que he pillado este libro muy mayor. Lo veo estupendo para una edad más temprana, pero para mi la trama ha resultado demasiado sencilla, la aventura que corren los niños es muy simple y no tenía gran interés.

También la edad de los niños hace que resulte difícil conectar con ellos, porque sus inquietudes parecen algo simples y sus metas son corrientes.

En resumen, creo que estos libros pueden resultar interesantes para los chavales, pero a mi me ha pillado mayor. Un relato de fantasía bastante sencillo, pero que se lee rápidamente.

Puntuación: 2/5


16 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    La verdad es que no conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que ahora mismo lo que menos me apetece leer es un libro infantil :S
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que me haces sentir vieja? Ains... como pasa el tiempo xD
    Yo ya no me acuerdo de este libro, lo leí hace mucho pero creo que lo leere solo por ver de que iba ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto cuando lo lei pero efectivamente lo lei con unos 10 años mas o menos. Sin embargo para esa edad a mi parecer es un libro que esta bastante bien

    besos :)

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    pues no me llama nada y menos para la edad que es un beso!!

    ResponderEliminar
  5. HOla guapísimaaaa!
    Mmmm echándole un ojo a la sinopsis así por encima creo que no me da mucho más, pero tal vez si me topo con él en la biblioteca o algo lo lea. Desde luego comprarlo no me lo compraré jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! creo que me pasaría como a ti, me pilla mayor ya un libro de este tipo, así que no me lo apunto, pero gracias por tu reseña ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!El argumento en sí no está mal, pero ya soy un poco vieja para estos libros jaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hello~
    No conocía el libro, pero por lo que comentas se ve para un público infantil.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, por lo que dices es infantil, pero algunos libros infantiles son encantadores ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Creo que me pasa igual, me pilla algo mayor. Así que lo dejaré pasar, pero lo tendré en cuenta para recomendárselo a mis primos.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no lo conocía y tampoco me llama nada la atención, seguramente sera lo que dices, que esté libro seguramente gustara más cuando se es más pequeño

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    La portada me encanta, es una pena que no te haya gustado. De todas maneras, creo que lo dejaré pasar ya que a mi también me pilla un poco mayor ^^
    Besitos y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! (✿◠‿◠)
    La portada me encanta, es una pena que no te haya gustado. De todas maneras, creo que lo dejaré pasar ya que a mi también me pilla un poco mayor ^^
    Besitos y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar