miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña #68 Everwild



Título original: Everwild

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Colección: Libros de consumo

Páginas: 487

Precio: 15

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Saga: Skinjacker (2/3)





¡AVISO! HAY SPOILERS DE LA PRIMERA ENTREGA TANTO EN LA SINOPSIS COMO EN LA RESEÑA



Nick, el Ogro de Chocolate, quiere ayudar a las almas de Everlost a alcanzar la luz al final del túnel. Mary Hightower, peligrosa fanática autoproclamada reina de los niños perdidos, está decidida a mantener a las neoluces atrapadas por toda la eternidad. Para cumplir con sus planes se aventurarán por los rincones más peligrosos de Everlost. 
Mientras tanto, Allie la Apartada se dirige a su casa en busca de sus padres. Y lo hace en compañía de Mikey, que en otro tiempo fue el terrible monstruo al que llamaban el McGill. Allie, cada vez más seducida por la emoción del secuestro de piel, termina conociendo el impactante secreto que encierra el don que posee.





Everwild es la segunda parte de Everlos, y no comienza inmediatamente después del anterior, sino que transcurre un tiempo indeterminado entre uno y otro, en el que mientras han ocurrido algunas cosas que se nos relatan en los primeros capítulos.

La novela está dividida en seis partes, en cada una de las cueles predomina la narración de uno u otro personaje principal.

Al igual que su predecesora, la narración es en tercera persona, alternando tres distintos puntos de vista entre los personajes: Nick, Allie y Mary.

Además se introducen nuevos personajes, los dos más importantes Milos y Zinnia. Milos no me acaba de gustar, me parece un poco pomposillo y muy voluble, va de chico perfecto por la vida y eso no puede ser. En cambio, el personaje de Zin me ha encantado. Es una chica descarada y atrevida, pero a le vez muy fiel. Eso y que es muy divertida ha hecho que le coja mucho cariño.

En cuanto a los personajes que ya veíamos en la primera entrega, cada uno evoluciona a su manera. Nick, que en la anterior era muy quejica, ahora se ha convertido en todo un líder, paciente y con cabeza, y me gusta muchísimo más. Mary, aparentemente la chica perfecta, muestra su lado "oscuro" poco a poco. Mary es un personaje con una locura latente, pero ella no es consciente de lo que conllevan sus actos, lo que la hace aún más peligrosa.

Por otro lado, Allie sigue teniendo el mismo carácter, quizá un poco más reflexiva. Mickey en principio ha dejado atrás su lado de monstruo, aunque tiene alguna que otra  sorpresa preparada. Mickey es el que ha evolucionado más a mi parecer, ahora muestra un lado más humano aunque también caprichoso, sobretodo en lo que concierne en su relación con Allie. 

En esta ocasión se deje entrever un par de líneas argumentales amorosas, bastante leves, sin llegar a ser relaciones de pareja en sí (no hay amor pasteloso ¡viva!). 

El ritmo de la narración se sucede de forma pausada, lo que no quiere decir que sea lento. A mi personalmente no se me ha hecho nada lento, pero tampoco tiene un ritmo vertiginoso, sino que se suceden los actos de forma tranquila.

El final del libro es impactante. Sucede algo que me ha sorprendido y me ha dejado descolocada, y con muchas ganas de ponerme con el siguiente.

En resumen, Everwild es una lectura pausada, que se sitúa en un mundo fantasmal tremendamente original, y cuyos personajes son geniales. La saga creada por Neal Shusterman me sorprende por momentos y me esta gustando muchísimo.

Puntuación: 4,5/ 5



16 comentarios:

  1. No he leído el primero pero me llama mucho la atención y seguramente lo haga pronto :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. He leído tu reseña con cuidado, ya que de momento no he leído el primero. Conocí estos libros gracias a tu primera reseña y la verdad que cada vez les tengo más ganas, así que seguro que los leo.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. T_T para mi cumpleaños cae
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Estoy a ver si cuando acabe el verano puedo hacerme con la saga, pinta genial *.*

    ResponderEliminar
  5. He leído el primero y me gustó, es diferente a cualquier libro así que no descarto hacerme con el segundo, sobre todo por lo que dices del final, aunque no se si eso para mi será bueno o malo xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo llevo mucho queriendo leer el primero :)
    Saludos
    Espero tu visita ^-^

    ResponderEliminar
  7. Ya te dije que el final... es que el final... uff, esta es una buena saga, original, con buena ambientación, buenos personajes, subtramas, evoluciones, misterios... ains y con un toque de amor... si es que lo tiene todo *O*

    xD VIVA EVERLOST!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Primera vez que vengo por aquí y la verdad es que me alegro, porque me has descubierto una saga de la que no tenía ni idea de que existía. Hace mucho que no me encuentro ningún libro con un mundo original, y si encima la saga no tiene amor pasteloso...TIENE QUE SER MÍA!!! jiji.

    PD: por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de historias no me llaman, he leído tu reseña porque no creo que me lea los libros, así que no hay problema por los "spoilers" ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Tenía dudas respecto a esta trilogía cuando leí la reseña del primer tomo, pero veo que incluso mejora en este segundo. Cada vez me convence más.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. Las dudas al respecto nunnca me dejarán en paz? D:
    No he leído la reseña, por los spoilers xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Aún te queda el último libro de la saga, en mi opinión el mejor y mas sorprendente. El mundo de Everlost me parece uno de los más interesantes y mejor logrados que he visto (leído en este caso), lo que hace que se disfruté aún más su excelente lectura. Y haciendo alusión al video en el que sales en el blog de Siriax, sólo decir que espero video prontico :)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo que leer para continuar la trilogía y ahora que estoy terminando sagas no creo que tarde mucho en leerlo, espero que me guste más que el primero.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!!
    Pues aún no me termina de convencer este libro pero me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. No he leído ni el primero pero hace tiempo que me llama la atención. A ver si lo consigo y le doy una oportunidad :)
    besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Pues he tenido mis dudas con esta saga, aún no sé que hacer...
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar