miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña Manga #10 Café Diabólico




Título original/alternativo: Koakuma Cafe, Little Devil Cafe

Mangaka: Aya Oda

Editorial: Ivréa

Género: Shojo

Extensión: 4 tomos

Anime: No












Pobre Sakura. Se enamoró a primera vista de alguien llamado Chika, y la única forma de acceder a él es trabajar en un café que sólo sirve a clientes mujeres. ¡¡Aunque ella sea una inútil!! Una historia cómica y romántica realizada por Aya Oda, una de las artistas revelación del panorama shojo actual en Japón.





Esta es la primera obra que leo de Aya Oda, y francamente, ha resultado decepcionante.
A ver por donde empiezo.

La protagonista, Sakura, me parece bastante idiota. Es una chica muy sumisa que pierde el culo (perdón por la expresión, pero no encuentro otra que le quede mejor) por el co-protagonista, Chika.
Aunque algunas veces saca algo de genio, en seguida se pone a llorar y a pensar que todo lo que ocurre  en los problemas de pareja es culpa suya. Me ha sacado un poco de quicio.

Por otro lado está Chika, el enamorado. Chika tiene dos facetas, una dulce y tierna bastante mona, y otra bastante posesiva, de típico tío de shojo que está todo el día : "Eres mía, eres mía". Que horror.

Ahora bien, quitando a estos dos los otros personajes si me han gustado bastante. Tenemos a Naoki, el rival, al que le he cogido bastante cariño en el último tomo, porque al final te acaba dando penilla. Es un chico un poco brusco pero en el fondo muy majo. Los trabajadores de la cafetería son geniales. Me gusta especialmente el pastelero, Haruka, es un personaje muy divertido. Digamos que él y el encargado forman el dúo cómico de la cafetería y son un puntazo.

Me ha gustado bastante la ambientación, al ser en una cafetería. Esto es una cosa bastante personal, me gustan esos escenarios xD Los dibujos son muy bonitos, especialmente las portadillas de cada capítulo.

La trama es sí es bastante normalilla, líos de faldas, malentenidos...pero en cada tomo hay algún capítulo extra que sí merecen mucho la pena, porque son bastante divertidos.

En definitiva, para mi gusto es un shojo flojito, que los protagonistas arruinan totalmente, pero cuenta con un buen dibujo y unos personajes secundarios bastante fuertes y divertidos.

Puntuación: 2,5/5






Portadas del manga:






14 comentarios:

  1. Que te guste más los secundarios que los protagonista no me hace mucha gracias, creo que paso pero gracias por la reseña no lo conocía.

    ResponderEliminar
  2. Nos lo pones muy fácil: a otra cosa ;).

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de mangas aunque leo algo xD, creo que este lo dejare pasar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. yo eske esta autora me da un miedo... xD

    ResponderEliminar
  5. no soy de mangas, pero me gusto su reseña esto de Sakura parece bastante idiota. fue lo mejor. besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Pues me llamaba bastante la atención, pero leyéndote... sí, tiene pinta de ser bastante flojo jajaja Así que no sé si me atreveré XD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. hola guapi! La verdad es que no me llama mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Debo confesar que me tiran más los shônen o seinen, y me cuestan horrores casi todos los shôjo. Salvo algunas excepciones, claro. Tal y como has descrito a los protagonistas, creo que ya les tengo hasta manía jajaja. Por lo que has comentado, lo descartaré.
    Me ha gustado mucho tu blog, te seguimos :)

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! no puedo con este tipo de protagonistas...puaj! y si encima el chico va de posesivo...va a ser que no

    Gracias por la reseña!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Ya lo veía flojo, es el manga de la autora que menos me llama, no creo que lo llegue a leer. Sobre todo por lo que cuentas de los protagonistas y lo de que los secundarios son mejores, que es lo que me está pasando con un manga que estoy leyendo ahora xD

    ResponderEliminar
  11. Este lo leí hace tiempo y es el único manga de la autora que está en mi estantería. Sinceramente, de poco me acuerdo ya. Lo leeré de nuevo y ya te comentaré mi nueva visión jajajaja

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    A pesar de que la prota es un poco idiota y que el prota tiene una faceta obsesiva-posesiva, no te voy a negar que me llama un poco por la cosa de que parece entretenida, y eso de que esté ambientada en una cafetería creo que le tiene que dar mucha frescura =)

    Puede que más adelante me anime con él, aunque sí lo hiciese no iré con expectativas muy altas =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que muy buena pinta no tiene... es la típica historia shojo que detesto a muerte >.< ¿es que las mangakas shojo no pueden hacer historias de amor más normales y menos típicas?
    De Ivrea tenía que ser! XD

    ResponderEliminar