Título original/alternativo: Koakuma Cafe, Little Devil Cafe
Mangaka: Aya Oda
Editorial: Ivréa
Género: Shojo
Extensión: 4 tomos
Anime: No
Pobre Sakura. Se enamoró a primera vista de alguien llamado Chika, y la única forma de acceder a él es trabajar en un café que sólo sirve a clientes mujeres. ¡¡Aunque ella sea una inútil!! Una historia cómica y romántica realizada por Aya Oda, una de las artistas revelación del panorama shojo actual en Japón.
Esta es la primera obra que leo de Aya Oda, y francamente, ha resultado decepcionante.
A ver por donde empiezo.
La protagonista, Sakura, me parece bastante idiota. Es una chica muy sumisa que pierde el culo (perdón por la expresión, pero no encuentro otra que le quede mejor) por el co-protagonista, Chika.
Aunque algunas veces saca algo de genio, en seguida se pone a llorar y a pensar que todo lo que ocurre en los problemas de pareja es culpa suya. Me ha sacado un poco de quicio.
Por otro lado está Chika, el enamorado. Chika tiene dos facetas, una dulce y tierna bastante mona, y otra bastante posesiva, de típico tío de shojo que está todo el día : "Eres mía, eres mía". Que horror.
Ahora bien, quitando a estos dos los otros personajes si me han gustado bastante. Tenemos a Naoki, el rival, al que le he cogido bastante cariño en el último tomo, porque al final te acaba dando penilla. Es un chico un poco brusco pero en el fondo muy majo. Los trabajadores de la cafetería son geniales. Me gusta especialmente el pastelero, Haruka, es un personaje muy divertido. Digamos que él y el encargado forman el dúo cómico de la cafetería y son un puntazo.
Me ha gustado bastante la ambientación, al ser en una cafetería. Esto es una cosa bastante personal, me gustan esos escenarios xD Los dibujos son muy bonitos, especialmente las portadillas de cada capítulo.
La trama es sí es bastante normalilla, líos de faldas, malentenidos...pero en cada tomo hay algún capítulo extra que sí merecen mucho la pena, porque son bastante divertidos.
En definitiva, para mi gusto es un shojo flojito, que los protagonistas arruinan totalmente, pero cuenta con un buen dibujo y unos personajes secundarios bastante fuertes y divertidos.
Puntuación: 2,5/5
Portadas del manga:
Que te guste más los secundarios que los protagonista no me hace mucha gracias, creo que paso pero gracias por la reseña no lo conocía.
ResponderEliminarNo soy muy de mangas aunque leo algo xD, creo que este lo dejare pasar
ResponderEliminarSaludos!
yo eske esta autora me da un miedo... xD
ResponderEliminarno soy de mangas, pero me gusto su reseña esto de Sakura parece bastante idiota. fue lo mejor. besos guapa
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarPues me llamaba bastante la atención, pero leyéndote... sí, tiene pinta de ser bastante flojo jajaja Así que no sé si me atreveré XD
Un besote!!!!
hola guapi! La verdad es que no me llama mucho
ResponderEliminarUn beso!
No me llama... Un beso ^^
ResponderEliminarDebo confesar que me tiran más los shônen o seinen, y me cuestan horrores casi todos los shôjo. Salvo algunas excepciones, claro. Tal y como has descrito a los protagonistas, creo que ya les tengo hasta manía jajaja. Por lo que has comentado, lo descartaré.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog, te seguimos :)
Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat,
Nimue
Hola!!! no puedo con este tipo de protagonistas...puaj! y si encima el chico va de posesivo...va a ser que no
ResponderEliminarGracias por la reseña!
saludos :)
Ya lo veía flojo, es el manga de la autora que menos me llama, no creo que lo llegue a leer. Sobre todo por lo que cuentas de los protagonistas y lo de que los secundarios son mejores, que es lo que me está pasando con un manga que estoy leyendo ahora xD
ResponderEliminarEste lo leí hace tiempo y es el único manga de la autora que está en mi estantería. Sinceramente, de poco me acuerdo ya. Lo leeré de nuevo y ya te comentaré mi nueva visión jajajaja
ResponderEliminarUn besito!!!!
Hola guapísima!!
ResponderEliminarA pesar de que la prota es un poco idiota y que el prota tiene una faceta obsesiva-posesiva, no te voy a negar que me llama un poco por la cosa de que parece entretenida, y eso de que esté ambientada en una cafetería creo que le tiene que dar mucha frescura =)
Puede que más adelante me anime con él, aunque sí lo hiciese no iré con expectativas muy altas =P
Muchos besitos!! =)
La verdad es que muy buena pinta no tiene... es la típica historia shojo que detesto a muerte >.< ¿es que las mangakas shojo no pueden hacer historias de amor más normales y menos típicas?
ResponderEliminarDe Ivrea tenía que ser! XD