viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña Sangre de peperoni



Título original: Sangre de Peperoni

Autor: Pablo Poveda

Editorial: Autopublicado

Plataforma: Amazon

Formato: ebook (kindle)

Páginas: 112

Precio: 1,53

Saga: No

Podéis comprarlo aquí





Cristóbal regresa a casa como muchos otros jóvenes en una situación económica complicada. Con una familia destrozada y una ex-novia que ha rehecho su vida, su vida carece sentido. La rutina como pizzero cambiará a raíz de una chica y varios hechos que marcarán su destino.




Sangre de Peperoni es una pequeña novela narrada en primera persona desde un punto de vista masculino, y cuenta la historia de Cristóbal, un joven que tras un tiempo viviendo en el extranjero decide volver a su casa.

Pero en su casa no recibe amables familiares deseosos de verle, nada más lejos de la realidad. Lo que espera a Cristóbal es una decepción tras otra, un hogar al que no siente pertenecer, una vida amarga donde nada parece hacerle ilusión, y personajes que le dan la espalda.

No nos engañemos, Sangre de Peperoni no es una bonita novela juvenil que nos relate una bella historia de amor ni nada por el estilo. Se trata de una narración de rabiosa contemporaneidad, cargada de realismo, sexo, violencia y lenguaje soez, todo ello enmarcado en un aura de suciedad. Estamos ante la decadente vida de Cristóbal, su viaje hacia lo más hondo.

En cuanto a los personajes, Cristóbal es un joven que de repente se ve sin nada en su vida, abandonado a su suerte, por lo que decide probar lo que se pone a su alcance: conoce a Marta, coquetea con las drogas y va dando tumbos por la vida sin una meta fija. Creo que es muy difícil conectar con él, porque no es un personaje idealizado ni mucho menos, a mi me ha caído bastante mal. En cuanto a Marta, es una chica bastante desequilibrada e impulsiva, que nunca sabes por donde va a salir. Muy difícil de definir.

El estilo del autor es sencillo, maneja un lenguaje vulgar en la boca de los personajes, lo que les hace muy reales. Realismo y surrealismo se mezclan de tal forma que no sabes donde acaba uno y empieza otro.

En conclusión, es una novela bastante curiosa, con muy buen ritmo, que sumerge al lector en situaciones sorprendentes que enganchan desde el principio.


Muchas gracias a Pablo Poveda por el libro

13 comentarios:

  1. El título me hace gracia y no tiene mala pinta...besos

    ResponderEliminar
  2. pues me gustaria leermelo,, tiene buena pinta de estar interesante sisi

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro no me atrae demasiado, eso si el titulo es muy original.
    Besos!
    P.d: Hubo un cambio en la fecha hasta la que pueden subir reseñas en el Reto Agatha Christie, se paso al 15 de Septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta el libro, me encanta este tipo de libros de hecho para leer de vez en cuando y desconectar de otros tipos de lectura ^^

    ResponderEliminar
  5. El título es cómico xD
    Me lo leería solamente porque ya estoy un poco hastiada de las novelas que tanto se han visto ahora con los mismos esquemas: un amor juvenil que siempre acaba bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención. Gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  7. Púes el titulo me ha llamado mucho y tiene buena pinta!
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    A mi con ese título tan curioso me ganó xD No pinta mal la verdad, los personajes aunque te hayan caido mal parecen diferentes a lo que te encuentras en la literatura juvenil, y si encima la novela te muestra situaciones soprendentes mejor qie mejor =P
    Me lo apunto para si algún día tengo ebook =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. Parece que está bien ^^
    La verdad es que tiene una temática que ahora mismo está de actualidad (por desgracia). Le deseo mucha suerte al autor :P

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Oye, pues tiene su gracia, no sé, me ha gustado :D Gracias por el descubrimiento!!! ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la reseña y gracias por vuestros comentarios. Yo os animo a que la leáis, porque aunque la reseña describe de forma muy exacta la trama y las personalidades de los personajes, la experiencia es distinta y personal cuando se es el propio lector.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La palabra "peperoni", no se por qué pero siempre me hace sonreír. Tiene algo... ¿verdad? Y la chica de tu historia también, la frescura está en lo imprevisible :) Gracias, Riku. Magnífica aportación, un beso

    ResponderEliminar