jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña Doubt








Título original/alternativo: Doubt ダブト, Rabbit Doubt
Mangaka: Yoshiki Tonogai
Editorial: No está licenciada en españa
Género: Seinen, misterio, terror psicológico
Extensión: 4 tomos
Anime: No



Hay un juego que da la vuelta Japón llamado 'Rabbit Doubt'. La premisa del juego es que todos los jugadores son conejos, y uno entre ellos es escogido al azar para ser un lobo que se infiltró en el grupo de conejos. Cada ronda, el lobo mata a un conejo, y cada ronda, el grupo trata de descrubrir cuál de los conejos es en realidad un lobo disfrazado. Un grupo de jugadores deciden quedar para conocerse en persona, Yuu, Rei, Hajime, Eiji y Haruka. Pero parece que uno de ellos ha asumido el papel de lobo y ha sido capaz de matar ya una vez. ¿Quién es el lobo, podrán detenerlo antes de que cada uno encuentre un final muy desagradable?
 
 
 
 
 
 
Este manga hace un tiempo que lo leí, y creo que ha sido de los mejores que he leído en mi vida.
Nos presentan a un grupo de chavales que juegan al Rabbit Doubt, pensando que es un inocente juego para el móvil. Pero too cambia cuendo se encuentran en un sótano, presos y sumergidos en una especie de Battle Royale, donde deben cuidarse las espaldas de sus compañeros para evitar ser asesinados.
La trama es simplemente genial, llena de misterio y suspense, acción, y sustos a cada momento. también tiene algo de gore, con su muerte y sus chorros de sangre.
Los personajes están bastante bien definidos, aunque quizá un poco estereotipos: el héroe noble, la amiga del héroe, el listo...pero no por ello dejan indiferentes, porque lo que a simple vista pueden parecer unos personajes un poco manidos, cambian absolutamente su registro. esto es porque el autor ahonda increíblemente en la dimensión psicológica de sus personajes. El encierro y los asesinatos hace que vayan perdiendo la locura, que desconfíen unos de otros y lleven a cabo actos terroríficos. Así pues, son personajes que evolucionan y muestran su lado oculto más salvaje.
Como añadido, el manga tiene un dibujo muy bonito, muy cuidado y detallado. Las expresiones faciales de terror, locura y desconcierto están muy conseguidas.
El ritmo de la obra es muy bueno. la historia avanza rápidamente a lo largo de sus 20 capítulos. Personalmente los fuí leyendo según los iban sacando, y cada final de capítulo me dejaba con unas ganas locas de leer el siguiente, por la cantida de suspense que genera. La extensión, para mí es perfecta, de hecho se me hizo corta XD, aunque hay quien dice que el final se alarga mucho, cuestión de gustos.
Este autor tiene muy poquitas obras, una pena. Una es Higurashi no Naku Koro ni: Himatsubushi-hen, perteneciente a la famosa saga de terror psicológico, y la otra es Judge, muy en la línea de Doubt, y que decir que me encantaría leerla.

Pues eso, la recomiendo muchísimo, sobre todo ahora que está tan de moda esto de matarse mutuamente XD. Pero si no te gusta el gore, más bien aléjate.
Puntuación: 5/5
 
 
 
Portadas originales






12 comentarios:

  1. No suelo leer mangas pero ¡tiene buena pinta!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No leo muchos mangas y al ver la portada de este me quede un poco o.0 pero al leer la sinopsis me llamo parece interesante :)
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Pues ya lo tengo listo para leérmelo, le tengo muchas ganas. A ver que tal ^^, pero por lo visto te encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí si, a mi me pareció genial. Claro que para gustos los colores XD

      Eliminar
  4. Wow, menuda pintaza. En plan Battle Yoyale y sangre a montones... Creo que está hecho para mí ^^

    Los de Death Note me los compré porque estoy viendo el anime y me encanta, estoy enganchado ^^
    ¿Caballero Vampiro es para chicas? Vi unos cinco capítulos del anime y tenía buena pinta, a no ser que luego se vuelva un poco más ñoño ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el anime de caballero vampiro aun no lo he visto, matadme XD
      pero el manga si que es plan shojo, con su triángulo amoroso y tal.

      Si te gustan las Battle Royale, este te encantará ^^

      Eliminar
  5. Mi chico si lo leyó pero yo aún no. Me da que es un poquito gore, no? En fin, le echaré un vistazo porque pinta interesante ;)

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  6. Si, algo gore si que es. Si te gusta el género está muy bien, si no...bueno, también tiene algo de misterio, intriga y tal.

    ResponderEliminar
  7. Me parece curiosísimo!!, sabes si hay anime?

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Hola, sabes si está licenciado en España o si está en ingles o francés o solo esta disponible por scans?
    Gracias, me gustó mucho tu reseña (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento al parecer solo está disponible en Japón, pero buscando he visto que este año va a ser editada en inglés por Yen Press.
      Por scans la tienes disponible en español, y con bastante buena calidad eso sí :)

      Eliminar