lunes, 13 de agosto de 2012

Reseña Murder Princess



Título original/alternativo: Mada Purinsesu
Mangaka: Sekihiko Inui
Editorial: No está licenciado en Esapaña
Género: Shonen
Extensión: 2 Tomos
Anime: Sí (OVA)


La historia comienza cuando el Dr. Akamashi, científico al servicio del gobierno, lanza un ataque de estado al Reino de Forland. En su lecho de muerte, el rey de Forland envía a su hija, la princesa Alita Forland, a buscar a su hermano Kaito, que está fuera del reino en una misión diplomática. Alita huye del castillo y consigue llegar al bosque. Cuando los guardias que acompañan a Alita son atacados por una bestia del bosque, Alita sale corriendo del bosque y tropieza con Faris, una cazarrecompensas, y éstas caen juntas por un barranco. Debido a la experiencia cercana a la muerte que han vivido las dos juntas, intercambian sus cuerpos. Por ello, la cazarrecompensas Faris deberá proteger el Reino de Forland por Alita y así nacerá su leyenda como "Murder Princess(la princesa asesina)".


No esperéis encontrar un manga genial, ni mucho menos. Murder Princess es un manga sencillito y breve, con ciertas intrigas palaciegas, reencuentros foruitos de hermanos y cambios de cuerpo.

La trama es sí es bastante floja, y el guión no está muy trabajado que digamos. Eso sí, se lee muy rápido, debido al ritmo ágil que ofrece una historia disparatada que mezcla princesas guerreras y robots androides.

Lo que me ha enamorado de esta serie es el dibujo. Es de los dibujos más bonitos que he visto en un manga. Claro que para gustos hay colores, y a mi me ha encantado el estilo de Inui, de personajes con rasgos afilados. El estilo es muy detallista y cuidado.
Ya podía el autor haber cuidado de igual forma la historia. Aunque quizá el mal guión pueda deberse a la traducción de los scans (no me crucifiquéis que no esta editado en España XD).

Total, que no lo recomiendo en exceso, a menos que queráis algo ligerito y disparatado para pasar el rato.
Puntuación: 2,5/3

1 comentario:

  1. La fusión de elegancia, valentía y fuerza de las princesas guerreras resulta imprevisible y me gusta. Y la calidad del dibujo, otro valor añadido. Gracias, Riku.

    ResponderEliminar