domingo, 15 de julio de 2012

Reseña: Malas tierras

Malas tierras

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Colección: Gran Angular
Páginas: 143
Saga: No









Sinopsis de Casa del Libro

En Madrid, unos padres esperan un donante de órganos para salvar a su hija. En Barcelona, unos jóvenes están dispuestos a pasar una noche memorable en el concierto de Bruce Springsteen. Y al mismo tiempo, un hombre despechado va cometiendo locuras por la Ciudad Condal a bordo de su coche. En esa noche, el destino de todos se unirá, y lo que en Barcelona termina en tragedia por una muerte a media noche, en Madrid gracias a un transplante se puede salvar una vida.

Reseña

Primero decir que mi ejemplar no tiene la portada de la foto, ni la otra nueva que ronda por google, sino otra bastante fea que me ha sido imposible encontrar.

Ahora bien, Malas tierras ha sido mi primer acercamiento a la literatura de Sierra i fabra, que ya iba siendo hora la verdad, y bueno, la verdad es que me esperaba más. Lo cierto es que no es un tema que me apasione, pero conseguí el libro de saldo y como está algo descuidado era perfecto para llevar de viaje.

En fin, que aunque te venden una historia sobre el tema de los transplantes de órganos, de eso tampoco hay tanto; más bien se centra en una noche, una única noche donde los protagonistas vivirán una noche inolvidable...en muchos sentidos.
Esa noche se muestran con total claridad las personalidades, temores y esperanzas de Cati, Toni, Cristo y Neli. Fabra tiene una maestría increíble para esclarecer la psicología de sus personajes.
Lo malo del libro es que en ocasiones me ha parecido muy irreal, como si fuera imposible que unas personas de la vida real pudieran comportarse así.
A mi parecer también flaquea un poco en el ritmo, que, pese a haberlo leído en dos días, se me ha antojado lento.
El libro no lo recomiendo a menos que te apasionen las historias de adolescentes contemporáneos (aunque el libro tiene casi 20 años creo), sus problemas, la reflexión sobre la vida...y ese tipo de cuestiones.
A mi personalmente no me ha gustado, pero ya digo que me esperaba otra cosa. Me parece que el relato no tiene un fin en sí mismo, narra como pasan la noche unas personas, como viven y disfrutan el momento, pero ya está. Tras ese final abrupto me da la sensación de haber leído algo para nada, porque deja una sensación de interrupción, una exigencia de saber que pasa después.

Puntuación: 2/5






3 comentarios:

  1. A mí tampoco me gustó demasiado cuando lo leí...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor pero visto lo visto lo dejaré por ahora hasta encontrar otro libro mas oportuno.

    ResponderEliminar