miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña: Estudio en escarlata

Sherlock Holmes : Estudio en escarlata (ebook)


Título original: a Study in Scarlet
Autor: sir Arthur Conan Doyle
Saga: Sherlock Holmes

Tras años queriendo leer las aventuras de Sherlock Holmes, que por una cosa u otra no hacía, la serie de Sherlock me animo a comenzar con ellas de una bendita vez.

Estudio en escarlata es la primera novela en el eje cronológico, y narra como se conoce el famoso dúo. En la novela tenemos precisamente lo que vamos a encontrar: deducciones brillantes de Sherlock que dejan con la boca abierta. Bien es cierto que que hay partes de la novela que no esperab y me han chocado un poco, por eso no le he puesto la máxima puntuación.

Comenzamos con el diario de John Watson, para después ver como un conocido suyo le presenta a Sherlock, que casualmente está buscando a alguien para compartir piso, al igual que él. Comienza así su convivencia, y su primer caso conjunto, con la famosa "RACHE". Pisatas, deducciones, investigación, y el apresamiento del crimina. Es aquí cuando comienza la segunda parte, y la que digo que no me esperaba para nada.

De repente nos encontramos en el desierto, con un hombre y una niña perdidos y medio muertos de sed, a los que rescata una tribu mormona. Y aquí, ingenua de mi, fue cuando pensé que mi ebook estaba mal. Pero continué leyendo, y al encontrar nombres comunes a los personajes relacionados con el caso en la primera parte ya me relajé. En esta parte, pues, se nos cuenta la historia de dolor y venganza por la cual el asesino llegó a cometer los crimenes.

Y volvemos al punto en que nos quedamos, con el arrestado, que no es mala gente. Sherlock no se cualga la medalla, sino que se la cuelgan esos dos chupópteros de Scotland Yard que le piden ayuda y consejo contunuamente.

El estilo de Conan Doyle me ha encantado, muy sencillo y rápido de leer. Engancha, te hace quedarte con ganas de saber más, de saber como contunua la trama cada vez que tienes que abandonar el libro. En definitiva, mi iniciación con Holmes ha sido plenamente satisfactorio, y seguiré sus libros, claro que sí.

Puntuación: 4/5

4 comentarios:

  1. He descubierto las novelas de Holmes hace muy poco pero me he llevado una buena sorpresa con ellas. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Me lo e leído y me a encantado, sin duda Arthur Conan Doyle es un escritor que vale la pena leer.

    ResponderEliminar
  3. Estaba dudando con qué historia de Doyle iniciarme, pero creo que ya sé por dónde empezar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, este es el primero de las aventuras de Holmes :)

      Eliminar