viernes, 8 de abril de 2016

Reseña #133 Omnia.


Título original: Omnia. Todo lo que puedas soñar

Autor: Laura Gallego

Ilustraciones: Xavier Bonet

Editorial: Montena

Páginas: 285

Precio: 13,95

Encuadernación: Tapa dura

Saga: No





- SINOSPSIS -

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


- RESEÑA -

El nuevo libro de Laura Gallego nos presenta en esta ocasión una historia de corte más infantil a las que estamos acostumbrados, y también se aleja del terreno de la fantasía para adentrarse en la ciencia ficción mezclada con aventuras.
El libro nos relata las vivencias de Nico, un chico de 11 años que, en la búsqueda de un peluche para su hermana termina en la sede de Omnia, una tienda que vende todo tipo de artículos por internet, y allí se verá envuelto en diversas situaciones.

Nuestro protagonista, Nico, es un joven impetuoso pero con las cosas muy claras. Es decidido: sabe lo que quiere y lo intenta conseguir a través de sus propios medios, aunque ello le lleve a situaciones problemáticas. 

En cuanto al resto de personajes, la verdad es que resultan un poco planos y ya que no están profundizados. No obstante, personalmente me ha gustado mucho el personaje de El Saboteador, del que no puedo decir mucho para no caer en el spoiler, pero, pese a lo poca aparición que tiene, está mejor definido que los otros y me ha gustado su carácter alocado.

De la trama debo decir que me parece un poco irregular. Hay partes interesantes, como la de cómo el protagonista llega a Omnia o la vida en el almacén; pero hay otras, por ejemplo en la que básicamente te explican cómo funciona la cadena de montaje del embalaje de productos, que me parecen bastante aburridas y no creo que aporten mucho al libro, sobre todo teniendo en cuenta su género. 


En cuanto al ritmo, pese a que hay partes rápidas y partes más pausadas, en general me ha resultado un libro rápido de leer.


Un aspecto a destacar del libro, es que se habla muy superficialmente de la Inteligencia Artificial, pero es una dosis suficiente, teniendo en cuenta que es un libro para niños. Si ahondamos un poco podemos encontrar ciertos aspectos de la I.A como el conocido temor a que las máquinas acaben superando a los humanos, pese a haber sido creadas por estos.

Pero un aspecto que me ha decepcionado es el final. Cuando parece que la cosa se pone interesante, digamos que la narración se corta para dejarnos con el epílogo y resolución final, pero me da la sensación de que faltara una parte importante de la historia en que se resuelven los conflictos internos de Omnia, y por eso me ha resultado un final flojo.

En resumen, Omnia es una novela de ciencia ficción y aventuras de corte infantil, pero muy imaginativa, con un inicio fuerte, un desarrollo algo irregular y un final flojillo, pero entretenida y rápida de leer.



 Muchas gracias a Montena por el ejemplar 

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas por lo que estoy deseando hacerme con este libro y devorarlo, estoy segura de que lo disfrutaré bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no pinta nada mal y tengo curiosidad por leer algo de la autora ya que no he leido nada todavía...

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta tarde he tenido el libro en mis manos. Y lo he visto bastante infantil también... Pero tengo ganas de leerlo, la verdad.
    Buena reseña y Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer aunque me llamaba más la atención antes de saber que era infantil xD Pero puede estar bien aunque sea algo irregular, al menos espero que entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D.
    Hace no mucho me enteré de la existencia de este libro y estoy con muchas ganitas de leerlo :O. Tampoco tengo expectativas altísimas, porque no eres la única reseña que leo diciendo que es algo infantil y sencillito, pero bueno, por el buen sabor que me suele dejar siempre esta autora se que lo terminaré leyendo ^^.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!

    Ay que ganas de leer este libro!!
    Nos quedamos por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te esperamos por allí
    Bonito blog!!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  7. Yo odio cuando hacen eso, estás ahí, en los interesante y PUM corte y fin y te quedas O_O la verdad es que el libro no me llama mucho aunque si le tengo cierta curiosidad >.<

    ResponderEliminar
  8. Es probable que lo lea en algún momento con mis alumnos aunque los aspectos negativos que comentas me han dado qué pensar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Tengo bastantes ganas de leerlo, me suele gustar la forma de narrar de Laura y que sea una lectura más infantil aún se me hace mucho más atractiva. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que tengo ganas de leerlo. Sé que es más infantil que el resto de libros de Laura Gallego, pero la historia pinta tan bonita que me apetece ver qué tal va. Me da un poco de cosita que no se profundice en el resto de personajes, creo que el mundo donde se meterá Nico es interesante y estaría bien saber un poco más, pero bueno. Y no sabía que se hablara de inteligencia artificial O.o Es la primera reseña que veo que lo dice.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, no mencionan en ningún momento Inteligencia Artificial con esas palabras, pero como di unas clasecillas de eso hace tiempo me ha parecido entrever algo de eso, pero como digo, muy por encima.
      Un besote!

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    Aún no he leído nada de Laura Gallego, y la verdad es que tengo muchas ganas, pero este quizás no se el que mas me llama, tengo otro suyo desde hace tiempo y espero ponerme con él pronto.
    Soy nueva por aquí, nos vamos leyendo =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo he leído un libro de esta mujer (Todas las hadas del reino) y, aunque me gustó, tampoco me pareció nada del otro mundo. Llevo desde hace una larga temporada con ganas de leer algo más suyo y, aunque me gustaría darle una oportunidad a alguno de sus títulos anteriores (La emperatriz de los etéreos o El coleccionista de relojes extraordinarios, por ejemplo) tendré este en cuenta, aunque sea infantil :3 Suena terriblemente cuqui, y hace bastante que ando con leer algo de ciencia-ficción (aunque sea versión light XD)
    ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar