lunes, 27 de abril de 2015

Recuento series #9


¡Hola hermosos!

Ante todo, siento haber estado ausente estas dos semanas, pero se me han juntado la falta de tiempo, de ganas y una enfermedad, así que...en fin, espero que pasarais un feliz día del libro :D

Hoy traigo una nueva entrega del las series que estoy viendo, pero he decidido introducir algunos cambios. Básicamente, las temporadas que voy viendo simplemente las voy nombrar, sin dar mi opinión y nada, porque total, nadie se lo lee.

Solo voy a hacer pequeñas reseñas de series que haya visto completas. Y como suelen ser largas muchas veces  entrarán series canceladas o miniseries.

Sin más dilación...





  • The crimson petal and the white
Miniserie de época de cuatro capítulos que se aleja mucho del concepto establecido (al menos del que tengo yo en mente) de las historias de época en general, a saber, la clase alta, trajes elegantes, bailes de salón y costumbrismo.

No no, The crimson petal retrata la parte más baja y oscura del Londres victoriano. Se retrata la vida y problemas de Sugar, una joven prostituta que se vale de su ingenio para ascender en la escala social. Al menos en apariencia, porque por otro lado tenemos a Mr. Rackham, el “caballero” que se obsesiona con Sugar y la aleja del prostíbulo. A simple vista podría parecer bueno pero no, de hecho es uno de los personajes más repulsivos con que me he topado.

Y es que precisamente esta serie no está en absoluto estereotipada: no hay malos ni buenos, todos los personajes tienen luces y sombras, son personajes complejos que horrorizan y provocan compasión a partes iguales.

  • Happyland 
Pues nada, una temporadilla me ha durado Happyland, otra serie de adolescentes con sobredosis de hormonas de la MTV.



Si a los típicos líos de faldas le añadimos un aire de incesto y una protagonista en plan Superwoman pero que se angustia por todo, nos queda esto, que se ve que no tuvo éxito, porque me enteré hace poco de su cancelación.

Una pena, porque pese a no ser una maravilla a mi me estaba gustando. Enganchaba, me gustaba la ambientación del parque de atracciones, y se ha quedado con todo el final abierto.


  • Cuéntame un cuento
Al ser capítulos independientes, como todo en esta vida, unos me han gustado más, otros menos. Los especifico por orden de más a menos en cuanto a lo que me han parecido. Pero en general, ya os digo que me ha gustado, merece la pena ver esta vuelta de tuerca de los cuentos clásicos.




1. Hansel y Gretel

Esta ha sido sin duda mi favorita. Los chavales actúan…mal, pero Blanca Portillo hace un papel espectacular como bruja.

Al margen de actuaciones, la historia me ha parecido la más original de todas. Es la que más retuerce el cuento, creo yo, y tiene un toque oscuro y morbosillo que me encanta.


2. Caperucita

Pese a que lo del Lobo me lo veía venir desde el principio, por más opciones que dan, también me ha gustado bastante. Sé que no es una maravilla y no merece estar en el puesto 2, pero yo que sé, a mí me ha gustado.

Eso sí, que cosa más páaaaanfila de Caperucita. Que están matando gente en su barrio, da igual, ella se mete en los callejones de noche, di que sí.


3. Los tres cerditos

Lo cierto es que esta historia la vi un poco a cachos. Pero fue la primera y me causó buena impresión. Menos Arturo Valls, que lo hace de pena. Ya se podía haber quedado con sus concursos en vez de aparecer en todo lo que se emite en antena 3…

Pero la transformación del cuento en una historia de venganza está lograda y mantiene la tensión.
 

4. La Bella y la Bestia

Es que la historia de amor entre Bella y Bestia no es nada creíble. NADA. No obstante, el gran secreto y la historia que se va creando sí que me gustaron mucho.

Consigue mantener la intriga y la acción hasta el final y el resultado es satisfactorio.


5. Blancanieves

Gran parte de que no me haya gustado Blancanieves la tiene Blanca Suárez. La aborrezco. Me parece mala actriz, hace todos sus personajes iguales y está hasta en la sopa.

Al margen de esto, mucho puterío vi yo en Blancanieves. Triscar como conejillos en los callejones no está bien visto, ni aquí ni en Roma. Y Blancanieves, además de putilla es tonta. (Cuantos tacos en un párrafo, por dios, blogger me va a vetar).


Y como decía más arriba, las temporadas que he visto (no necesariamente hace poco) han sido:

  • The walking dead 4 
  • Community 4 
  • Penny Dreadful 1 
  • Juego de tronos 3 - 4 
  • Perdidos 4 
  • Modern family 5 
  • Lark Rise to Candleford 1 
  • The Knick 1 
  • Mad Men 5 - 6 
  • Glee 4 

Y esta es la razón por la que no leo apenas
¡Nos leemos!

15 comentarios:

  1. Pues por lo que cuentas la primera parece muy interesante y me gustaría verla ;)
    De las otras que mencionas no he visto ninguna, solo Perdidos, la vi entera en su día, me tenía muy enganchada. también vi la primera temporada de Glee y me gustó mucho, pero luego le perdí la pista :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo cuentame un cuento no la he querido ver por lo mismo que no quiero ver la de Vis a Vis: me parecen copias españolas muy cutres y obvias :c
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué de series o.o Yo veo muy poquitas (Castle, Bones, New Girl, How to get away with murder y poco más) y aún así me cuesta mucho llevarlas al día xD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de empezar Penny Dreadful y está bastante bien :D

    ResponderEliminar
  5. Hola yo soy una serie adicta sobre todo de series extranjeras mas bien americanas. Perdidos la vi entera en su dia me gustaria que volviesen a emitirla en abierto me encanto, Glee he visto la primera pero luego como no la ponen en TV pues no he podido seguirla y tambien he visto Juego de Tronos pero me pasa lo mismo que con Glee.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me muero de ganas de ver Penny Dreadful, tiene pinta de ser del tipo de serie que siempre me gusta.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡No está nada mal! Yo no suelo ver demasiadas series. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    De series, sigo muy pocas al día TBBT, Modern Family, Juego de Tronos y ahora estoy viendo Sobrenatural que voy por la 3T. Aunque claro, tengo muchas pendientes y de las nuevas quiero ver muchas XD.

    No conocía The crimson petal and the white, así que me la apunto porque es corta y puede venirme bien para verla en íntegra en inglés ;)

    besos

    ResponderEliminar
  9. De esas solo he visco Cuéntame un cuento, también Hansel y Gretel fue el que más me gustó y la actuación de Blanca Portillo fue muy buena, solo se salva ella xD Caperucita Roja me pareció de los peores, demasiado previsible y ella como dices una pánfila.
    De las temporadas que ves no sigo ninguna serie xD Ya tengo bastantes con las que veo y alguna que tengo pensado empezar.

    ResponderEliminar
  10. A mí me da un poco de lástima que dejes de dar tus opiniones de la temporada que hayas visto -servidora sí leía lo que escribías-, pero bueno, si crees que es lo mejor, ¡adelante! Además, me supongo que será más fácil hablar de la serie una vez finalizada que comentarla temporada a temporada, más que nada por el tema spoilers.
    Como de costumbre, no he visto ninguna -como en todas las entradas de este tipo que subes xD- pero ha llamado mucho la atención The crimson petal and the white, me encantan las historias que transcurren en la época victoriana. Cuéntame un cuento me daba bastante respeto, pero tras ver unas cuantas críticas positivas, creo que me animaré a darle una oportunidad.
    A todo eso, me has matado con lo de Blancanieves. Esperemos que blogger no te censure xD
    De las temporadas que ves no sigo ninguna serie, pero le tengo muchísimas ganas a Mad Men. De Modern Family veo algún que otro capítulo suelto de vez en cuando, y tanto Glee como The Walking Dead las dejé aparcadas por cansinas. A lo mejor un día me animo a continuarlas, quién sabe...
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me has animado el día *-*
      The crimson petal no es precisamente bonita, pero me ha parecido oroginal precisamente por eso, por mostrar el lado que no conocemos de la época vicroriana.
      Y Cuéntame un cuento en general no ha estado nada mal, y son 5 capítulillos solo, ya me dirás si te animas. Un besote!

      Eliminar
  11. Hola guapetona!!

    Es una pena que no vayas a comentar las temporadas =/ pero bueno, si quieres nos damos los correos y me la comentas a mi, que yo encantada de leerte ;P

    Happyland me llamaba la atención por el tema del parque de atracciones, lástima que la hayan cancelado =(

    The crimson petal and the White tiene buena pinta, sobre todo me gusta que no hay malos y buenos sino que todos tienen su lado oscuro =P

    Cuéntame un cuento la vi, y la verdad es que me gustó, aunque mi orden de preferencia es distinto, el cual sería:

    Caperucita: Es cierto que la chavalita es más tonta que una piedra xD pero a mi por lo menos me consiguió mantener en tensión, y el lobo no lo averigüé hasta el final (también era tarde cuando la vi y mi mente pues no tenía muchas ganas de pensar jajajaja xD)

    Hansel y Gretel: Es la historia más original desde mi punto de vista, pero los actores principales actuan... mal jajajajajaja xD Ahora eso sí, Blanca Portillo de 10 =)

    Blancanieves: Este sobre todo me gustó por el final, porque me pareció inesperado, aunque sí que es verdad que Blancanieves era más puta que las gallinas jajajaja xD

    Los tres cerditos: Muy guay la vuelta de tuerca que le dieron con el tema de la venganza, pero reconozco que no me tuvo tan enganchada como otros.

    La bella y la bestia: Se me hizo un poco pesado a veces, la historia de ellos dos no me la creí, pero la parte de misterio e intriga estuvo muy bien la verdad =P


    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me alegran a mi estos comentarios jijiji
      Pues yo pensaba que era muy cansina comentando temporada a temporada y por eso he decidido cortar por lo sano, pero vaya que lo echaré de menos xD
      Lo de Happyland es una pena, no es una obra maestra claro, pero estaba entretenida.
      Un besote!!

      Eliminar
  12. Oye! Que yo sí te leo! :3
    De las que comentas y no conozco me apunto Crimson Petal. No la conocía y me ha llamado la atención, Londres siempre vienen bien. Happyland me ha llamado pero eso de que esté cancelada y con final abierto me ha echado para atrás.
    Cuéntame un cuento no me gustó mucho. Creo que sólo me vi los dos o tres primeros episodios y no me terminó de convencer...
    De las otras, me he visto hace poco Penny Dreadful (hay reseña en el Imperio ^^) que tenía sus inconvenientes pero en general me gustó, y Modern family la sigo al día, que me encanta mucho. The Knick la quiero ver porque sale mi querido Clive Owen, ¿qué tal está?. Y bueno, Community la tengo apuntada desde hace mil, me la han recomendado mucho. Hace tiempo me vi el primer capi y no me dijo gran cosa pero supongo que no era el momento. Probaré otra vez :) Lo mismo que Mad Men, quiero verla sí o sí pero me echa para atrás tantas temporadas jaja Todo es ponerse.. Ains, Perdidos, que tiempos aquellos y que timo de serie XD Sorry pero es que después de todo, soy una de tantas que el final le pareció una caca de vaca =D

    Besotes bella!

    ResponderEliminar
  13. Yo si que me leo tus resúmenes ¬¬ De todas no he visto ninguna pero la de Cuéntame un cuento y The crimson petal and the white me han llamado la atención. La de Sugar la voy a ver seguro, sobretodo porque si son 4 capítulos... y además me parece interesante que se toquen los bajosfondos.
    Besos!

    ResponderEliminar