miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña #108 El dueño de las sombras



Autora: Care Santos

Editorial: Ediciones B

Colección: Sin límites

Páginas: 424

Precio: 13,95

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Saga: Eblus (1/2)








Alguien observa a las hermanas Albás desde la oscuridad. Sabe por qué desapareció Natalia Albás siendo una niña y por qué ha desaparecido su hermana Rebecca ahora que es ya una adolescente. Cuando Rebecca, dada por muerta, empieza a enviar mensajes amenazadores, se inicia una inquietante investigación para aclarar el mister io. ¿Por qué la familia Albás parece maldita? Envidias, culpas, anatemas... muchas podrían ser las causas, pero sólo una es la verdadera. Y la auténtica, terrorífica verdad, solamente la conoce El Dueño de las Sombras.Una novela fascinante que entreabre la puerta del más allá.




El dueño de las sombras es uno de esos libros que tienes en casa hace años y años y nunca miras porque tienes otros muchos que reclaman tu atención. O ese era mi caso al menos.
Y he de decir que ha sido una pena descubrirlo tan tarde, porque la historia que encierra es realmente interesante.

Pese a ser una novela juvenil tiene una trama muy trabajada y bien hilada. Reconozco que no había leído a Care Santos aún pero me ha gustado mucho su estilo.

La novela está dividida en tres partes. En la primera se narra el comienzo de la historia y la tramaprincipal. La segunda está formada por historias del pasado, que reconstruyen la trágica historia de la familia Albás y a la vez ayuda a comprender lo anterior. Personalmente, esta ha sido mi parte favorita. Y la tercera parte comienza con la vida del narrador, Eblus, que avanza hasta enlazarse con el comienzo. Esta forma de narración además genera una novela muy completa y repleta de detalles. 

La narración alterna la primera persona desde el punto de vista de Eblus, con fragmentos en tercera persona. Además, Eblus constantemente se dirige al lector, le interpela y le insulta a menudo. Que carácter tiene. 

En cuanto a los personajes, creo que el protagonista indiscutible es Eblus, más que las hermanas. Eblus es un demonio presuntuoso, sarcástico, egocéntrico y malhumorado, y como me gustan mucho los personajes así he caído rendida a sus píes. Por otro lado, Natalia me ha gustado mucho, porque es lo más lejano a protagonista típica que me he encontrado. me hubiera gustado saber más de ella, pero es un personaje con un aire malvado que me ha encantado. Rebeca me ha parecido más sosa y tópica, pero al final da un giro y me gusta su aire vengativo. El que no me ha hecho gracia ninguna es Bernal, que muchacho más soso por favor. A parte hay multitud de personajes secundarios del pasado, que para la pocas páginas que abarcan, están bien definidos y dejan mayor o menos huella.

La narración en general no es densa, pero tampoco especialmente fluida, aunque consigue enganchar.
Aunque el principio de la parte narrada por Eblus se me ha hecho algo pesada, porque empieza a contar su vida y sus proezas y como no tiene relación con el resto de la trama hace que te desconectes un poco.

En resumen, es una novela muy completa, cargada de misterio y elementos sobrenaturales y bien narrada, que se agradece. No es una historia ligerita para pasar el rato, sino que es una historia más compleja que las típicas juveniles, y yo creo que por eso me ha gustado tanto. 

Eso si, me he llevado una pequeña sorpresa, y es que pensaba que era autoconclusivo, pero no lo es...resulta que continua en Crypta, que menos mal que lo tienen en la biblioteca, porque sino que gracia para encontrarlo después de tanto tiempo.

Puntuación:


8 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no me termina de llamar, así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me atrae... me la apunto! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de Care Santos pero hay otros libros que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Uy, a mí me daría mucho miedo, seguro. Este tipo de historias no son lo mío...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este no lo he leído pero Crypta sí xD No sabía que era una segunda parte cuando lo leí hace años y no me gustó demasiado.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué les pasa a algunos autores con los libros autoconclusivos? ¿les dan alergia?, jajaja. Me tenías casi convencida, hasta que he leído que tenía una segunda parte XD Me tienen hasta el moño, jajaja. Pero bueno... me lo voy a apuntar, venga... (así, con mucho sufrimiento XD)

    Un besote hermosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, se me estaba haciendo la boca agua y al leer que tiene segunda parte se me han roto todas las ilusiones. Aún así me la voy a apuntar, porque me ha llamado mucho la atención. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Suertuda, quiero leer Cryta pero no lo consigo en ningun lado.
    Besos :)

    ResponderEliminar