sábado, 24 de enero de 2015

Recuento series #7

¡Hola hermosos!

Hoy vengo un una entrada recopilatoria de mis últimas series vistas, que me he puesto un poco las pilas y he acumulado bastante, así que intentaré redactar estas entradas más a menudo (que me da palo porque luego nadie se lo lee).

  •  The paradise (Galerías Paradise)


¡Como me están gustando las series de época! Hace ya tiempo que quería ver dramas británicos de este estilo, hábito que se ha visto acrecentado con las visitas al maravilloso blog de Magrat

The Paradise me ha parecido muy tierna y muy costumbrista, aunque a veces he echado en falta un poco más de complejidad en la trama.

La protagonista, Denise, es una chica de provincias que se hace valer de su ingenio para hacerse un hueco en unos almacenes elitistas de Londres. Pero para ser la protagonista…le veo poco protagonismo. No sé explicarme, pero a veces tiene un papel muy secundario, y queda eclipsada por Mr. Moray.

La ambientación y los decorados me parecen perfectos, y el ritmo de la serie es pausado pero muy adecuado. En cuanto a los personajes, mis favoritos no han sido los protagonistas, sino que me inclino por “la mala” de la historia, Miss Katherine, y por el pequeño Arthur, que me parece adorable.

Por otro lado, la primera temporada me gustó bastante, con tramas interesantes y bien construidas, pero la segunda baja mucho de nivel, y se centra en capítulos autoconclusivos con tramas más flojillas dejando a un lado la historia lineal.

Pero quitando esto y el final abierto (lloro) me ha parecido una serie estupenda para iniciarse en los dramas de época, me ha dejado muy buen sabor de boca y ganas de hacerme con el libro en el que está basada, El paraíso de las damas.

  • Downton Abbey Temporadas 4 y 5 



¡SPOILER!
Después de siglos esperando la cuarta temporada (o eso me parece a mí) porque sigo el ritmo de Antena 3 (es lo que tiene que a tu madre le gusten las series también, que tienes que verlas al ritmo que impone la cadena muchas veces) llegaron estas dos temporadas muy juntas.

La cuarta me gustó muchísimo, quizá por eso de llevar tanto esperando, o porque no me esperaba el desarrollo de la trama tras el trágico final de la tercera.

La quinta temporada en cambio me ha decepcionado, me ha resultado un mero alargamiento de las tramas de la cuarta temporada. Un alargamiento un tanto innecesario. Por un lado, el lío que se trae Mary con dos pretendientes, que al final esto parece un culebrón, y sobre todo la parte carcelaria del matrimonio Bates, que sobra y mucho. La trama que más me ha gustado probablemente es la de Edith, porque las relativas a la servidumbre son muy flojillas.


Pese a todo, es una serie que me tiene enamoradísima y espero nuevas tramas contundentes (y que vayan cerrando ya otras por dios) en la próxima entrega, en la que de momento todo parece indicar que habrá algunos cambios entre el elenco.

  • The Office


He de decir que iba con muchas ganas y quizá me ha decepcionado un poco. Pero es que Extras me gustó tantísimo que me esperaba lo mismo de The Office y no ha sido así.

Pero sigue teniendo sus puntos buenos, su humor ácido, y Ricky representa a un individuo...que no sabes si tenerle cariño o pena jaja. Lo realmente representativo es el patetismo que genera David, un personaje que se cree gracioso pero cuyo humor no le llega a nadie.

Sin duda mi favorito es Tim (representado por Martin Freeman), aunque me hace mucha gracia el personaje de Gareth también, raro donde los haya y obsesionado con el ejército.

El estilo de ficción mezclado con documental es muy curioso, pero a veces se hace un poco pesado por los planos tan largos. 


  • Suburgatory Temporada 3


Y serie que finalizo, más que nada porque la cancelaron. Y me dio pena la verdad, porque aunque no era la mejor serie del mundo, era muy entretenida y me divertía con sus retorcidos clichés.

La verdad es que el final deja bastante que desear, dejando tramas abiertas. En el desarrollo de la temporada pasan cosas muy bizarras, mención especial a la familia de Dallas, que es un auténtico esperpento. Y el giro que da la relación de Malick y Lisa me deja a cuadros, pero bueno.

Por otro lado, las tramas amorosos se vuelven un poco de tira y afloja y empieza a parecerse a una comedia de instituto, que si celos, que se te dejo que si vuelvo…

Pero en definitiva, es una serie que me ha gustado, que se ríe de los tópicos y resulta muy entretenida, a pesar de sus fallitos.

  • Awkward Temporada 3


Acostumbrada a las temporadas cortitas anteriores, esta se me ha hecho un poco larga, y si además tenemos en cuenta que los guionistas van a rizar el rizo y hay elementos que parecen metidos con calzador pues…Awkward va mereciendo un final ya (y por lo que se habrá 5 temporadas).

En esta temporada Jenna me parece imbécil perdida. Tiene la supuesta “vida de sus sueños” (me guardo mi opinión acerca de que me parece que tu vida sea tan maravillosa solo por tener un novio guapo) y la echa a perder por…exacto, otro tipo. Viva Jenna, así se hacen las cosas. Cada paso que da la enemista de sus amigos y la hace retroceder, pero claro, es una comedia de instituto y todo tiene que tener un happy ending.


  • Huge


Huge me ha resultado una serie entretenida, a caballo entre lo original y lo tópico. La trama principal se centra en un grupo de chavales con sobrepeso que va a un campamento de verano para perder peso. Me parece original en cuanto a cómo los problemas típicos de adolescentes se ven acrecentados por el problema del sobrepeso.

Pero al final acaba cayendo en muchos tópicos como grupitos, líos profesor-alumna…pese a todo me ha resultado una serie fresca y entretenida. 

A ver,  tampoco es una gran serie que digamos, hay que ser realistas, en cuanto al guión y técnica muy del montón. Pero bueno, está bien si estás cansado de niñatos musculados que se hacen pasar por quinceañeros y te apetece una perspectiva diferente. Y, para variar, está cancelada y consta de una sola temporada inacabada, si es que me luzco con las series que veo.



Y hasta aquí por hoy, que tengo más series vistas pero sino me queda la entrada kilométrica. Como véis, estoy viendo series de época, y entre lo mucho que me gustan y que algunas son muy cortitas aviso que habrá masificación de ese género muajaja.

Nos leemos

10 comentarios:

  1. De estas sólo he visto Downton Abbey y me queda la última temporada, ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he visto ninguna aunque Downton Abbey me llama mucho >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    'Downton abbey' la tengo parada desde la segunda temporada. A ver si un día de éstos me animo y la retomo. A 'Galerías paradise' le tengo el ojo echado desde hace algún tiempo. Y hace poco acabé 'Suburgatory'. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es divertida y tiene sus cositas, pero en la última temporada se les fue un poco y no parecía muy claro hacia dónde querían ir. ¡Qué cansino me resultaba Noah con su enamoramiento con Carmen! Y Dalia, sin comentarios...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Donve pones la mira... cancela la serie xD Eso si es tener punteria. Pero no te creas, a mi me pasa mucho y me da una rabia... pero bueno >.< Suburgatory y Awkward las abandone hace tiempo xD yo ando con flash, mentes criminales, forever, the librarian, manhattan in love, arow... unas cuanta si xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Que conste que yo sí me lo leo!
    Desde hace algún tiempo, ando con el gusanillo de ver alguna serie de época, pero nunca me termino de animar. Me han recomendado por activa y por pasiva Downton Abbey, y aunque me llama la atención, creo que empezaré por esa que comentas tú, The Paradise, de la que también he leído muy buenas críticas.
    En cuanto a las demás, sólo he visto unos pocos capítulos sueltos de Akward, y la verdad es que no me terminó de convencer: una serie entretenida, pero poco más. Y si encima me dices que la protagonista se vuelve insufrible, como que paso xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto The paradise como Downton Abbey me parecen muy buenas elecciones para comenzar con las de época. De hecho yo me enganché con Downton, es una serie que me encanta, solo que eso, esta última me ha parecido más floja.
      Otra opción son las miniseries que como son cortas se ven muy rápido.
      Un beso!

      Eliminar
  6. No veo ninguna y hay cuatro que ni las conocía. De Downton Abbey vi la primera temporada pero no la he seguido, no me van mucho este tipo de series.

    ResponderEliminar
  7. Sólo he visto Suburgatory (aunque tengo la tercera temporada pendiente) y Awkward, y me gustan =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa :3!
    No he visto ninguna y eso que me encantan las series!!!
    me apuntaré algunas <3
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que solo he visto una, la de La chica invisible, y cuando la empecé me gustaba mucho, aunque la dejé porque no me gustaban los tópicos americanos de instituto que veía.
    Aún así, volveré a darle una oportunidad algún día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar