miércoles, 21 de enero de 2015

Miniseñas




El príncipe, de Kiera Cass

Como todos sabéis, esta micronovela nos presenta La trama inicial de La Selección desde el punto de vista de Maxon.
De este modo, al ver el mundo desde sus ojos lo conoceremos un poco más.

Maxon me parece un personaje muy inocente y con poco conocimiento de la vida, aunque me he llevado la desagradable sorpresa de que es muy superficial en cuanto al aspecto físico de las personas. Aunque esto también lo sitúa en un punto más realista, como un adolescente normal.

Por otro lado, también conocemos a Daphne, la amiga de la infancia de Maxon. Daphne no me ha gustado mucho precisamente, apenas sabemos nada de ella y me ha parecido una egocéntrica.

Esta novela abarca dos tiempos: antes de La Selección, y el mismo comienzo de esta.
La parte de antes de La Selección es la que más me ha gustado, porque conocemos los sentimientos de Maxon, sus emociones y su nerviosismo frente a lo que está por venir. La parte de durante es lo mismo que la primera entrega de la trilogía pero desde los ojos del príncipe, claramente. Sus primeras impresiones de las chicas y especialmente de América.

En conclusión, novela muy cortita que profundiza poco, pero aporta un punto de vista interesante a la saga.




El guardián, de Kiera Cass

En esta micronovela tenemos los hechos sucedidos durante La Élite desde el punto de vista de Aspen, que dicho sea de paso, no es santo de mi devoción.
A mi modo de ver esta historia es una especia de excusa precisamente para contar porque Aspen actúa como actúa en el primer libro. Pero vamos que a mí no me convence.

Lo que si que es cierto, como en la historia de Maxon, es que agradezco poder leer puntos de vista alternativos y no solo la visión de America. Sobre todo, lo interesante es que vemos la vida interna del palacio desde las clases bajas, entre guardias y doncellas, en vez de entre los vestidos y joyas de toda la panda de aspirantes a princesas.

Pero bueno, por lo demás es normalita, no aporta gran cosa, pero como siempre, muy rápida de leer.



Diarios de Adán y Eva, de Mark Twain

Este ha sido un gran chasco en cuanto a literatura clásica. Siendo sinceros, lo saqué de la biblioteca por la fantástica edición que tenía (la de Libros del Zorro Rojo), pero luego me di cuenta de que los dibujos no me gustaban y la narración no me llegaba.

Narra en clave de humor los primeros encuentros de Adán y Eva y su convivencia, en forma de diario personal. Ambos diarios se alternan y vemos los hechos desde los puntos de vista de ambos personajes.

Bien, el problema es que ese “humor” no me ha resultado nada divertido, no he encontrado ironía  ni entretenimiento por ningún lado. Por otro lado, el tema de la religión me da repelús, y esperaba encontrarme con algo crítico y no ha sido así.

Pero quizá con lo que menos he conectado ha sido con los personajes: Adán es muy simple y Eva una entrometida. Da la sensación de que Twain quiere burlarse de los estereotipos, pero no lo consigue del todo.



6 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo las novelas cortas de Kiera Cass pendientes pero no espero mucho de ellas, sobretodo de El guardián, pues Aspen no me cae muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Las leeré en su momento pero creo que son un poco flojas... gracias por las recomendaciones¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. De estos he leído El príncipe, y la verdad es que me parece bastante flojilla, aunque aun así me gustó.
    Las novelas me encantaron, pero me enfadé mucho al saber que iban a alargarla. Aun así les daré una oportunidad a los siguientes. ¡Nunca se sabe!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ninguno los he leído, y ninguno pienso leerlos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Diarios de Adán y Eva me llama la atención :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    La selección es una saga que me llama, pero tampoco excesivamente, así que por el momento, la dejo pasar. En el caso de que la leyese, dudo que me animara a probar las novelas cortas, pero eh, nunca se sabe.
    En cuanto a Diarios de Adán y Eva, lo descubrí por tu blog, en otra entrada en la que comentaste que no te había gustado. A mí me llama la atención, creo que puede ser una lectura interesante. Espero que cuando lo lea, me guste más que a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar