domingo, 11 de enero de 2015

Balance de retos y propósitos para el 2015

¡Hola hermosos!

Ahora si que si, vuelvo con energías renovadas y más tiempo para volver a la carga y pasearme por la blogosfera.
Pero antes de meterme con las reseñas (algunas que tengo que escribir desde verano, viva yo), voy a hacer un pequeño balance de retos antuguos y retos a los que me apunto este año, además de los propósitos literarios para este año.

Retos del 2014

Reto del blog Sintonía Literaria. Como bien dice, consistía en leer 10.000 páginas, y he llegado a 10.403 ¡Por los pelos! Pero cumplido al fin y al cabo. Este años se han propuesto 15.000 páginas, y como no creo que llegue no me apuntaré, que sino me angustio. Cumplido







Autorreto para leer 50 libros, de los que he leído 48. Casi, casi, pero no. No cumplido


Otro autorreto para leer 50 tomos manga. Y han sido 46. Que año más sieso. Este año me bajo el listón. No cumplido

Otro autorreto (yo me lo guiso, yo me lo como) para leer 10 ebooks. Este si que si cumplido, he llegado a 15 (contando novelas cortas y tal, pero bueno). Como se me ha roto el ebook, lógicamente este año no me lo propongo. Cumplido
El reto de los eternos libros pendientes. Me apunté 15 libros para leer, de los cuales solo he leído 8. Muy mal. No cumplido


Retos del 2015


Como este año ha sido un poquito desastre y no se que va a ser de mi vida a partir de ahora, he decidido apuntarme a poco (casi todo son autorretos) y siempre acumulativos, nada de leer géneros o por colores o cosas de esas, porque quiero leer lo que yo quiera.

No obstante, los retos que sean largos, como películas o autores, los dejo para que duren lo que quieran, más como propósito personal que desafío. Pero como me gusta contabilizarlo, pues ale.



En mitad del año vi el reto que organizaron desde El Imperio de las Bellotas, que consiste en ver una lista de películas "must". Y como una es muy cinéfila allá que se apunto. Pero vamos, que este va para largo, no me pongo fecha.









El resto son autorretos, de cantidades y autores, soy muy clásica para estas cosas




Como el año pasado, pero en menor cantidad


Estos son continuaciones, que no he avanzado nada de nada. Los dos siguientes son nuevos, aunque ya he leído alguno de los libros, pero llevaba tiempo queriendo hacer listas y barras. Manías de bloguera, seguro que me entendéis.


Leer las seis grandes obras de Austen. Se que en realidad son más, que también planeo leerlas, pero para el reto cuento solo estas seis:

Sentido y sensibilidad
Orgullo y prejuicio 
Mansfield Park 
Emma 
La abadía de Northanger 
Persuasión 


Lo mismo que el de Austen, pero con la colección de Sherlock Holmes. Los originales, sin continuaciones de otros autores, solo los de Conan Doyle:

Estudio en escarlata 
El signo de los cuatro 
Las aventuras de Sherlock Holmes (relatos)
Memorias de Sherlock Holmes (relatos)
El sabueso de los Baskerville
El regreso de Sherlock Holmes (relatos)
El valle del terror
Su última reverencia (relatos)
El archivo de Sherlock Holmes (relatos)




En el Reto libros pendientes he decidido poner solo 10, porque nunca lo cumplo, y a ver si así cuela. La mayoría son continuaciones o finales de saga, que me cuesta horrores avanzar.

Hermoso final 
La casa de los mil pasillos 
Insurgente 
La calle Andersen 
La corte de los espejos 
Sentido y Sensibilidad 
Laila Winter y los señores de los vientos 
La casa de hojas 
Sangre de capitán 
Delirios


Ya he actualizado la sección, podéis ver mis  (escasos) progresos aqui 


Propósitos literarios y blogueriles

Dejando a un lado los retos, próximamente vendré con muchas reseñas, tanto de libros como de mangas, esta vez si que si, que tengo unas cuantas en borradores. También traeré un IMM con los regalos de navidad y seguiré enseñando las series que voy viendo, y algún que otro anime.

Y entre mis propósitos, que vaya usted a saber si cumplo o no están:

  • Leer clásicos. Esta vez espero que si, porque me estoy haciendo con clásicos y obras de época la mar de majos que me ponen ojitos desde las estanterías (y desde bolsas de plástico en el suelo, porque no me caben ya más libros...) Y aquí incluyo desde obras infantiles, adultas o algunas más contemporáneas.
  • Avanzar sagas, y si vamos terminando con alguna ya mejor que mejor. Que me da miedo cada vez que quiero empezar una pero veo las que tengo a medias y no puedo.
  • Mantener actualizada mi lista de lecturas. De hecho, ya la tengo al día, y podréis ir viendo los progresos aqui.
  • Mantener actualizada la sección de retos.
  • Llevar al día las entradas, que sufro de acumulación de reseñas e IMM. Pero vamos que esto lo veo complicado porque cada vez me da más pereza reseñar.
  • Sección nueva. La verdad es que quiero algo original y propio, le estoy dando vueltas a la cabeza a ver si sale algo.
  • No tomarme la lectura como una obligación. No se si a vosotros os pasa, pero a veces no me apetece y me siento obligada solo para cumplir x objetivo y lo detesto. Aparte que en ocasiones das con malas rachas lectoras en que se te empiezan a atravesar, o simplemente te apetece hacer otra cosa y en fin, hay que leer porque realmente quieras leer, o al menos así lo veo yo.
  • Ver más historias de época. Series ya veo muchas, pero las ficciones de época es uno de mis últimos vicios, y aunque despacito, voy viendo series muy interesantes de este género.
  • No comprar libros. Y diréis: esta tía esta loca. Pues no, pero es que no os podéis ni imaginar la de libros que rondan por mi casa sin leer. Me hace mucha gracia cuando leo comentarios en plan "tengo 40 o 50 libros pendientes" En serio, quien pillara esa cantidad tan ínfima, así os dais cuenta de la cantidad exagerada de libros sin leer que tengo. Y entre que pido prestados y saco de la biblioteca...así me va. No debo comprar más, no entro en mi casa ya y aunque viva 100 años no me va a dar tiempo a leerlos todos a este paso.
  •  Leer muchos libros pendientes. Por si no os creías lo de los libros pendientes...diré que no se cuantos son porque me da miedo contarlos. Imagino que entre 100 y 200. Estoy enferma, lo se.

Lo siento por la entrada kilométrica, pero cuando se vuelve, se vuelve con ganas jaja. Voy pasándome por vuestros blogs, que seguro que me he perdido muchas cosas.
Besotes a todos, espero que hayáis empezado el año con buen pie.
¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. Hola^^
    ¡Ánimo con los retos de este año! Seguro que logras superarlos todos o casi todos :P
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mucha suerte con los retos para este año :)

    Yo estoy pensando de apuntarme por primera vez al reto de libros de colores y otro reto de leer libros según la temática y, a parte, lo que tú llamas "autorretos", del tipo leer 50 libros en papel, 15 ebooks, disminuir los pendientes...así que a ver si lo consigo :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Son muchos jaja
    Yo tampoco he cumplido mis retos.. Tú al menos alguno si.
    Me gustan estos retos de películas, a alguno seguro que me apunto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Son muy buenos retos y propósitos, espero que consigas cumplirlos :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. En los retos de los libros y mangas te ha faltado muy poco ^^ Mucha suerte con los retos de este año y espero que consigas tus propósitos. Yo llevo dos años con lo de avanzar sagas pero este año voy a permitirme empezar unas cuantas :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Mucha suerte y ánimo! No creo que me apunte porque soy un desastre xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Cuántos retos¡¡¡ espero que los cumplas todos que yo lo vea¡¡¡ un besazo y mucho ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte con los nuevos propósitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo la perfección con respecto a lo de las reseñas acumuladas. En mi caso es todavía más triste, puesto que las mías son incluso de antes del verano, y no tengo ni los borradores; estaré pendiente para leer tus opiniones ^^
    Los desafíos que has escogido me parecen muy sensatos e interesantes, sobretodo el de Sherlock Holmes. Yo he pensando en organizar un maratón de lectura de dichas obras en un futuro, pero no hay nada claro. Espero que disfrutes de los libros, a mí me encantan <3
    Ojalá puedas disminuir todos esos pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Vaya que te has propuesto varios retos jiji... Mucha suerte con ellos! Yo solo me propuse uno para este año, que son las 40.000 páginas, no creo que me dé tiempo algo más que eso. Me quedo por acá, te invito a mi blog ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Gracias por darle recuerdos a Ichi de mi parte :) Imagino que se lo estará pasando genial al otro lado del charco.

    Yo creo que tu año no ha estado nada mal, te ha faltado completar retos pero te habías apuntado a muchos. Yo sólo tenía el de Goodreads y ni si quiera lo completé (y no eran tantos libros). En cuanto a tus propósitos de año nuevo, coincido totalmente contigo en el de no comprar más libros, aunque sé que luego no lo cumpliré. Soy una de las que mencionas que tienen unos cincuenta sin leer, que en realidad es lo que me leería en un año, pero seamos sinceros, muchos de ellos no los he leído por una razón que seguirá estando ahí cuando vuelva a intentar hacerlo. Así que imagino que leeré unos veinte, y cómo no, compraré más XD

    ¡Un besote y suerte con los retos y propósitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola bella!! Bueno, bueno, has cumplido algunos retos y otros por poquito los consigues. No está nada mal ^^
    Creo que te has apuntado a un montón este año! Te pasa como a mí jaja Luego ya veremos qué pasa.
    El reto de las 1001 películas es complicado así que no puede tener fecha límite en la vida XD Nosotros lo pusimos así porque es imposible verse 1001 pelis en un año (espero que no haya ningún loco por ahí que lo haya intentado jaja). Me alegro que te hayas apuntado a nuestro reto ;)
    Yo creo que 30 libros y 30 mangas te lees en un año, sip, voto por tí! Los retos de autores seguro que son fáciles si te gustan. El de Narnia me gustaría hacerlo algún día :) Otro año será.
    Yo me he propuesto hacer el de pendientes con el frasco ese al azar. A ver qué sale jaja Pero con la pila de libros que tengo por leer me da que este año no me quito mucho de en medio...
    Bienvenida al club de los libros pendientes/olvidados en la estantería porque somos unas consumistas sin remedio!!! =D Espero que cumplas alguno de tus propósitos.

    PD. tienes un premio en El Imperio, pásate cuando puedas ;)

    Un besote,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  13. Bueno, retos casi cumplidos ;) Espero que todos los que te has propuesto para este año los puedas cumplir ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Espero que cumplas los retos que te has propuesto. Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Lo de los pendientes es un horror...a mí me pasa pero no tanto como a ti, voy comprando voy comprando....pero no los leo, quedan en la estantería y luego termino yendo a la biblioteca a por más, es un vicio, vas a devolver un libro y oye...ya que estás allí por qué no llevarse otro?

    Yo tengo unos cuantos retos apuntados pero son bastante genéricos, es decir, no me baso en un género concreto ni nada por el estilo porque sé que no lo conseguiría.

    Un besiño

    ResponderEliminar