miércoles, 31 de diciembre de 2014

Leídos en...30

Diciembre

¡Hola hermosos!
Se nos ha acabado el año ya...y el mío ha pasado volando y ha sido un poco raruno la verdad. Me da la sensación de que no he hecho nada pero a la vez de que no he parado.
En fin, espero que vosotros lo hayáis disfrutado, que el 2015 os depare muchas alegrías y que los reyes sean generosos con los libros.

Y como es final de mes...¡recuento de lecturas!

Novelas 

  • El pabellón del ala oeste. Este es un cómic chino con un dibujo espectacular, que cuenta una historia clásica, la cual no es tan espectacular. De hecho, es muy mala. No voy ni a hacer reseña de esto, sabed que  la historia es floja, pero sobre todo el guión y los diálogos son malísimos. Lo dicho, solo merece la pena por las ilustraciones.
  • La abadía de Northanger. Mi primer encuentro con Jane Austen (que ya iba siendo hora) ha resultado muy satisfactorio. Realmente, se aleja de lo que esperaba porque la sinopsis no le hace justicia, pero aún así ha sido una delicia.
  • Alas para un corazón. De este libro, sinceramente, me esperaba mucho más. Es una historia que se supone emotiva, que a mi no me ha emocionado mucho que digamos. Sera que yo soy poco sentimental, porque aunque creo que la historia es bonita, no me ha llegado lo suficiente.
  • Seda. Las ganas infinitas de leer este libro y en esta edición. Y la edición si, es preciosa. Pero la historia, aunque desprende una sensibilidad increíble, me ha sabido a poco. Culpa mía, que no estoy acostumbrada a este tipo de relatos.
  • Polly y los piratas. Otro comic, en este caso  de origen francés. Cuenta una historia de piratas bastante flojilla, pero teniendo en cuenta que es infantil, es entretenida y el dibujo pasable.



 



Mangas
  • F.compo tomo 1. Bueno, pues es una historia un tanto peculiar. Me leeré el tomo 2 y decidiré si la continuo.
  • Mixed Vegetables tomos 4 y 5. El 4 se centra mucho en unos personajes secundarios, pero no por ello la historia decae, sino que deja respirar un poco a los protagonistas y me ha parecido acertado. En el 5 la relación entre Hana y Hayato da un giro y parece asentarse.
  • Kyou no Kira-kun tomos 1, 2 y 3. Me ha gustado mucho, he de decir. El dibujo me parece precioso y la historia viene con unas expectativas muy fuertes, aunque preveo un final de llorera. Además, la protagonista me ha caído muy bien, cosa extraña. 
  • True Love tomo 4. Aiss, adoro este manga, es tan monoso...aunque la historia avanza muy despacio para mi gusto.
  • Cruel cuento de hadas. Aunque creo que originalmente es un tomo, la versión que he encontrado son solo dos capítulos de una historia, eso si, que me ha encantado, con el toque oscuro que caracteriza a Kaori Yuki.
  • Camelot Garden. De nuevo un one shot de Kaori Yuki. En este caso he de decir que, siendo de esta autora, me ha decepcionado. La historia tiene lagunas y partes poco coherentes, y la explicación final no me ha convencido.
 

 

 

Y estas han sido mis lecturas de diciembre. ¿os llama la atención alguna?
¡¡Feliz año a todos hermosos míos!!

10 comentarios:

  1. Hola! Me apetece leer La abadía de Northanger porque he leído dos libros de Jane Austen y los dos me ha encantado. Me llama la atención Alas para un corazón, por la portada únicamente xD, pero si ta ha decepcionado me lo pensaré antes de leermelo. Quiero probar los mangas pero todavía no he encontrado el momento.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo mil ganas de leer algo de Jane Austen >.<
    Feliz año guapa!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Me apunto Kyou no Kira-kun tomos… eso de que la protagonista caiga bien es un súper plus! XD

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  4. El único que me llama es Alas para un corazón, y el de Jane Austen, aunque ése no me llama mucho, sí quiero leer algo de esa autora.
    Feliz año.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Alas para un corazón tengo ganas de leerlo y espero leer este año algo de Jane Austen.
    ¡Feliz año!
    Un besito guapa ^-^

    ResponderEliminar
  6. Feliz año a ti también!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh, tu edición de Seda *.* Yo disfruté mucho de ese libro, pero sí es una lectura totalmente diferente a lo que he leído jamás. Por otro lado, a La abadía de Northanger le tengo muchísimas ganas también, a ver si puedo leer algo más de Austen este 2015. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año bella!!!
    Pues veo muchos cómics y mangas, eso está bien ^^ Aunque no conozco ninguno salvo F Compo. Sé que es super antigua y que no está completa... Creo recordar que GentleBellota se la leyó en algún momento de su vida XD y que le pareció guay. No sé, le preguntaré. Lo mismo le pareció una basura y estoy aquí diciendo lo contrario jajaja Ya no me acuerdo :P

    Un besote
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  9. No han sido precisamente pocas lecturas este mes la verdad, yo espero este nuevo año poder leer más que este que acaba de marchar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Que bien que te hayas animado con Austen :) una genia. Y sobre Alas para un corazón, vaya, estuve a puntito de comprarlo de 2ª mano, me atrajo mucho e incluso el diseño y la imagen que han elegido para la cubierta ¡y mira que es simple! pero leyendo lo que dices pienso que tal vez debería hacerle hueco a libros mucho mejores o autores que tengo un poco olvidados. Y por si acaso te aclaro que no pienses "jo le he quitado las ganas de leerlo" porque agradezco este tipo de opiniones ^^

    Sobre el 2014 a mi también se me ha pasado volando, muchas cosas malas, también buenas, ha sido un año raro y espero que el 2015 sea mejor. Y muchas gracias por tu apoyo y por pasarte por mi última entrada, que me hace mucha ilusión cuando veo que escribes. Un besote grande y a por buenas lecturas para este nuevo año ;)

    ResponderEliminar