miércoles, 3 de diciembre de 2014

Crónica presentación Dibbuks

¡Muy buenas! Hoy vengo a hablaros de un evento muy especial al que asistí el viernes pasado,  una merienda para blogueros que organizó la editorial de cómics y novelas gráficas Dibbuks. Desde aquí, mi enorme agradecimiento por invitarme. 



El evento se llevó a cabo en la librería especializada Generación X, situada cerca de Callao. Tras unos pequeños problemas técnicos pudo empezar la presentación, encabezada por integrantes de prensa y edición de la editorial.

Antes de entrar en las publicaciones que enseñaron, decir que incluso nos dieron merienda xD. Llevaron galletitas con forma de hombrecillo (más abajo os contaré más de ellas), cupcakes y bebidas para todos. La verdad es que se portaron genial con nosotros.




La idea principal de este evento era dar a conocer los cómics, sobre todo juveniles, a un mayor público. Y esto es porque, como todos sabemos, a menudo son infravalorados aunque entre ellos haya auténticas joyas. Por eso, la intención es acercar el cómic juvenil a los lectores y blogueros afines a esa temática.
Es eslogan que Dibbuks utiliza para ello es muy acertado en mi opinión: "Los cómics son literatura".



Dibbuks apuesta en su catálogo por autores nacionales y europeos, y por temáticas muy variadas. En la presentación nos enseñaron varias de sus series:
En primer lugar, y la que más llamó mi atención, la saga Freaks´Squeele, que trata de una universidad para gente con poderes, algo entre superhéroes y criaturas paranormales. Junto a esta, nos enseñaron Funeral, un spin-off con un tono mucho más oscuro, que se puede leer independientemente de la anterior.


Por otro lado, nos presentaron la saga Zombillenium, una historia también con criaturas paranormales, esta vez en un parque de atracciones. Esta saga también me llamó mucho la atención y tiene pinta de ser muy divertida. Como curiosidad, nos comentaron que las ilustraciones son totalmente hechas con vectores en Illustrator, no a mano, y que se está rodando una película basada en dichos cómics.



He aquí otro cómic muy diferente: Solos. Esta saga cuenta con dos tomos publicados,  y me resulta muy interesante porque narra la situación de varios niños que tienen que sobrevivir en un mundo sin adultos. Lo compararon con Perdidos y El señor de las moscas, y como este último me impactó mucho cuando lo leí, me ha picado mucho conocer la vivencia de estos chavales en un entorno de violencia. Decir que también se está preparando una película.


Por último, destacaron también El despertar del Zélfiro, que cuenta con dos tomos publicados. Esta saga es una mezcla de aventuras, tecnología y poderes paranormales. De esta destaco el estilo de dibujo, la verdad es que también me llama bastante la atención (si, la verdad es que he picado con todos jaja).


Después de las presentaciones, se habló también de algunos títulos sueltos, y entramos en un curioso debate que tuvo que ver con El azul es un color cálido y su adaptación cinematográfica, La vida de Adele. De ahí nos comentaron que también tenían publicada la nueva obra de la misma autora, Skandalion.

Después de eso hicimos un concurso de preguntas, en el que nos dividieron por grupos y nos hicieron preguntas relacionadas con los cómics. Yo estaba en el equipo Freaks (si, por el cómic de arriba, no fuimos muy originales xD). Y he de decir que...¡¡ganamos!! Dejadme que me regodee a gusto, que es la primera vez que gano algo en un evento y me hizo mucha ilusión jajaja. Nuestro premio fue...chan chan...el primer tomo de Freaks´ Squeele, que como imaginaréis, me encantó porque me había quedado con muchísimas ganas de leerlo y ahora lo tengo en casita, que caerá en nada.


Después de eso terminamos de merendar, hablamos de varios temas, y yo estuve hablando un rato con los chicos de edición y prensa, muy majos ellos. Nos dijeron que las galletas que habían llevado en realidad pertenecen a los cómics de Freaks´Squeele. ¿Habéis visto que graciosas son? Y por cierto, estaban riquísimas. Les hicimos esta foto a estas dos, que como veis, tienen formas diferentes.



Y poco más, al ratito nos fuimos yendo todos, después de una tarde estupenda y muy entretenida. ¡A la próxima me apunto seguro! Por cierto, he de reconocer que fuera del manga he leído pocos cómics, pero algunos sí. Después de la presentación la verdad es que me he quedado con muchas ganas de ampliar mis horizontes.

Y vosotros,  ¿sois lectores de cómics?
Nos leemos ^^

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Que guay parece que fue la presentación!
    Yo antes leí muchos cómics (aparte de mangas claro), pero ahora no, y has hecho que vuelvan a entrar ganas de leerlos!
    besos guapa :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrirte y me ha llamado mucho la atención el evento al que has asistido ya que (ingenua de mí e ignorante del mundo cómic) pensaba que era una editorial conocida. ¿Por qué? Porque en la biblioteca de mi pueblo hay varios títulos de esta editorial. El que más me llamó la atención fue Freaks Squeele (que devoré en nada), lástima que sólo tengan hasta el 3 :(
    Hoy justo vi que tiene también el de Zombillenium :)
    A ver si te entretiene como a mí los "Freaks". Me sacó alguna que otra carcajada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es desconocida pero precisamente en el ámbito juvenil o literario. Entre los seguidores de cómics creo que si tiene bastante tirón, y personalmente conozco a gente con obras suyas.
      Pues si, Freaks tiene muy buena pinta, yo creo que me va a encantar. Por si te interesa, nos dijeron que va a cerrar con 7 tomos en total.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Que guay! Ojala yo viviera cerca de donde se realizan estas presentación, se ve chulisima :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Que suerte poder ir a cosas como esa! ^^ y que majos los de Dibbuks por hacer un evento para bloggeros :)

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  5. Que suerte que te inviten a cosas de estas! Por Sevilla apenas organizan nada... ni me invitan XD
    Pues me parece una propuesta muy interesante. Sí que es verdad que el cómic está un poco olvidado en los jóvenes. Ahora que trabajo en la biblioteca me doy cuenta de lo poco que salen y eso que hay bastante cantidad en catálogo. Un día me sorprendió un chico de unos 11 años que me pidió algo de manga jeje Solo teníamos el tomo 42 y 43 de One Piece XD (no sé qué hacían ahí...) y algo de Detective Conan. En mangas estamos pobres T_T
    Los cómics me han resultado muy intrigantes, de mi tipo. Quizá me apunte alguno.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ohhh wow, qué experiencia tan genial :D

    ResponderEliminar
  7. Seguro que fue genial :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Se lee genial, ya quisieran hicieran ese tipo de cosas en mi país. Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que lo bueno de las ciudades grandes es que hay eventos de este tipo :( la verdad que lo que os enseñaron tienen muy buena pinta :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. ¬¬, Tu pasándotelo bien y yo estudiando ajajaj la vida es muy injusta. xDD

    ResponderEliminar
  11. Cuánta envidia te tengo, me gustaría mucho que en mi país se den más eventos de este tipo :( Desde octubre me he afanado mucho con las novelas gráficas, tengo bastantes en la mira y en mi wishlist de amaon jaja, a ver cuándo caen! Un beso, me encantó la crónica *.*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Me alegra que lo disfrutases, si es que no hay nada mejor que combinar los libros que nos gustan, los deliciosos dulces y la buena compañía xD

    Un besote ^^

    ResponderEliminar