lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña #106 En la colina de Brys-Néil





Título original: En la colina de Brys-Néil

Autora: Julia Pons Montoro

Editorial: Autopublicado

Páginas: 94

Formato: ebook

Precio:  1,04 en kindle
              4,99 en papel

Saga: Memorias del Otro Lado (2/?)






En esta segunda entrega de "Memorias del Otro Lado", Féyzlim, Dilion, Lil y Narizotas partirán en busca de Melvina, la cabeza perdida del rey de las quimeras. Ahora les acompaña Éylian, el hermano de la fábezmik, más desconfiado y suspicaz que ella, y su quimera Unna. El viaje les guiará hasta una misteriosa colina embrujada, donde se oculta un terrible secreto.

En los Reinos la situación se está volviendo cada vez más crítica, corren muchos extraños rumores y la joven fábezmik deberá afrontar una de las pruebas más duras de su existencia. ¿La traicionará su exceso de confianza?





En la colina de Brys-Néil narra la continuación de las aventuras de Féyzlim, justo después de donde se quedó la primera parte. Ahora Féy recorrerá Otro Lado junto a sus antiguos compañeros, las quimeras y su hermano Éylian.
Debo decir que el personaje que más me ha gustado ha sido Éylian, que tiene una personalidad y un sentido del humor muy característicos y le hacen sobresalir más que al resto.

Por otro lado, tenemos un personaje nuevo muy interesante llamado Rob, con el que la autora juega para hacernos creer una cosa, que posteriormente sufrirá varios giros inesperados, descolocando al lector.

La historia se desarrolla con muy buen ritmo, las acciones se van sucediendo de forma muy fluida gracias al estilo de escritura tan bonito de Julia.

La novela mantiene ese tono infantil de cuento clásico de su predecesora, veremos más peculiaridades del mundo mágico, a cada cual más sorprendente, y nuevas criaturas y costumbres del reino.

Otro rasgo es que la trama se vuelve ligeramente más oscura, y la pequeña Féy se ve envuelta en situaciones críticas que la llevan a madurar y evolucionar. En cierto modo la trama deja de ser tan “dulce” para mostrarnos las dudas del personaje, sus reflexiones ante una difícil decisión que la torcería del camino correcto; es así como Féy debe enfrentarse a sus propios miedos y ambiciones.
Esta novela narra un capítulo más en las aventuras de Féy, pero el final queda abierto, dejando así el camino abierto a nuevos episodios, ya que los personajes aún no han cumplido su meta.

En definitiva, un cuento de fantasía muy imaginativa, una lectura breve y fresca muy recomendable si no tienes prejuicios con las tramas infantiles. Una historia bien narrada y muy bonita.

Puntuación:


Muchas gracias a la autora por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, como dices es breve y fresco, y ya tengo ganas de leer el siguiente :P
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo el primero en el kindle por leer, espero que me guste :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues de entrada no me llamaba, pero después de leer tu reseña he cambiado de opinión ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta así que me lo apunto para el kindle.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola, jo lo tengo apuntado desde hace tiempo a ver si me animo pronto a leerlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame pero gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me parecen muy bonitas las ilustraciones de las portadas de esta autora. El anterior me encantó. Tengo muchas ganas de leerme sus libros, parecen muy fantásticos.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  8. le tengo mucha curiosidad a esta saga, la portada tiene algo que me llama y pnta muy bien, además al ser cortitos seguro que me animo pronto ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    los tengo que conseguir!!! <3
    me gustó muchísimo tu opinión a pesar de no conocer el primero :3
    un besote!!! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he podido leer mucho ya que es la 2da parte, la portada e llama la atención y el puntaje... haber si me consigo el primer libro. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me llama la atención, pero me gusta mucho que el personaje evolucione y la trama se vuelva un poco más oscura, espero sigas disfrutando de estos libros :) ¡un beso!

    ResponderEliminar