viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña #103 Féyzlim en el País de las Quimeras



Título original: Féyzlim en el País de las Quimeras

Autora: Julia Pons Montoro

Editorial: Autopublicado

Páginas: 77

Formato: ebook

Precio: 1,02 en kindle
            5,03 en papel

Saga: Memorias del Otro Lado (1/?)








Al principio de los tiempos los innumerables Reinos mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal –nuestro mundo– se separara de los demás Reinos. Fue así cómo los humanos olvidamos de dónde procedemos.

Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fábezmik, creada a partir de sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.




Cuando Julia me comentó si estaba interesada en leer y reseñar su novela me hizo mucha ilusión, porque previamente había leído sobre ella en La Biblioteca de Shesat y me había llamado mucho la atención.

Y es que ya solo con  esa portada tan colorida y tan mona dan ganas de leerla, porque sabes que va a ser una historia mágica de verdad, con sus buenas dosis de fantasía.

Lo primero que debo decir es que es una historia infantil, y el estilo de escritura está claramente orientado a niños, pero eso no ha sido inconveniente en ningún momento (de hecho me gusta mucho la literatura infantil fantástica) porque cuenta una historia muy curiosa y con personajes entrañables.

No me he vuelto loca, he puesto la foto al revés a propósito
La autora utiliza figuras de la mitología fantástica como las quimeras y los duendes, pero también inventa a unas nuevas criaturas, los fábezmik, a los que dota de su propio folclore, muy original a mi parecer.

En esta primera novela seguimos el viaje de la joven Féyzlim a través de distintos lugares, por donde irá conociendo a sus nuevos amigos, cada cual más pintoresco.

Es una historia muy cortita y amena, que se lee en un suspiro. Y el estilo de escritura de la autora es muy sencillo y bonito, además de fluido.

El personaje de Féyzlim me ha parecido correcto, está bien desarrollado y tiene las ideas claras, pero en cambio, me ha faltado algo de profundidad en los personajes secundarios.

Repito que es una historia infantil, por lo que no tiene una trama narrativa compleja ni densa, sino que quizá es demasiado sencilla a veces, y sigue el esquema de superar los obstáculos que surgen junto a los amigos.

Pero en definitiva, a mi me ha gustado mucho, es una novela muy mona y tierna, y estoy deseando poder leer las próximas aventuras de Féyzlim.

Puntuación



Gracias a la autora por el ejemplar


7 comentarios:

  1. A mí este género me encanta y por lo que dices bajo sus páginas guarda una historia amena y tierna con que no me importaría leerlo a pesar de mi montón de lecturas pendientes xDD. ¡Madre mía quiero ser inmortal!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues el título me llama la atención y también tu reseña por supuesto, así que me lo apunto para leerlo ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Y solo 77 páginas? que curiosos porque por la trama parece más largo. Oye pues aunque sea infantil quizá me animo ^.^

    Gin.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ya sabes que a mi me gustó mucho. Es una historia sencilla pero muy bonita y rápida de leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia bonita y fantástica. Desde luego la portada es preciosa.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero no descarto leerlo en un futuro. Creo que jamás he leído nada sobre las quimeras, y de vez en cuando, está bien desconectar de todo con un libro infantil. ¡Y más si es de fantasía! Tengo muchas ganas de descubrir a los fábezmik.
    Ah, y a todo esto, antes de leer el pie de página, ya iba yo a comentarte que estaba del revés xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mmm lo cierto es que no me convence lo suficiente así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar