miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña #102 Sueños de Dioses y Monstruos



Título original: Dreams of Gods and Monsters

Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Páginas: 3611

Precio: 17, 50

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga: Hija de Humo y Hueso (3/3)








¡AVISO! SINOPSIS CON SPOILERS

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?





La tercera y última parte de la saga Hija de Humo y Hueso presenta una novela que mezcla elementos y formas de las dos partes anteriores.

Es decir, el romance que se había dejado de lado en la segunda entrega vuelve a estar muy presente en esta, pero se siguen manteniendo abiertas las tramas de la guerra.

En cuanto a los personajes, Karou me sigue gustando, aunque la he visto un poco menos guerrera que en la parte anterior, y más inclinada a dejarse llevar por sus sentimientos. Akiva me sigue pareciendo un soso, que queréis que os diga, nunca ha sido santo de mi devoción. Esta ha sido la única parte en que le he notado que tiene sangre en las venas y toma las riendas de la situación.

Aparece un nuevo personaje, Eliza, una joven científica con un pasado enigmático relacionado con las criaturas de la novela que poco a poco se irá desvelando. Eliza no protagoniza muchos capítulos, así que no he llegado a conectar mucho con ella, aunque se agradece que sea una chica que supere los 20 años para provocar empatía en los lectores que superamos la adolescencia.

Pero mis favoritos siguen siendo Zuzana y Ziri. Zuzana no ha cambiado mucho, sigue siendo la chica de lengua afilada, aunque podemos ver como su carácter se ha suavizado un poco. Ziri tiene mayor protagonismo en esta entrega. Debido a su nueva sitación, se encuentra en una situación complicada donde tiene que fingir ser otra persona, y somos partícipes de lo duro que resulta para él. Sus sentimientos hacia Karou son confusos y están cambiando. Ziri es un personaje me que despierta mucha ternura, me parece que tiene una dorma de ser y un carácter entrañable.

La narración se alterna en múltiples puntos de vista, en tercera persona siempre, así podemos ver la historia desde los ojos de Karou, Akiva, Ziri, Liraz, Eliza, Zuzana, Mik o Razgut.

Como decía arriba, la trama amorosa tiene mayor presencia, cosa que como sabéis no me entusiasma. No solo por los protagonistas, sino por otras parejas que se forman que no acabo de comprender. Pero tampoco llega a ser muy cargante.

El estilo de escritura de la autora como siempre es muy bonito y cuidado, cargado de detalles y sentimiento. Aunque el libro es bastante gordito y he tardado en leerlo por falta de tiempo, lo cierto es que no se llega a hacer pesado, sino que la narración transcurre con fluidez. 

No voy a contar el final, claro, pero decir que es un final es cerrado, con epílogo incluido. Me ha parecido un final coherente en algunos aspectos, pero raro en otros. Por ejemplo, me ha parecido que había un final decente a falta de casi 100 páginas, y el resto me ha parecido alargar la historia. Y es porque en esta entrega se nos da nueva información acerca de las fronteras entre mundos, y las últimas páginas están dedicadas a cerrar esta nueva trama.

Quitando este alargamiento final, en mi opinión innecesario, el resto de la historia me ha gustado mucho, una historia bien llevada, bien escrita, y con las fascinantes y originales  quimeras como coprotagonistas.


 Puntuación:




Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Hola! una de las mejores sagas juveniles que he leído!!!! :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi la verdad es que esta saga no me llama :|
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Estoy deseando leer el segundo (y luego el tercero) pues el primero me encantó.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Yo he quedado totalmente enamorada de esta trilogía, y eso que al principio no me llamaba. Zuzana y Ziri también son mis favoritos, sin duda, de los mejores personajes.¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Rikuuuu!!! Te echaba de menos ya ;P De esta trilogía solo he leído el primero, que me encantó y me sorprendió muchísimo, no creo que tarde en ponerme con el segundo =P Ya te contaré cuando lea estos dos últimos, aunque al menos para mi prometen =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No he leído la reseña porque justo me falta este por acabar la trilogía y no quiero saber nada xD Espero que me guste tanto como los anteriores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. De esta trilogía solamente he leído la primera parte pero por supuesto espero continuarla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro y poder terminar con la trilogía

    Un beso❤

    ResponderEliminar