viernes, 4 de abril de 2014

Reseña #89 Night School. El Legado



Título original: Night School. Legacy

Autora: C.J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

Páginas: 418

Precio: 17,50

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Saga: Night School (2/5)






¡AVISO! TANTO LA SINOPSIS COMO LA RESEÑA CONTIENEN SPOILERS DE LA ENTREGA ANTERIOR



El último año, Allie tuvo que sobrevivir a tres detenciones, la muerte de una amiga y un grave conflicto familiar, mientras perdía la fe en el mundo. Pero el último año también ha traído algo positivo: su nueva vida en la Academia Cimmeria, el único sitio que ella siente como propio, un lugar al que pertenecer. Allí ha cono cido nuevos amigos e incluso a un chico muy especial, Carter West. Pero las paredes de Cimmeria esconden un grave peligro, los alumnos y profesores están amenazados de muerte y la familia de Allie, desde su misteriosa abuela hasta su hermano desaparecido, son el centro de todo el misterio. En Night School. El legado nadie salvará a Allie; ella tendrá que defenderse por sí misma y deberá elegir entre proteger a su familia o creer a sus nuevos amigos. Pero los secretos pueden romper las amistades más solidas...



El primer libro de Night School me dejó muy buen sabor de boca por su aura de misterio, aunque, sinceramente, no me acordaba de gran cosa del final. Es lo que tiene leer libros de saga tan separados entre si...

En esta entrega la trama de la academia, asesinatos y demás se deja un poco de lado para centrarse en el hilo amoroso (las tontunas amorosas de turno, para mi eterno disgusto). Aunque el final nos depara alguna sorpresilla.

Primero voy a ir con Allie, que en principio me gustaba pero cada vez me va cayendo peor. Y el porque es precisamente por el tonteo, que ahora me gusta Carter, que ahora me gusta Sylvain. Es cierto que en esta parte Carter cambia mucho, se vuelve bastante celoso y un poco insoportable. Sylvain en cambio parece otro e intenta enmendar sus errores, pero vamos a ver, Allie hija de mi vida, SPOILER que Sylvain te ha intentado violar, es del todo ilógico que ahora te caiga bien y quieras salir con él. En definitiva, que no me gusta el tonteo de Allie, además de que me parece en cierto modo indignante que no sea capaz de estar sola y por narices necesite un novio para sentirse ella misma. Sin embargo, hay aspectos en los que si me ha gustado mucho como evoluciona ella. Allie comienza a dar clases de defensa por lo que deja de ser una muchacha desvalida y aprende a valerese por si misma y defenderse.

Y bien, aunque los personajes principales no me encanten, algunos secundarios si que me gustan mucho. De los antiguos tenemos a Rachel, con la que es fácil identificarse básicamente porque es lectora y siempre anda con algun libro cerca. Pero la sorpresa me la han dado dos personajes nuevos: Zoe y Nicole. Zoe es una chica más joven que ellos y superdotada, pero cuya personalidad le hace no poder encajar con los demás. Zoe es demasiado sincera y no se calla las cosas, amén de que ha vivido separada de gente de su edad y le cuesta adaptarse. Pero tiene mucha chispa, y como suelta las cosas a bocajarro protagoniza escenas divertidas. Por otro lado tenemos a Nicole, una amiga de Sylvain que me ha sorprendido por sus maduros y razonables consejos.
 



La novela está escrita en tercera persona, centrándose en Allie. En cuanto a la narración, aunque la historia no tenga mucho desarrollo y pase poca cosa, lo cierto es que no llega a aburrir porque el estilo de escritura es muy fluido. Por suerte el final mejora y nos deja una escena con impacto, para abrir con buen inicio la siguente parte. Si que es cierto que a veces encuentro la escritura un poco simple y en el vocabulario me encuentro alguna zafiedad, pero también creo que eso le da realismo a la novela (teniendo en cuenta las edades de los personajes).

En resumen, es un libro que, aunque creo que no pasa gran cosa, se sigue leyendo rápido y a buen ritmo. Pero por desgracia la falta de acción y hechos importantes hace que parezca un libro de relleno y no me ha convencido mucho. Espero que la tercera parte mejore.


Puntuación:


15 comentarios:

  1. Bueno por fin alguien que piensa como yo! A que si? A que es un libro innecesario y totalmente de relleno? La unico que me gusto fue cuando por fin conoce a su abuela, pero vamos, el resto del libro es totalmente prescindible. Ais no soy la única que lo vio así, menos mal!
    Y por cierto Sylvain me cae fatal. Prefiero mil veces a Carter con todos sus celos. A los violadores no los perdono. Me da igual que estén arrepentidos, hay ciertas cosas que no merecen perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja totalmente de acuerdo xD Muy de relleno si
      A mi se me atravesó Sylvain en el primero por eso mismo, y si, aunque ahora este más majo...lo que ha hecho lo ha hecho, prefiero a Carter también

      Eliminar
  2. No puedo opinar mucho porque aún no me he leído el primero, pero eso de que sea un libro de relleno ya me pone en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de leerlos pero... viendo que es "de relleno e innecesario" pues... como que se quitan las ganas XD

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco era de Marvel, hasta que Álex me dijo o las ves o las ves, porque él si que es fanático... Y ahora por su culpa estoy enamorada de Loki y Hulk (Mark Ruffalo)
    Pues no sé... Si no te gusta los vengadores... no creo que te gusten el resto jajaja

    ResponderEliminar
  5. Esta saga no me llama del todo pero tal vez algún día le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho aunque más el primero porque es verdad que no suceden cosas importantes

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me llama nada esta saga así que de momento no la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me gustó mucho, aunque no tanto como el tercero. Es una saga que vale mucho la pena, pero que muy poca gente le da una oportunidad -.-

    En fin, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo vi por todos lados y muchos dicen que les encantó. Por mi parte nunca le llamó la atención ni pienso leerlo. Al parecer a vos tampoco te convenció del todo, es una lástima.
    Seguramente más adelante mejorará, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Es una saga que no termina de llamarme. Me desanima bastante que este segundo libro tenga un bajón considerable y que se centren más en la parte amorosa (también me cuestan bastante jajaja). De momento la dejo pasar, aunque al ser una lectura rápida, igual me animo algún día a empezar esta saga.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. Tengo el primero por leer, si me convence seguiré con la saga xD

    Besooooos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Por lo que veo la segunda parte baja bastante con respecto a la primera =P Le tengo muchas ganas a esta saga por el misterio, que me encantan este tipo de historias así, pero bueno, si algún día me lanzo a leerla intentaré recordar que en el segundo libro baja un poco el nivel =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo!
    A mi la verdad es que me encanta esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Pues no he leído el primero y no se si me animaré así que solo he podido leer la reseña por encima. Lástima que sea un libro de relleno, transitorio y no pase gran cosa. Espero que el siguiente te guste más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar