miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña #86 Como desees



Título original: Como desees

Autora: Anabel Botella

Editorial: Montena

Colección: Ellas

Páginas: 288

Precio: 15,95

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Saga: No







Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.




Lo cierto es que empecé Como deeses con bastantes ganas, por ser un libro ligerito y para un club de lectura. La novela parte de un argumento original, en el que se entremezclan una historia de amor adolescente y una investigación policíaca.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Andrea en su mayor parte, pero se alternan fragmentos en tercera persona que ralatan lo que ve el asesino, y fragmentos del periódico. 

Nuestros protagonistas son Emma y Niko, cuyos padres están casados por lo que pasan los veranos juntos como hermanos aunque no tengan una relación de sangre. Emma es una joven que quiere estudiar criminología y por eso se lanza a investigar los crímenes. En algunos puntos me resulta aceptable porque es bastante activa y no se deja intimidar, pero en general no me ha gustado mucho como protagonista básicamente porque no la entiendo. Es decir, se supone que están muriendo sus amigas, que ella puede ser la siguiente, y en ese clima en vez de sentir pena por sus conocidas se dedica a tontear con Niko. Una cosa que me ha molestado bastante es que en cierto punto Emma se define a si misma como una chica que no necesita que la rescaten, que no es una doncella en apuros. Me parece bastante forzado que eso se tenga que explicar por escrito, es mejor demostrarlo con hechos.

Por otro lado, Niko me ha parecido lo mejor de la novela. A mi ya desde el principio me tenía ganada con sus referencias al cine, tema presente en todo el libro y que si me ha gustado porque a servidora le gusta el cine. Niko es bastante jovial, alegre y bromista. Tampoco es un personaje cínico, cosa que agradecer hoy en día. Tiene detrás una pequeña historia que te explica porque se toma las cosas tan a broma, y en general está bien.

En cuanto a la historia de amor, al principio me gustaba, porque ellos ya se conocen hace unos años, asi que no es amor a primera vista ni de ese estilo. No obstante, lo que parecía que iba a fluir con naturalidad no es para nada así. Pasan de odiarse a enamorarse de un día para otro, casi desde el principio. Es decir, la relación no sufre una progresión natural, sino que es muy precipitada. Además tiene un par de escenas subidas de tono (vale, sin llegar a la erótica quizá) que me sobran completamente, porque como digo, la gente del pueblo está siendo asesinada y ellos ahi revolcádose como animalillos, la verdad, no me cuadra.

Y vamos a la parte del thriller / misterio. Los asesinatos tienen que ver con rituales religiosos, tema que a mi personalmente no me gusta, pero que no han estado mal. De hecho el porqué de los asesinatos y lo que se lleva a cabo me ha soprendido para bien. No obstante, el asesino era obvio desde casi el principio por lo que tampoco tiene mucha tensión.

El estilo de la autora no está mal, es bastante fluido y ameno, aunque algunos diálogos me parecian un poco forzados.

En conclusión, Como desees parte de una buena base y no es la típica historia de amor, pero en mi opinión la historia está mal llevada, hay partes que sobran y explicaciones que faltan, y en general me ha decepcionado.

Puntuación 2/5

22 comentarios:

  1. Es una lástima que no te haya gustado porque a mi me pareció una buena lectura. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No la he leído pero no me llegó a llamar lo suficiente como para leerla, la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ni tocarlo con un palo xd

    ResponderEliminar
  4. Me llamo la atención cuando salio pero ahora no se si leerlo después de leer tu reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que pena que te haya decepcionado..a mi me llama mucho la atención, aunque no me corre prisa leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! pues lo tengo pendientes y siempre había leído muy buenas reseñas sobre él, así que me has dejado un poco desinflada, me esperaré un poco más al leerle

    ResponderEliminar
  7. Este libro no creo que me lo lea, pero me leí otra libro de esta autora que me gustó mucho: Ojos azules en Kabúl :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba demasiado el libro pero tras leer tu reseña menos jaja ¡Un besote enorme! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ufff... lo he tenido muchas veces en las manos. De hecho, he tenido varios libros de la autora en las manos, podría decirse que está en un buen momento de su carrera, ahora mismo hay un par de libros suyos en cualquier sección juvenil de cualquier librería. Y sin embargo, nunca me animo. No sé, no me convence, no confío (qué mala soy, qué me habrá hecho a mí la autora, de hecho por decir esto tendría que obligarme a ir y comprar un libro suyo para no hablar sin saber. Pero es que para colmo ahora con esta reseña que me escribes...) Vamos, que lo intentaré si eso con Ojos azules en Kabul

    ¡un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que lástima que no te haya gustado, a mí me encantó.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. A mí me llamaba bastante pero después de leer tu reseña no sé que pensar, seguramente me lo acabe leyendo pero de momento creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Vaya, pues que lastima que no te haya convencido : Yo aun no sé si leerlo o no, creo que esperaré un poco por que no me gusta arriesgar con libros que no me terminan de llamar >_<

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante la atención por lo de que hay amor y misterio pero como esté mal llevado no sé yo que me parecerá, espero que a mí me guste xD

    ResponderEliminar
  15. Hola Riku!!

    Pues a mi este libro me llama bastante la verdad, el argumente de misterio y amor adolescente me recuerda a un libro que leí hace tiempo que se llama Nunca digas nunca y que para mi estuvo bastante bien, aunque no llegan a hacer mucho hincapié en el misterio pero bueno xD. Por lo que se ve los protagonistas son unos chavalitos fogosos, porque la verdad es que a mi si hubiera un asesino fuera matando a mis amigos, yo no tendría muchas ganas de mambo la verdad, pero bueno, cada uno es como es jajajajaja xD Siento que no te haya gustado mucho, espero que tu próxima lectura sea mejor =) yo por el momento sigo teniendo ganas de leerla, pero sin ninguna prisa ;P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  16. No tenía ni idea de que el libro iba de ésto. Me ha llamado la atención todo sobre los asesinatos y más sobre lo que habla de cine el chico ^^ (modo cotilla on XD). Me apunto el libro!!

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  17. No me llama la atencion y no he visto criticas que lo pongan por las nubes, por lo que yo al menos paso de leerlo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. A mi tampoco me gustó. También me pareció que hay partes mal explicadas y tras en las que te pierdes porque no lo explica....

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  19. Lo leí hace tiempo, y la verdad es que es muy previsible y un cúmulo de estereotipos uno tras otro. Pero bueno, me gustó el guiño al cine, porque el cine me encanta. Y que me recordaba a la película: La princesa prometida, cada vez que repetía: "Como desees". Y es una película que me encanta. Ahora el libro, como no sea porque te lo regalen o no tengas nada mejor que hacer.. :S

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola, guapi!
    He vuelto :3 La verdad es que no es un libro que antes me llamase demasiado y ahora menos. No soy muy fan de la autora tampoco.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. No es un libro que me llame, por lo que tampoco me va a llamar ahora después de esta reseña, así que mejor para mí que así de paso no aumento mi lista de pendientes.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. No es un libo que me muera por leer, y tras leer varias reseñas acabo de llegar a una conclusión: no lo voy a leer. No me acaba de convencer la trama..
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar