jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña #80 La marca de Atenea




Título original: The Mark of Athena

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Colección: Serie Infinita

Páginas: 511

Precio: 16,95

Encuadernación: Tapa dura

Saga: Los héroes del Olimpo (3/5)





¡AVISO! SPOILERS DE LAS ENTREGAS ANTERIORES TANTO EN LA SINOPSIS COMO EN LA RESEÑA



El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es tod avía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?


La tercera entrega de Los héroes del Olimpo retoma en un punto muy interesante: por fin van a verse las caras los semidioses griegos y los romanos (y las ganas que yo tenía de ver este momento no las sabe nadie). Así pues, tenemos nuevas impresiones, enfrentamientos, y reencuentros esperados.

Ahora que los siete semidioses de la profecía están por fin juntos se embarcan en su gran misión, que como nos tiene acostumbrados Rick Riordan, estará llena de aventuras, una detrás de otra, y sin dar tregua a los héroes.

El ritmo como siempre es trepidante. Ya desde los primeros capítulos comienzan los problemas para los protagonistas, y de ahí se irán sucediendo dioses mezquinos, héroes prepotentes y criaturas marinas entre otros obstáculos que tendrán que salvar.

El estilo de Riordan para mi es perfecto: es muy ameno, y tiene las descripciones justas para imaginar los escenarios, pero sin sobrecargar la trama con detalles en exceso.

La narración es en tercera persona, pero centrándose el punto de vista en tres personajes que serán más importantes que los otros: Percy, Leo, Annabeth y Piper. Cada cuatro capítulos se irán alternando los puntos de vista, para intentar mantener al lector siempre en el momento de la acción.

En cuanto a los personajes, nunca creí que diría esto, pero Percy, estás perdiendo puntos. Bueno tampoco tanto, Percy me sigue encantando, solo que se ve eclipsado por la gracia de Leo, que se ha convertido en uno de mis favoritos y en esta entrega está increíble: valiente, ingenioso y divertido. Annabeth nunca me ha entusiasmado, pero en este libro la muchacha lo pasa bastante mal y hay que decir que le echa mucho coraje. Y aquí viene mi mayor disgusto: Piper. Piper es un personaje muy, muy pasivo, su poder consiste en hablar, literalmente (vale, y embrujar con el habla), pero a la hora de pelear nada de nada. Es más, llega a no llevar siquiera un arma y siempre son los chicos los que tienen que defenderla y salvarla (pero quiero pensar que Rick no es machista). Espero que el autor decida darle un poco más de protagonismo a esta chica porque la veo un poco inútil.

El final del libro es espectacular (pero tranquilos que no lo voy a desvelar). De los tres libros de la saga, es el que tiene un final más impactante. Pero eso sí, te deja con los dientes largos a más no poder. Es bastante emotivo, y una servidora ha pasado un mal rato leyéndolo, porque no me podía creer las palabras que desfilaban ante mis ojos. Pero si, acaba de aquella manera tan angustiosa y ahora toca esperar al siguiente.

En resumen, una novela a la altura de las anteriores, cargada de acción, humor y personajes carismáticos. Y un final de infarto.

Puntuación 5/5



Muchas gracias a Montena por el ejemplar

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, la verdad que tengo ganas de leer la saga de Percy, tiene muy buenas críticas y por lo que veo a ti te ha gustado bastante
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No me he leído la reseña para no comerme spoilers, pero ya tengo claro que la saga de Percy Jackson cae de cabeza cuando vuelva a España, cada vez tengo más ganas de leerla^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ¡¡Yo leí el libro y estoy de acuerdo contigo con lo del final, te deja en ascuas!!
    A mi si que me gusta mucho Annabeth, así que he disfrutado mucho al ver que tenía bastante protagonismo en este libro. Y Leo es genial, la verdad.
    Este libro me encantó :P
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta saga, pero al parecer te está gustando muchísimo :) Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabes las ganas que tengo de leer algo del autor, todos sus libros pintan tan bien...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente de leer esta saga, ahora estoy leyendo la de Percy, que de momento me está encantando :D

    ResponderEliminar
  7. No me he podido leer la reseña porque tengo la saga pendiente y no quiero spoilearme T.T
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada ya que has avisado XD
    Tengo ganas de leer esta saga, la de Percy Jackson me gusto mucho.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. En general estoy de acuerdo contigo, salvo en lo de Percy, yo pienso que sigue igual. Es cierto que Leo tiene mucha presencia y destaca por su humor. Es como un Percy mas alocado, pero Percy tiene un toque de personalidad que lo hace ser un líder nato sin necesidad de que empiece a dar ordenes. De hecho diria que Leo funciona mejor a solas... Vamos que Percy funciona mejor en grupo y leo en solitario. No se si me explico XD. Bueno, mi entrada también la publicare estos dias ;).
    Un saludo desde El Imperio De Las Bellotas.

    ResponderEliminar
  10. He pasado un poco por encima de la reseña para no autospoilearme, la verdad que disfruté mucho del primero de la saga de Percy Jackson y seguramente una vez la termine, me pondré con estos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Ostia tu! Estas que lo tiras, otra reseñaaa!!
    No no la he leído xD Has dicho spoilers y tengo intención de leer estos algun diaaaaa espero no muy lejanooooooo xD

    Me tienes abandonaita!!
    Un abracito boniata ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer estos libros *.* de verdad que me llaman mucho la atención!!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez tengo más ganas de leer esta saga. Me parece muy interesante como el autor nos plantea la mitología, y como emplea los elementos de la misma.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchisimas ganas por continuar esta saga *O*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :D
    Me encanta la mitología y este autor, yo he leído los tres primeros de la saga de los dioses del Olimpo.Y en cuanto la termine seguro que también leeré esta.
    Gracias por la reseña.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  16. Gracias por avisar de los spoilers!, puesto que no he empezado a leer esta saga (antes quiero ponerme con los de Percy Jackson), todo se andará, por el momento te digo que les tengo muuuuchas ganas a estos libros ^^

    ResponderEliminar