viernes, 8 de noviembre de 2013

Reseña #78 Corazón de Fuego




Título original: Blood Red Road

Autora: Moira Young

Editorial: Montena

Colección: Ellas

Páginas: 230

Precio: 11,99

Formato: ebook

Saga: Dust Lands (1/3)







Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena...


Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero.

Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga... Lo primero que deberá hacer es dejar a su hermana pequeña en casa de Mercy, una conocida de la familia que le entrega un amuleto en foma de corazón y le dice que para encontrar pistas sobre dónde se halla su hermano debe dirigirse se a la ciudad de Hopetown. Sin perder más tiempo, Saba se pone en marcha y a medio camino conoce a una pareja, los Pinch, que le prometen que le ayudarán a llegar hasta la ciudad pero que en realidad lo que quieren es convertirla en su esclava. Ellos la llevarán hasta una especie de gran circo, donde se celebran luchas humanas y Saba deberá pelear a muerte por susupervivencia...





No se si es porque después del verano intensivo de distopías  (intensivo no, que no he leído casi na, pero de lo que más, pues distopías) que he tenido ya estaba un poco cansada o que, pero en definitiva, Corazón de fuego me ha decepcionado.

La historia es entretenida, si, pero no me ha parecido nada novedoso. Quitando algún elemento como lo de las peleas de jaula, que si me ha gustado, pero pensaba que le iban a dar más importancia, el resto me ha parecido más de lo mismo.

La forma de escritura bueno, es para echarle de comer aparte. Seguramente ya lo sabréis, pero el libro está escrito mal aposta, con cientos de faltas de ortografía que te hacen sangrar los ojos a cada párrafo. La autora lo escribe así con un sentido, el de mostrar la sociedad distópica analfabeta. Pero vamos a ver, el libro está en primera persona, y absolutamente todo está escrito mal. Personalmente hubiera preferido tercera persona, con los diálogos mal escritos pero el resto bien. Así te enteras de que los personajes hablan fatal, pero no te dan ganas de arrancarte los ojos. Es cierto que al final te vas acostumbrando...pero cuesta. Siento lástima por el pobre traductor.

Vamos con los personajes. La protagonista, Saba, me ha gustado mucho, eso si. Aparte de ser fuerte, guerrera y lo ya consabido, tiene mala leche, es bastante borde, y eso me ha gustado. Con su hermana Emmi me ha pasado algo parecido a Saba, al principio me parecía odiosa, un mero relleno, pero al final le coges cariño y todo. Y finaliza la familia Lugh, el hermano gemelo de Saba, del que no da tiempo a saber mucho, pero lo poco que vemos me ha gustado.

Y luego tenemos al muchacho de turno, Jack. No me cae bien, así de claro. Me parece un personaje clónico de los muchos que pululan por la literatura juvenil. Es un chaval bromista, sardónico, con sonrisa ladeada (ejem) pero que en el fondo tiene muy buen corazón y esta coladito por la prota. Vamos, un topicazo con patas.

Y los secundarios, ni fú ni fa. Gracias a dios que tenemos a Saba, que en serio, es una protagonista genial. Y en cuanto a los malos, pues son malos malísimos excepto un guerrero bastante misterioso que no se sabe bien que pasa con el, ni siquiera al final.

Eso si, señora Young, que arte para poner nombres, Saba, Lugh, Emmi, Señá, Pizca (que es nombre de perro ¿verdad Siria?)...en fin, que habría agradecido unos nombres algo más bonitos, no unos que parece que alguien se está atragantando.

Los capítulos son bastante largos. La narración hasta algo antes de la primera mitad se me ha hecho lenta y repetitiva, pero a partir de Ciudad Esperanza tiene mejor ritmo. Eso si, el estilo es ameno, no es muy descriptivo tampoco y una vez pasa la parte introductoria se lee bastante rápido.

El final está bastante bien. Aunque no es autoconclusivo, es bastante cerrado, lo que se agradece tras saber los rumores de que no la van a continuar. Pero hay mucha acción bien llevada y en definitiva, el final me ha gustado y ha hecho que apruebe el libro, aunque raspado.


Puntuación: 2,5/5







17 comentarios:

  1. No me llama la atención así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó la historia pero me daba dolor de ojos leerlo. Error terrible ya sea de la editorial o del traductor porque en inglés si se puede eacribir un acento tal y como la persona habla, pero en español no se puede... BESOS

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama aunque dejaré pasar un tiempo y ya veré que hago
    besos

    ResponderEliminar
  4. Uff...la sinopsis me llamaba muchísimo, pero soy muy tiquismiquis y siendo traductora sé que lo pasaré fatal si cae este libro en mis manos con todas esas faltas hechas a drede...así que prefiero dejarlo pasar, y es una pena, pero sé que no me concentraría en la historia.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Me lo empecé a leer un día en el avión cuando le cogí el ebook prestado a mi madre, pero entre que era ebook y lo mal que estaba escrito lo deje (y eso que yo nunca dejo un libro sin acabar).
    Tanta distopía me cansa un poco, por mucho que me guste este género.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Anda este es el que me dijiste que esta todo mal escrito aposta xD
    Pues si hubiera visto solo la sinopsis me llamaría mucho la atención, pero dada tu opinión ya no me llama mucho la verdad xD

    Ale, un abrazo y mucho amorcito para usted ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó xD Al principio es raro lo de que esté mal escrito pero me acostumbré enseguida, yo lo prefiero como está, en primera persona. Espero que continúen sacando los siguientes.

    ResponderEliminar
  8. Hola! que pena que no te haya gustado!!!! a mi este libro me encantó, me enganchó muchísimo y lo disfrute de principio a fin. Lo de las faltas de ortografía no creo que se les pueda llamar así, en primera persona creo yo que si demuestran la ignorancia de la propia protagonista, porque no podría pensar con las palabras correctas y después hablar fatal...no tendría sentido, pero bueno, para gustos colores, y yo me acostumbré sin problemas a su modo de expresarse.

    Saludos!!! :) (a veces es mejor no dejarse saturar con un mismo tema)

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho este libro y después de leer tu reseña, no me anima así que... XD

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  10. Uf, no se que pensar si es bueno o malo. Que sea rápido de leer, ameno y con acción es muy bueno, pero que esté mal escrito y sea súper tópico... ya no... jejeje. NO creo que lo coja...

    un besote, Gin

    ResponderEliminar
  11. No me ha acabado de llamar la atención: los libros que se hacen lentos y repetitivos acabo por abandonarlos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Ya había leído por otros blogs que tenía un motón de faltas de ortografía y que la historia era repetitiva. Pero de todas formas (y porque soy una cabezota) tengo muchas ganas de leer esta novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aaaaaiins las distopías... por un lado me tienen un poco hartita ya pero por otro siempre sale alguna nueva que quiero leer. Soy un poco masoca. De todas maneras este libro en concreto no es que me llame demasiado así que creo que por ahora lo dejaré pasar. Y veo que tú tampoco lo has disfrutado tanto como te gustaría así que por ahora así se queda.
    Un besoteee :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    No me digas eso Riku!! Con las ganas que tenía de leerlo xD Había escuchado lo de las faltas ortográficas, yo también pensé en el traductor, yo creo que lo habría pasado un poco mal jajaja xD La prota ya solo con tener mala leche seguro que me caerá bien jajaja xD Y el prota creo que también, se que es un topicazo, pero son de los topicazos que me gustan a mi jajaja xD Aunque digan que no van a traer las siguientes partes, tengo interés por leerlo, sobre todo si tiene un final más o menos cerrado, pero eso sí, intentaré no ir con las expectativas muy altas, a ver si me voy a llevar un chasco yo también xD

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad que no me llama demasiado y después de leer tu reseña, no creo que lo haga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Ayy que me da! No era una novela que me llamara especialmente la atención por eso de que está escrita mal aposta (me da igual que sea para reflejar la trama que quiere contar, tiene que ser molesto). Trilogía que encima no se sabe si la va a continuar y argumento o historia que en comparación con otras distopías no aporta mucho... nada, por el momento paso :) Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola! este librito es de un género que me encanta pero lo cierto es que las reseñas que he leído no lo ponen demasiado bien y por ello lo dejo pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar