domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña manga #14 Houkago x Ponytail



Título original/alternativo: After School x Ponytail!

Mangaka: Tanaka Teko

Editorial: No está licenciado en España

Género: Shojo

Extensión: Tomo único

Anime: No











Natsuki, es una Otaku que estudia secundaria, y que preferiría gastar su dinero en mangas que en vestidos bonitos. Accidentalmente hiere a un mangaka de aspecto espeluznante, Taichi Kiritani. Para compensar el daño, ella se compromete a ser su modelo de personaje hasta que se cure completamente. Pero, ¿Qué es esto? ¿Kiritani-san parece estar escondiendo un secreto? ¿Qué será de estos dos?

Fuente: Ahoraido Fansub




He leído este manga, porque, francamente, al leer la sinopsis me sentía muy identificada con la protagonista por eso de que prefiere ganar el dinero en mangas (manga y libros, en mi caso). Así que por ese lado hay una fuerte empatización con Natsuki.

La personalidad de Natsuki me gusta mucho. Es una chica divertida y con carácter, que se escapa del pavismo. Aunque tiene algunos momentos (los típicos malentendidos vaya) en los que se vuelve un poco irritante.

En cuento al mangaka, Kiritani, como personaje me ha gustado pero es poco creíble en algunos aspectos que se mencionan. Pero a mi en general me encanta su personalidad: es bastante pasota y algo malhumorado, pero luego las cosas del amor le ponen muy nervioso y tiene sus momentos tiernos. ¿Quien dice que las tsunderes son siempre mujeres? xD

Y como buen shojo también tenemos al tercero en discordia, un compañero de Natsuki llamado Seto, que también es Otaku y bastante majo. Es simpático y considerado, y no intenta forzar la situación, sino que deja que Natsuki se tome su tiempo y valore las cosas.
Que cosas, me han caído bien todos los personajes.

El dibujo es bastante simple, y aunque la portada pueda parecer muy bonita el interior es bastante distinto. Que no digo que sea feo, que tampoco. Solo simple y el trazo un poco brusco

El ritmo está muy bien llevado, no se hace nada pesado. Personalmente se me ha hecho corto y un pelín precipitado. Creo que la historia podía dar para un par de tomos más antes de ponerse cargante.

El desarrollo puede resultar bastante tópico, porque la verdad es que tampoco aporta nada nuevo al género, pero oye, a mi me ha resultado un manga muy ameno y muy fresco. Tiene un tono cómico que armoniza muy bien con los personajes y en general es divertido.

En conclusión, me ha gustado bastante. Es un shojo algo tópico pero con unos personajes bastante desarollados y simpáticos. Además es muy breve y no resulta nada pesado.

Puntuación: 4,5/5


25 comentarios:

  1. Bienn otra de otakus, me la apunto, aunque el dibujo no me convence, pero bueno, me fió de tu criterio, aunque seas un poco malvada.

    Para finalizar un mensaje de odio: yo también te odio, hieres mis sentimientos.
    Un abrazo con cariño xD
    (Soy bipolar wii)

    ResponderEliminar
  2. Es más que probable que le dé una oportunidad. Hace mucho que no leo un shojo autoconclusivo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. :Obme encantan los shojos!
    Soy cursi en ese sentido así que seguro la vere porque no me cuesta nada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ale, ya me lo he descargado que pinta genial y el dibujo es una delicia!! >.<

    Un abrazo!


    Jeanne

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el tonito único, tiene muy buena pinta y me da que yo también me sentiré identificada con la protagonista :) ya lo buscaré para descarga.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me llama, pinta bien y no me importa que sea tópico, parece que es de los que deberían gustarme. El dibujo me parecía muy bonito en la portada...aunque si dices que por dentro es simple pues vaya aunque si la historia está bien el dibujo no importa.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero parece que está bien ^^ Me llama la atención que sea cortito (siempre termino leyendo luego historias interminables). Y bueno no me siento identificada con la protagonista pero no por ello me tiene que gustar menos, anotada queda :P

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de shojo pero a veces también me apetece. Que sea autoconclusivo, y ameno le da puntos para que me anime a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pues me llama la atención y habrá que aprovechar que además es un tomo único, que eso casi siempre se agradece XD.

    Saludos!! (yo también prefiero comprar libros que ropa)

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene buena pinta me lo apunto

    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. no lo conocía pero suena bien. Sólo que no es lo que busco de momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Parece entretenido, además que la prota no sea una pava le da muchos puntos a la historia =P Creo que yo también me identificaría con la prota con lo de ganar dinero en libros en mi caso, aunque en un futuro quiero iniciarme en el manga también =P

    Genial la reseña =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  13. Sé que me repito con el tema de los tomos únicos pero normalmente suele pasar que la historia se hace corta y los finales son precipitados. Por ese motivo, no suelo leer tomos únicos, me saben a poco. Aunque también es cierto que de vez en cuanto también apetece leer algo ligero y corto.

    Este que comentas no lo conocía pero veo que es bastante normalito, aunque el dibujo es mono.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto, para una historia rápida y corta tiene buena pinta :3

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto me lo apunto, se ve muy cuco y el dibujo me encanta. Gracias corazon

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía y me ha gustado el argumento. La verdad que yo soy un poco así también. Me gusta comprar ropa, pero antes prefiero comprar un libro XD
    Pues como es un tomo único me lo apunto como prioridad ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta muy buena, tengo que empezar a leer mangas. besos cielo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tiene buena pinta, gracias por la reseña
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. Pues vaya que me entran ganas de leerlo!!! espero encontrarlo en algún lado

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  20. No lo conozco, pero me ha llamado la atención. Tiene un dibujo muy bonito. Tengo que dejar el yaoi online y volver al shoujo xDD

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta, pero admito que me inquieta saber la edad de Kiritani.

    ResponderEliminar