sábado, 5 de octubre de 2013

Reseña #74 Laila Winter y las Arenas de Solarïe



Autora: Bárbara G. Rivero

Editorial: Toromítico

Páginas: 621

Precio: 19,95

Encuadernación: Tapa blanda sin solapas

Saga: Laila Winter










Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde . Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella . Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.





Laila Winter es un comienzo de saga que, resumiendo, me ha gustado bastante. La autora crea un mundo de hadas con elementos muy originales.

Es un libro bastante extenso, aunque de introductorio solo tiene el principio, luego va ahondando en la historia. Pues bien, el principio puede llegar a ser un poco lioso, por la gran cantidad de información que se ofrece al lector. Hay muchos términos del mundo faérico y puede resultar confuso hasta que te van aclarando que es cada cosa.

El estilo de la autora es muy descriptivo, y su prosa es muy cuidada. Bárbara se esmera en crear un mundo bien construido, con escenarios detallados. Los capítulos son muy largos, por lo que en ocasiones se me hacía pesado de leer. Lo malo es que al ser tan preciso pierde un poco el ritmo y hay momentos en que se llega a hacer un poco lento. Aparte, la narración está escrita en tercera persona.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho, están bien construidos prácticamente todos. Quizá la protagonista, Laila, sea la más neutral, pero es una chica curiosa y con dos dedos de frente con la que es fácil sentirte identificada. Entre sus amigas hadas tenemos a mi favorita, Aurige, que es bastante cascarrabias y tiene mucho genio; Nimphia es la idealista, y me ha caído muy simpática. Y por último, Cynder, que al principio me parecía la más sosilla pero cobra bastante fuerza en la recta final de la novela. Eso si, la amistad que surge entre Laila y las hadas me parece muy precipitada, que de la mañana a la noche ya son las mejores amigas del mundo.

En cuento al mundo mágico, el país de las hadas me encanta. Está dividido en distintos reinos, aunque en esta entrega solo conocemos tres de ellos. Cada reino cuenta además con sus propias ciudades, sus propias gentes, muy distintos entre ellos. La pega aquí es que la magia resulta muy sencilla: solo con pensarlo las hadas ven cumplidos sus deseos. Como curiosidad, también decir que rescata elementos de El sueño de una noche de verano.

Para mi eterno regocijo, señoras y señores, no hay trama de amor (bieeeen) aunque tengo entendido que en las próximas entregas si que hay. Pero vista la poca importancia que se le da en este, no creo que acabe siendo muy pasteloso.

Un detalle a tener en cuenta es que hay muchos elementos previsibles, pero es porque la autora da muchas pistas. En este aspecto me habría gustado que  se guardara algo para sorprenderme más al final.

Hablemos de la edición. Mucho se ha dicho de la portada, que ciertamente no es muy bonita que digamos. Pero las he visto más feas. Además a mi el cuervo me gusta.
Al margen de la imagen, la tipografía es muy bonita, y cada inicio de capítulo es similar, con el título acompañado de pequeños dibujos de hadas.

En conclusión,  es un libro muy bonito, muy buen inicio de saga, aunque a veces se haga algo lento. Tengo muchas esperanzas puestas en las siguientes entregas.

Puntuación: 4/5


18 comentarios:

  1. A mí se me hizo muy denso el libro. Quiero darle una nueva oportunidad a la saga, aunque me parece que tardará =)

    ResponderEliminar
  2. Desde que salieron tengo ganas de leerlos. Si están en la biblioteca seguro que los leo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yupiiiiii, no hay amorceteeee! Jaja, pues mira este te lo pediré, que si hay haditas seguro que me gusta! Ademas sin amor! Muajaja

    Un besico hermosa escobón ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo he de continuarla porque me gustó mucho *_*

    ResponderEliminar
  5. Yo he criticado mortalmente la portada de este libro xDDDD Pero parece que su interior mola bastante por lo que cuentas. Ahora encontrar un libro sin una historia de amor es como encontrar un perro verde, jeje. Me gusta que los personajes y los mapas (soy tan fan de los mundos mágicos ^^) estén bien construidos. Quizá le de una oportunidad, y amplíe las sagas en las que estoy metida :) Estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo anoto que tiene muy buena pinta :)

    Aunque hasta noviembre dudo que me ponga con ella que con todo lo que tengo para octubre me llega.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Por la portada no me llama nada, pero lo de la magia si.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama bastante este libro. Al principio del todo no lo tenía tanto en cuenta, pero tras meses de ir leyendo reseñas suyas me ha picado la curiosidad. Los mundos mágicos y hadas me llama la atención mucho :D

    Ahora, la portada del libro me parece de lo mas horrible... XD

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Pues la verdad es que el tema de las hadas y eso me llama pero este libro me echa algo para atrás no sé. Que por cierto, no sabía que fuera una saga. Además que sea algo previsible que no haya amor... no me termina de gustar.
    En fin, por ahora no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Algún día lo leeré xD es que siendo saga y algo largo de momento no me apetece empezarla. La historia me llama la atención pero eso de que se haga lento y algo lioso no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Lo cierto es que me tira muy para atrás la portada pero después de ver que va de hadas y la sinopsis también me parece que es original :3. El tema de las hadas está muy bien desarrollado por lo que cuentas, así que puede que le de una oportunidad, ya que no hay muchos libros de este género. ¡Buena reseña! :3

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Como ya sabes, no lo he leído, pero al leer tu reseña me ha faltado tiempo para pedírtelo porque me has convencido totalmente, así que cuando lo haya leído te comentaré qué me pareció :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Aunque la portada es horrenda, todo ha de decirse, la sinopsis me ha parecido interesante, me cuesta bastante imaginarme a alguien con cabello verde xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Todas las reseñas que he leído de este libro son bastante buenas, y la verdad es que el libro puede llegar a gustarme mucho. Me impresiona que no tenga trama romántica, creo que puede resultar interesante un libro que se centre principalmente en la magia (aunque sea sencilla) y que el amor no se cargue la originalidad de la historia (aunque a mi personalmente no me disgustan las tramas románticas =P) Lo tengo apuntado desde hace tiempo, a ver si lo consigo =)

    Genial la reseña

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo, muy buena la reseña, lo apunto para mas adelante. besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que de primeras no me llama especialmente la atención. Sin embargo, los comentarios positivos hacen que no lo descarte del todo. Eso sí, y tema aparte, debo confesar que la portada me da un poco de repelús.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Puff, por la trama no me atrae demasiado y si además dices que es lento... Esta vez no me animo.
    Besos,

    ResponderEliminar