miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña manga #13 Slayers Return



Título original/alternativo: Choubaku Mahouden Slayers
volume 4

Mangaka: Hajime Kanzaka (guión) y Shoko Yoshinaka (dibujo)

Editorial: Ivréa

Género: Shonen

Extensión: Tomo único

Anime: Si (Película)










Mientras viajaban, Lina y Naga reciben un pedido de ayuda de una chica llamada Salina. Su pueblo había sido esclavizado por una organización, y el objetivo de su líder -Galef- es el de conquistar el mundo. Este tipo además está a la búsqueda de un antiguo tesoro élfico, por lo que cuando Lina se entera de esto último, será inevitable que se vea las caras con él. Pero lo que encuentran en vez de un tesoro es una bestia legendaria llamada Lune Ghast. Batallas, explosiones y hechizos mediante, Lina deberá encargarse de que este monstruo no destruya toda el área. Este manga es la adaptación gráfica del largometraje homónimo.



Me gustaba Slayers cuando la echaban por la 2 hace mil años, y por eso decidí comprarme un par de tomos únicos. Cual no sería mi sorpresa con Slayers Return que vi que hasta me cambiaban los personajes.

La historia es muy simple, básicamente lo que pone en la sinopsis. La trama es bastante plana, sin mucha complejidad. Una historia de aventuras y magia al estilo Slayers, con sus hechizos explosivos y gente volando. Tiene tintes de fantasía épica, pero tirando al absurdo.

Se supone que es un manga de humor, pero la verdad es que reírte no te ríes. Mantiene un tono fresco y de comedia, y es bastante dinámico, pero como historia de humor no me parece gran cosa. Aunque gran parte de sus personajes son algo estrafalarios, y aportan un punto agradable de leer.

Un punto a favor es la bonita edición que tiene, con sobrecubierta de papel de algo mejor calidad y páginas a color.

En definitiva, si eres fan de Slayers puedes darle la oportunidad, pero sin ir con grandes pretensiones, porque es una historia de lo más sencillo, aunque con unos personajes muy peculiares. 

Siento la brevedad de la reseña, pero es que lo leí hace un tiempo y tampoco hay gran cosa que contar de este tomo.

Puntuación: 2/5


19 comentarios:

  1. U-U

    Como tu bien dices, debido al factor nostalgia yo no me compré ni uno ni dos tomos, me compré todas las sagas sacadas por ivrea XD De momento me estoy leyendo Slayer special que son 4 tomos y de momento no esta mal, son como historias cortas de la protagonista y tal, con algunas cosas te ríes pero no es tan genial como me lo imaginaba. La cuestión es que después de leer tu reseña me ha dado un dolor en el alma, lo digo porque eso de que no tenga tanta fuerza y tal... me da que pensar.
    En fin, a saber como estarán el resto de tomos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo me vi de pequeña la serie entera y me encanto desde principio a fin. En lo que respecta al manga no lo he leído con que no puedo decir mucho pero si compro alguno serán los mangas de la serie.

    ResponderEliminar
  3. Hola churri!
    Diossss no me acordaba hasta que lo he visto, pero de pequeña estaba super enganchada a la serie. Ni si quiera sabía cómo se llamaba! Dios gracias gracias por recordármelo. Ahora me pondré a buscar cosas como una loca para rememorar viejos tiempos jajaa
    Un besazo enorme y gracias por esta entrada. Has despertado mis instintos más infantiles jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me alegro xD
      Lo que pasa es que aquí la serie se llamaba Rina y Gaudi, cosas de la traducción xD

      Eliminar
  4. Me gustaría seguir ampliando mis gustos en cuanto al manga se refiere, pero creo que no será con este.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Cosa guapaaaa!!!!! hE OIDO HABLAR MUCHISIMO TANTO DE ESTE ANIME COMO de su mangapero nunca me puse con el, el dibujo no me gusta mucho y cuando no me gusta el dbujo no me acerco al manga. Tetienes que leer skip beat es altamente adictivo, yo lo leo online que en castellano por aqui no hay ni piensan traerlo, lastima es una muy muy muuuuuy buena historia, te la recomiendo muy mucho jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que hace tiempo que quiero leer Skip Beat, dicen que es buena ^^
      Pero si si, me apunto tu recomendación y la buscaré por scans para echarle un ojillo
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Porcierto, sabias que te quiero un monton? jajajajaj, me alegro de que te haya gustado el diseño, queria que asi fuera jejeje. y si, espero que me des mucho por saco en mi blog porque yo hare lo mismo por aqui XP, hasta luego solete, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. En mi caso no hay ni factor nostalgia porque nunca lleguéis verla por la tele, así que como no me llama nada la atención ni me pienso comprarla

    ResponderEliminar
  8. No considero que tu entrada sea pequeña,por que hay veces que si un tomo no te da mucho que decir es imposible decir más... Me vi gran parte del anime de Slayer pero me acabó cansando...

    En fin buena reseña!

    Un abrazo

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosaaaa!!!

    Jo, que recuerdos... Yo también lo veía cuando lo echaban en La2, tenía toda la serie grabada en VHS (¡madre mía!) y era suuuper fan jajaja Pero este manga no me gustó nada... se supone que trata de cuando Lina aun no había conocido a Gaudi, y Naga es la hermana mayor de Amelia, se nota por que tienen el mismo tetamen pero vamos, en carácter nada XDDD

    En fin, yo recomiendo mucho el anime, pero este manga no :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a no soy fam so... no creo leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues la serie me encantó, la vi cuando tenía 12 años (juuuuuer cómo pasa el tiempo) y la intro es una de mis favoritísimas del mundo de las series. Pero el maaaaanga ya es otra cosa. Siento que no te haya gustado mucho (a los fans nos duelen estas cosas!!!) ^^ 1besito guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Querida mía, pues a mi no me suena de nada, he de decir xD
    Yo era mas de Dragon Ball!

    Onda vitalllll!!! xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Vi la serie cuando era pequeña y me gusto mucho, pero no creo que me lea el manga.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    no conocía este manga ni tampoco vi su anime!
    lo apunto:)
    besos!

    ResponderEliminar
  15. De pequeña me veía el anime cuando lo pasaban por la tele (aká llamado Rina y Gaudi), pero ahora de mayor tengo que reconocer que no me hace tanto tilín. Y eso que mi hermano tiene estos tomos también...

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustaba la serie, anda que n ocorría para poder verla a la que salia del cole ( xD) pero el manga nunca me llamo >.<

    ResponderEliminar