domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña #72 Micronovelas Trono de Cristal


Como son muy cortitas, he decidido hacer mini reseñas y juntarlas todas.


1. La asesina y el señor de los piratas


El primer acercamiento a Celaena ha sido bastante satisfactorio. Tiene una historia breve pero bien construida. Las acciones que llevan a cabo los personajes dejan entrever su psicología. No quiero profundizar mucho en ellos, porque ya lo haré cuando lea Trono de Cristal, solo decir que Celaena es una protagonista fuerte y luchadora, aunque un poco irritante. Y Sam me ha encantado, aunque de momento pocas cosas se saben de él.
Tiene un ritmo narrativo estupendo, y una historia muy ágil, aunque la trama es un poco simple, pero no hay que olvidar que son pocas páginas y no da para mucho más.





2. La asesina en el desierto

La segunda micronovela nos acerca un poco más a la personalidad de Celaena, así como a una leve evolución. Celaena ha sufrido un hecho un poco traumático, lo que la lleva a replantearse muchas cosas de su vida como asesina, y sobre todo, a replantearse la relación con su maestro.
En esta ocasión no aparece Sam, y oye, lo he echado en falta y todo. ¿Sera que por fin después de tanto tiempo me cae bien un personaje masculino? He dicho que no aparece, pero de vez en cuando Celaena piensa en él...aunque no sabe porqué. Viva la obviedad.
Celaena se muestra un poquito más humana, por primera vez tiene una amiga y consigue abrirse a ella.
Aunque no se que le ha dado a las autoras por hacer a sus protagonistas unas tontas del maquillaje, me toca las narices.
Por lo demás tiene un ritmo muy bueno, y su dosis de acción al final. Muy recomendable.



3. La asesina en el submundo


En la tercera micronovela nos muestran un lado mucho más vulnerable y frágil de Celaena. Por un lado, la vemos más reflexiva en cuanto a sus sentimientos: se ahonda en su relación con Sam y con Arobynn. Por otro lado,  no es la perfecta Celaena, sino que comete fallos, y con ello acaba en situaciones de riesgo donde no acaba muy bien parada.
Sigue teniendo muy buen ritmo y resulta una lectura muy ágil y ligera.









4. La asesina en el imperio


Sin duda alguna, la que más me ha gustado de todas, una pequeña joya. Al principio pensaba que iba a ser más pastelosilla que las otras, pero no, solo unos breves momentos.
La primera mitad es como las anteriores, se va preparando todo, con una narración bastante fluida que engancha...pero la segunda mitad es espectacular. Es cuando más he conectado con Celaena, puedes sentir su desesperación, sus sentimientos afloran y de desbordan. Ya no es la fría asesina, sino que muestra un lado muy humano.
Hay amor, muerte, traición...si es que no le falta de nada.





En general me han gustado bastante, y con ese final estoy deseando ponerme con la novela, que va cronológicamente después.

Puntuación general: 4,5/5



19 comentarios:

  1. No sabía que esta saga fuera tan larga, pero por lo que dices está muy bien así que se tendrá que ir a investigar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, wapa!!
    Le tengo muchas ganas a trono de Cristal, aunque no sabía que tenían micronovelas :P
    Me las apunto para buscarlas en cuanto me lea Trono de Cristal.
    Gracias por las mini reseñas ^^
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlas >< besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, no he leído trono de cristal pero tampoco sabia que tenía pequeñas novelas
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía que hubiese novelas antes del libro, tendré que leerlas puesto que tengo muchas ganas de leer 'Trono de Cristal' *-*
    besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Las quiero leer aunque yo tengo pensado leerlas después de Trono de cristal ^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía estas novelas cortas, pero me ha parecido muy interesante lo que cuentas de ellas y que describas la última como "una pequeña joya" :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo pero primero quiero leer el libro de Trono de cristal.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  9. No eh leído trono de cristal pero me llama desde el nombre XD

    Saludos!!! Ojala pronto pueda hacerme con ellos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo los quieroooo!!!! los quiero leer ya, pero no se cuando sera ese ya, en fin, cuando acabe con los pendientes supongo jajaja. Un beso preciosa y gracias por las reseñas, ahora estoy mucho mas tranquila. Un beset

    ResponderEliminar
  11. ¿Como de largas son? Aun tengo pendiente la saga, pero no me entero bien, ¿es trilogía y a parte estos o como? ¿Y salieron ya los tres principales o solo los dos primeros a la venta?

    ResponderEliminar
  12. No tenía idea de que iban antes del libro, así que lo tendré en cuenta. Pintan todas muy bien, sobre todo son interesantes porque te ayudan a comprender mejor a los personajes.
    Muchas gracias por las reseñas :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Trono de cristal me encantó, y tengo sin duda muchas ganas de leer las micronovelas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gustaron las mini reseñas. Tengo pendiente leer el Trono de Cristal, cuando lo haga voy a querer leer estas micronovelas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Yo me leí hace unos meses la novela, y la verdad que aunque me gustó mucho me esperaba un poco más de ella, aunque vaya, está genial. No he leído las micronovelas pero tienes muy buena pinta y algo se deja entrever en la novela sobre ellas, así que me encantaría leerlas, aunque ya haya comenzado al revés xD

    Muy buena reseña =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  16. Me acabo de acordar, anoche soñé que iba a tu casa, y cuando ibas a la cocina para traerme algo de chocolate, te robaba estas mininovelas y me iba corriendo... xD

    ResponderEliminar
  17. Yo he de ponerme con ellas... te puedes creer que aun no lo hice? Dios si es que no doy a basto xDDDDDDDDDD Nah estoy esperando a que se acerque la segunda parte para ponerme con ello *O*

    ResponderEliminar