martes, 6 de agosto de 2013

Reseña #65 La cura mortal




Título original: The Death Cure

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Colección: Literatura Mágica

Páginas: 449

Precio: 17,00

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Saga: El corredor del laberinto (3/3)







Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.





Lo primero, quiero darle las gracias  a Silvia por prestarme el libro (y el segundo también xD) y así poder finalizar la trilogía.

Me ha resultado bastante difícil reseñar esta novela porque es el cierre de una trilogía que me ha encantado, pero que con esta última entrega me ha decepcionado un poco. Vamos por partes.

La novela está narrada en tercera persona, pero fijándose siempre en el personaje de Thomas. En esta novela es donde más he echado en falta un cambio de punto de vista, para saber lo que ocurre con los demás personajes cuando Thomas no está presente.  

El rimo me ha parecido bastante desigual: tanto el principio como el final están bastante bien, como las anteriores entregas, un ritmo trepidante y muy ágil. Pero el desarrollo central es lento. Personalmente se me ha hecho un poco eterno, como si no pasara nada interesante mientras. Además durante esta parte los finales de capítulo no quedan en momentos intrigantes que te incitan a leer como en las anteriores sagas.

En cuanto a personajes, aparte de Thomas la narración se centra en Minho, Brenda y Newt, pero creo que son muy secundarios y se les da poca importancia.

Lo que me ha encantado son algunas escenas un poco brutales (tampoco es gore), la tensión que se palpa durante la etapa final de la novela, que está llena de escenas de acción sin tregua.

Ahora bien, lo que es el final final, es cerrado, y aunque no me apasione si que me convence. La pega es que me he quedado con muchísimas dudas. No dan información suficiente y quedan muchas cosas sin resolver. La información viene con cuentagotas y no queda todo explicado. Pero supongo que ahí entrará en juego la precuela famosa.

En resumen, no me ha parecido una novela tan buena como las anteriores. Tiene un ritmo irregular, aunque el principio y el final enganchan mucho. Como cierre me esperaba algo más y mayor detalle, y por ello he quedado un poco decepcionada.
Aún así, es una saga que me ha gustado muchísimo y recomiendo a todo el mundo.


Puntuación: 3,5/5
 



21 comentarios:

  1. Me leí los dos libros anteriores y me gustaron bastante, pero no me acuerdo mucho y para leer este tercero tendría que leerme lo anteriores, haber cuando saco algo de tiempo XD

    ResponderEliminar
  2. No me he puesto con nada de este autor aún, pero he leído cosas muy buenas. Espero que disfrutaras la lectura. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  3. A mi el libro me entretuvo mucho como los otros dos de la serie, pero el final no me termino de convencer por lo mismo que a ti, me quede con dudas :/ Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Es una lastima que te haya decepcionado, a miíme encantó.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No he leído la saga, por lo que no he querido leer mucho de la reseña. Sólo te puedo decir que, sabiendo que a ti no te ha terminado de gustar, no creo que me anime -.-

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchisisisisimas ganas a esta saga ^^
    Siento que te haya decepcionado el final, porque eso tambien chafa la historia...
    Un besito desde tenerife, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente esta saga, a ver si puedo ponerme pronto con ella

    ResponderEliminar
  8. Preciosidad miaaaa!!! Cuando he visto tu entrada he dicho no no noooo, no te leas la reseña que te los spoileas todo, He acabd el primero hace unos meses y necesito seguir con la saga. He vi sto tu no ta T_T joo no me digas que no esta a la altura de sus dos anteriores libros? Pero por queeeee? Voy a matar a Dashner si si. XDDD. Un besote precvosa. Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Me lo tengo que leer Xd no me he puesto con la saga aunque he leído que en general esta genial así que aunque no resulte ser lo mejor, tal vez al menos me guste ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola!!!

    pues le tengo muchas ganas a la primera parte

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña, no conocia este libro, pero tiene buena pinta, voy procurar el primero. besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Riku!
    Coincido contigo en lo que dices. Está muy claro que esta saga no es mi favorita, y una razón de ello es el final. Yo me esperaba un final más duro, más real, más sangriento, o algo emocionante xD
    O mínimo que mis dudas quedaran resueltas, cosa que no pasó, pff...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que de esta saga solo lei el primero, y no me dieron ganas de continuar con ella, al menos por el momento. Y saber que el final decepciona no me impulsa mucho tampoco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Esta claro que a mi me ha gustado mucho menos XD de hecho, ya empezó a no molarme demasiado a mitad del segundo y este para mi ha sido una decepción total. Sinceramente dudo que me pille con urgencia la precuela por que me huelo que no van a darnos todas las respuestas que quedaron en el aire.

    Buena reseña!! Nos leemos.

    --El Imperio de las Bellotas--

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Riku!

    No conocía estos libros, pero tampoco creo que me haga con ellos porque después de leer tu reseña y los comentarios, se me han quitado las pocas ganas que tenía hahaha Además, tampoco es mi tipo...

    Por cierto, ¡odio cuando tienes grandes expectativas y estas se chafan al leer el libro! Es lo peor u.u

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  16. Tengo curiosidad por esta trilogía, porque me parece interesante la trama que plantea. Es una pena que este tercer libro, que debería haber sido espectacular por ser el cierre, haya sido el más flojo. Sin embargo, puede que igualmente la comience.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Ay que ganitas le tengo a esta trilogía! A ver si me regalan pronto el primero y puedo comenzarla :D La reseña no la leo al completo, pero veo que este último ha bajado de nivel, lástima >.<! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! (✿◠‿◠)
    Tienes un premio en mi blog! =)
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/2013/08/premios-del-blog.html

    ResponderEliminar
  19. No me suena nada este libro, aunque sí su primera parte, el corredor del laberinto. De todas formas no me llama en especial. Muchas gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues me llama mucho la primera parte ^^ espero que me guste. Un besoo

    ResponderEliminar