sábado, 3 de agosto de 2013

Reseña #63 Teme



Título original: Fade

Autora: Lisa Mcmann

Editorial: Círculo de Lectores (original Everest)

Páginas: 254

Precio: 14,96

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga: La cazadora de Sueños (2/3)









Algunas pesadillas nunca terminan…Para Janie y Cabel, la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte.
En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.
Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad, su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.





¡AVISO! CONTIENE SPOILERS DE LA ENTREGA ANTERIOR

En Teme continúan las vivencias de Janie iniciadas en Sueña.

En esta parte, la trama de los sueños se entremezcla con una trama policial. Ahora Janie trabaja junto a Cabel para la policía, como agente encubierto. De esta forma se verá envuelta en un caso que tiene que ver con el acoso sexual directamente relacionado en su instituto. Janie utilizará sus habilidades para ver los sueños de los demás para resolver el caso. De esta manera la fantasía se relaciona con una historia mucho más realista creando una combinación un tanto curiosa, que no deja de resultarme original.

Los personajes de Janie y Cabel siguen en la misma línea, aunque ahora están juntos, con lo que la historia se centra también más en la trama amorosa. De hecho, el personaje de Cabel es bastante más controlador, teme por la seguridad de Janie y se muestra muy protector. Janie sigue siendo igual de activa que en la entrega anterior. Me parece un personaje muy independiente y fuerte.

El estilo de la autora es igual, con frases cortas y abruptas. Tiene un ritmo tremendamente ágil, que hace que pases las páginas sin darte cuenta, aunque, al menos en mi caso, el estilo a veces me creaba un poco de confusión.

Un punto muy a favor es que se resuelven bastantes cosas relacionadas con los cazadores de sueños. Todavía no sabemos porque Janie es una de ellas, pero tiene acceso a mucha información acerca del funcionamiento de sus poderes, y de como la afectarán en el futuro, con lo que se va resolviendo el rompecabezas.

En conclusión, esta entrega se centra más en la parte realista, combinada con los sueños. El estilo de McMann me sigue resultado un poco confuso, pero gracias a ello resulta muy rápido de leer. Esta novela profundiza más también en los cazadores de sueños y sus poderes, y me ha gustado más que la anterior.

Puntuación: 3,5/5



  • Reseña de la primera parte: Sueña



14 comentarios:

  1. Mmm... Creo que me voy a esperar a la reseña del último libro para decidir si me compro los dos últimos libros, porque el primero fue un poco extraño y tengo miedo de que la trama sale vaya de las mano aa autora

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que esta saga nunca me ha terminado de llamar, así que la dejaré aparcada. ¡Buena reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me llama bastante, pero a la vez pasa que veo muchas reseñas tanto positivas como negativas por la red, y estoy un poco indecisa a ratos, aunque seguramente termine leyéndola

    ResponderEliminar
  4. Hola Riku :)
    No conocía la trilogía, pero por el momento paso, gracias por la reseña, y me alegra que hayas podido disfrutar de la lectura a pesar de sus errores ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer, pero una nunca sabe quepueda pasar en un futuro C:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó más que el anterior libro, este es el que más me gustó de la trilogía, sobre todo por lo que se va sabiendo sobre los cazadores de sueños.

    ResponderEliminar
  7. He leído un poco la reseña por encima porque quiero leer el primero, pero parece bastante bueno.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Pues no he leído esta saga, pero como tengo una lista tan larga de libros que leer de momento lo dejo correr.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  9. Tía blogger me trolea o algo =.= si yo juraría que te comenté =.= En fin...

    A mi este libro me gustó más que el primero pero, la verdad, pero no sé porque hya cosas que no me terminan de convencer =.= Eso si, como te dije, se leen en un suspiro ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!
    Nunca me ha llamado esta saga pero gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me gustaría invitarte a este nuevo concurso: Pandora Awards.
    Espero que le eches un vistazo y te animes a participar!!
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. La parte policial de esta novela estuvo muy bien :P Además, la relación entre ambos protagonistas me llegó a gustar incluso más que en la primera novela. A ver que te parece el desenlace de la trilogía :) ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! yo leí esta trilogía hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho, sobretodo que la autora dejara en sus libros cierta crudeza, algo que algunas autores no se atreven con la literatura juvenil.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar