domingo, 28 de julio de 2013

Reseña manga #13 Bloody Kiss




Título original/alternativo: Bloody Kiss

Mangaka: Rina Yagami

Editorial: Ivréa

Género: Shojo

Extensión: Tomo único

Anime: No











Bloody Kiss es una recopilación de historias publicadas en la Sho-comi de la editorial Shogakukan durante 2010 creadas por Rina Yagami, autora que se caracteriza por crear historietas muy cortas o de un solo capítulo y fiel a la revista. Este es el séptimo tomo publicado en Japón que compila los trabajos de la autora. Además del manga que ocupa esta reseña, otro de sus tomos únicos, Yogoto Akuma to Kiss o Suru, bajo la traducción de Beso Endemoniado, también está editado en este país.

En este manga se recogen tres historias románticas ambientadas en el mundo de los “chupasangres” (exceptuando la última): Bloody Kiss, de 3 capítulos; Bloody Honey, un único capítulo basado en la primera historieta; y Un Chocoholic, de un solo acto.





Al ser un tomo compuesto por one-shots, haré una minireseña por cada historia.

  • Bloody Kiss
La primera historia es la más larga y seguramente la más profundizada. Los personajes principales son Wakaba, un chica bastante infantil que tiene recuerdos difusos de su primer amor, y Yukito, al que también se le podría llamar el vampiro llorón, porque, evidentemente, llora xD. Wakaba tiene una personalidad bastante plana, y Yukito es algo mejor gracias a su actitud protectora.

Pues nada, mucha dosis de azúcar, los personajes se enamoran al momento locamente, pero claro, tienen excusa porque se conocen aunque no se recuerden. En fin...
La historia es un poco sosilla, y hay un punto que me ha tocado mucho las narices, y es que Yukito diga: "¿Que haces tocando sin permiso mis cosas?" refiriéndose a Wakaba, y ese rollo de marcar a la muchacha como de su propiedad, todo muy machista.

Pero la palma se la llevan unos pequeños textos entre historia e historia, sobre todo una carta escrita por Wakaba sobre como fue su relación después del final. Casi muero por sobredosis de azúcar con esto.

  • Bloody Honey
Cambiamos de personajes, aunque hace aparición un secundario de la historia anterior. Aquí los protagonistas también son una humana, Kanna, y un vampiro, Kanade.
Kanna me gusta bastante más que Wakaba, al menos tiene dos dedos de frente, y Kanade es el tío guaperas y perfecto que me tiende a caer mal. Muy tópico

  • Un Chocoholic
Esta ya no va de vampiros. Aquí los personajes son Hibari, con una personalidad un poco plana también, y Amano, que no se muy bien porqué pero me ha caído algo mejor que los otros, quizá por que se toma todo un poco a cachondeo.
Esta es creo, la más tópica de todas, y no puedo sacar mucho más de este tomo.


En resumen para las tres, historias muy simples, para pasar el rato pero poco más. El dibujo de la autora es mono cuando es frontal, pero los perfiles son bastante feos.
Eso si, son historias cortitas con mucho ritmo, y que se leen en nada de tiempo.
Si queréis algo estilo crepúsculo en manga, adelante, si buscáis una trama más desarrollada, pues no, mejor probad con Vampire Knight.

Puntuación: 2/5


18 comentarios:

  1. Pues la verdad es quería hacerme con este tomo único, pero después de tu reseña no se si hacerme con él por su precio original!

    Un abrazo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te lo recomiendo mucho no xD
      pero si lo pillas de segunda mano bueno, para pasar el ratillo esta bien

      Eliminar
  2. Yo no entiendo casi nada de manga, aunque una vez leí unos tomos que se titulaban Warcraft o algo así. De todas formas no creo que este tomo sea el mejor para seguir cogiéndole el gustillo a esto del manga, ya que tu reseña no lo pone demasiado bien jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hombre es un tomo normalito, podría haber dado más de si, eso es verdad, pero es entretenido y poco más xD a mi es que los tomos únicos no me llaman mucho y sigo intentandolo... >.<

    ResponderEliminar
  4. Uff este tomo muchos lo pintan muy bien y otros bastante pobre... lo intentaré buscar por scans porque me da bastante palo dejarme 7 o 8 € que costará en un tomo que no se por donde me saldrá... así que a ver si lo encuentro.. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarme el Link guapa! :D Hoy mismo me lo meto al ebook y a ver si lo leo esta semana :), ya te diré que tal. Un besito!

      Eliminar
  5. En algunos shojos se pasan tres pueblos con las sobredosis de azúcar jajaja Creo que no me apuntaré este manga, sin duda, elijo quedarme con el de Vampire Knight (aunque me duela esa traducción de título que hicieron aquí...)
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. *Quitando de mi wishlist mental*
    ASCO.

    ResponderEliminar
  7. Normalmente suelo pasar de los tomos únicos porque los personajes y tramas son muy cortos y planos, y parece que este no es una excepción

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad que no me llama mucho... :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hace más que no leo un manga... Aunque yo siempre fui de animes. Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://elamanecerdelaficcion.blogspot.com.es/2013/07/nominacion-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  10. Cuando vi la publicación de este tomo me llamó la atención y pensaba comprarlo pero se me fueron quitando las ganas que también he leído alguna otra opinión que no lo ponía muy bien. Aun así como es solo un tomo lo leeré aunque sea para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  11. Cieloteeeee!!! Pues me encanta el dibujo, pero ahora estoy ahorrando para comprarme skip beat que lo he visto en book depository de oferta, asi que primero van estos. Un besazo jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola Riku :)
    No lo conocía, pero por el momento paso, me alegra que hayas sacado algo bueno de el, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me termina
    de llamar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Todavía estoy un poco enferma de los vampiros, así que yo paso xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Nunca e leido un manga,espero leer alguno pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar