domingo, 14 de julio de 2013

Reseña #59 La epidemia misteriosa




Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: La galera

Páginas: 268

Precio: 12,95

Encuadernación: Tapa blanda

Saga: Agencia Salamandra (1/?)











Viviana llega al pueblo de Seyr buscando trabajo como maga. Pero al mago local, Ariel, no le hace ninguna ilusión tener competencia. Cada uno empieza a sabotear los hechizos del otro. Finalmente, deciden que habrán de solucionar sus diferencias en un gran duelo mágico. Pero, justo entonces, una epidemia se apodera en pocos segundos del pueblo, y casi todos sus habitantes pierden por completo la memoria. La crisis es tal que el alcalde obliga a Viviana y Ariel a hacer algo que parece imposible: trabajar juntos para resolver el misterio.





Agencia Salamandra nos introduce en un mundo donde magia y misterio se dan la mano creando una simbiosis muy original.
En cuanto a la fantasía, la encontramos en un concepto muy clásico: tenemos el personaje del mago, varita incluida, y criaturas conocidos como duendes, sirenas y hadas, y otros más originales como gatos parlantes o genios del agua.

La novela es bastante cortita, y tiene muy buen ritmo: los protagonistas se ayudan de su magia y su ingenio para ir resolviendo el misterio que concierne la trama. Hay algún que otro punto donde la acción se para, pero la lectura no se llega a hacer pesada.

El estilo narrativo de los autores me ha resultado muy curioso, porque aunque la novela tiene un corte más infantil que juvenil, la escritura es bastante cuidada y detallada, llegando a quedar a veces un poco recargada y entorpeciendo una lectura más fluida.

En cuanto a los personajes, casi toda la fuerza narrativa recae en Viviana y Ariel.
Viviana es una joven muy alegre y despierta, bastante orgullosa y con un alto concepto de ella misma.
Ariel es su contrapunto, es más introvertido que Viviana pero también muy orgulloso y en ocasiones algo prepotente
Personalmente, aunque no me disgustan los personajes, no he acabado de conectar con ellos por resultarme un poco impersonales.
Lo que si me ha gustado de los personajes es como se relacionan entre ellos: al principio se odian, pero se ven obligados a trabajar juntos con lo que su relación evoluciona pareja a la trama.

La novela cuenta con una trama que se abre y cierra en la propia novela, y una segunda trama más amplia, que no cierra y supongo que abarcará el resto de las novelas de la serie.

En resumen, una novela que mezcla elementos fantásticos y de misterio, cuyos personajes podrían haberse perfilado más. Es una novela amena para pasar un rato entretenido si te gusta la fantasía más clásica, y tiene un aire más bien infantil.

Puntuación: 3´5/5


Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

15 comentarios:

  1. Hola :) Pues estos libros no me llama mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me llamaban la atención aunque nunca me había parado a leerlos. Seguramente me gusten ya sabes tu que a mi este género en concreto me pierde ^^.

    ResponderEliminar
  3. Vale soy algo mayor pero no sé, a mi me gustó bastante y la edición es una cucada >.<

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, la tendré en cuenta para un futuro cuando me quite lecturas pendientes :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa! Tengo que decir que me llama muchísimo en el sentido de que me recuerda un poco a las crónicas de la torre de Laura Gallego (mis libros favoritos) y todo lo que tenga que ver con magos, luchas y demás me encantan. Pero tengo miedo de que sea un poco infantil para mí. Voy a investigar un poquito a ver jeje
    un besito cucaa! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estos libros no me terminan de llamar :S!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaa:)
    Pues no lo conocía, pero tampoco es que me llame mucho...:S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por leer estos libros aunque sean infantiles, de hecho, la mayoría de los libros infantiles que he leído le pasa eso mismo que comentas sobre los personajes, que son un poco impersonales.

    No obstante, la magia siempre me ha llamado la atención y por ello no me importaría leer esta saga.

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi este libro me llamó la atención pero siendo saga no sé cuando lo leeré y además últimamente no me apetecen tanto los libros algo más infantiles pero no descarto leerlo cuando vayan saliendo sus continuaciones.

    ResponderEliminar
  10. La portada me recuerda a una de las ediciones de la trilogia del Valle de los lobos de Laura Gallego jajaja, no creo que ahora me vaya a leer estos libros pero pintan igualmente bien, me recuerdan mi epoca de lecturas de fantasia en mis años mozos jajaj. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    No me termina de convencer pero gracias por la reseña, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tienen buena pinta o.o tengo un porrón de libros por leer,pero a ver si algun dia lo pillo:3
    Ah,y te he nominado a un premio en mi blog:3
    Besitos y gracias por al reseña^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Si te soy sincera no me llama mucho esta saga, pero no pinta nada mal a pesar del tono infantil. Cuesta encontrar un libro original hoy en día y eso tiene para mi bastante mérito =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar